• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad con M2

masterkant

Nuevo
Buenos dias
Me gustaria saber si la placa b550m-a ac es compatible usar una grafica Radeon rx 6600 y una cpu amd Ryzen 5 5500 4.2 ghz y ademas usar discos duros M.2 (en principio 1 pero a pa larga puede q 2)

La otra es mas general y es que me gustaria saber como van los canales de m.2 que datos tengo que buscar para saber cuantos m.2 pueso usar junto a la grafica y cpu para que no haya cuellos de botella asi a la larga podre buscarlo por mi mismo.

Gracias.

Buenas

Es perfectamente compatible, tu placa soporta PCIE 4.0, pero el procesador es 3.0, por lo que todo funcionará como 3.0, no hay mayor problema por eso.

Aunque la 6600 sea PCIe 4,0 x8 no hay apenas perdida de rendimiento por ello, con los M.2 la diferencia solo la podrías notar en test.

El M.2 principal lo debes de poner en el slot de arriba que es el que va ligado a la CPU, además es el único 4.0, el de abajo es 3.0, eso lo deberías de tener en cuenta si algún día cambas de CPU, aunque sigo diciendo que a efectos prácticos no hay diferencia.

Puedes usar M.2 3.0 y 4.0 lo único que si optas por los últimos es recomendable poner un disipador, ya que se calientan algo más, si la caja tiene buena ventilación tampoco es necesario, aunque sigue siendo recomendable. Cualquier chinada de Amazon o Aliexpress te hace el apaño perfectamente.

Muchas placas base lo que hacen es ligar el segundo M.2 con los Sata 5 y 6, en tu caso como solo ponen 4 eso que se ahorran, va por un canal independiente y no interfiere en nada el usarlo.

Gracias.
Puedo usar los 2 slots m2 sin perder potencia entonces? Y recomendarias algun procesador de 4 gen sea parecido en precio?