• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad de HDD

DoritoX900

Nuevo
Hola, quiero armar un pc gamer y reutilizar el HDD de un ordenador algo antiguo, mi duda es si dra problemas de compatibilidad con algo al ensamblarlo con piezas modernas, le pondria un ssd tambien.
gracias x adelantado :uis:

Si es muy muu antiguo tal vez sea algo lento en comparación con uno nuevo, pero vamos imagino que será un disco sata, si vas a meter un ssd para el sistema y vas a usar el hdd para instalar juegos o guardar cosas no deberia darte ningún problema. Si es un disco IDE tal vez toque jubilarlo xd.

También asegurate q esta en perfecto estado y lo usas sólo de secundario. Si no esta bien puede relentizarte el sistema y si es de primario tb lo hará aunq este en perfectas condiciones.

Como te comentan los compañeros, si es SATA y está en perfecto estado, yo lo reutilizaría para hacer backup's de fotos, videos e incluso instalar algun juego de pocos requisitos. También debes tener en cuenta el la velocidad del disco y si es SATA 1, 2 o 3.
Si tu disco es SATA 1 y la placa tiene conexiones SATA 2 o 3, debes tener en cuenta que te va a ir a la velocidad del disco en cuestión, o sea, a 150Mb/s

• SATA 1: 150 MB/s
  • SATA 2: 300 MB/s
  • SATA 3: 600 MB/s