• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad de memorias en ampliacion

Lanstronio

Nuevo
Buenos días, quisiera que alguno de los que realmente sabéis de esto me podáis informar, os quedaría muy agradecido.
Tengo instalada una placa ECS P67H2-A2 con un procesador i.c. i7-2600 LGA 1155. Actualmente tengo instalado dos módulos de memoria tipos ADATADDR3 1333 premier 4gb.

Quiero ampliar la memoria ram para mejorar el equipo una vez que le he instalado un ssd de 240 GB para el s.o.

Y comienzan a surgir las dudas, ya que en el libro de instrucciones de la placa me dice que soporta 16 GB (4x240 pin DDR3 SDRAM)

Sin embargo esto se contradice con la tabla de compatibilidad que la marca tiene publicada en la web y que es esta: http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=1205&MenuID=103&LanID=0

Como se aprecia, según la tabla también, al menos eso entiendo yo, hay posibilidad de insertar memorias de 8GB, segun esta tabla.
Lo que quisiera es, si alguno quiere hecharme un cable, saber cual seria la mejor opción para sacar el mayor partido y ya que voy a proceder a cambiar la ram, cual seria la mayor posibilidad de ampliación para esta placa. Muchas gracias.

según las especificaciones te aguanta hasta 4 módulos de 8gb ddr3 1866mhz .

un ejemplo de 4x8

sino, a comprar 4 de ESTAS