• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad de memorias rams

r3d3

Nuevo
Registrado
24 Abr 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Hola!!

Tengo un portátil al que se me ha roto la placa base y mi idea es a ver si puedo utilizar la memoria Ram para otro ordenador. Pero estoy un poco perdido, no sé qué parámetros mirar para ver si son compatibles.

En este caso sería para sustituir una Ram de 1GB a 1333 por una de 2Gb a 1066. No sé si debo mirar algo más...

No soy capaz de insertar una imagen... así que aquí está el enlace a una imagen de las memorias

En el caso de que sí se pueda, sería cambiar por una Ram más lenta pero con el doble de capacidad ¿se notaría la diferencia?.
 
Bienvenido al foro r3d3. Lo más importante para comprobar la compatibilidad de las memorias es la latencia, frecuencia y voltaje. De todas formas, en los portátiles hay que tener cuidado con la memoria máxima permitida y la compatibilidad de la placa. Es probable que en la web del fabricante del portátil en el que quieras ponerla venga la lista de memorias soportadas (QVL). Échale un ojo al modelo que tengas.
 
En el caso de que sí se pueda, sería cambiar por una Ram más lenta pero con el doble de capacidad ¿se notaría la diferencia?.

Si la placa base soporta el módulo de 2GB, con ese cambio la pérdida de rendimiento será inapreciable y el GB extra de RAM seguro que te viene de miedo.
 
Muchas gracias iron500 y elratonperez.

Con respecto a lo del QVL de la web del fabricante, no lo encuentro. He estado mirando por la zona de soporte, solo veo los driver y los manuales de usuario en distintos idiomas.

El procesador es un Intel Atom N455 y en la página de Intel pone que como máximo soporta 2GB.

Y después, lo último que he hecho ha sido mirar en Kingston, que sería la marca de la Ram que quisiera ponerle... tiene un buscador que le pones el modelo del portátil y te dice las memorias Ram que le vendría bien. Me sale una parecida pero no igual.
La que me aparece ahí es: KVR1066D3S8S7/2G 2GB 1Rx8 256M x 64-Bit PC3-1066 CL7 204-Pin SODIMM
Y la que yo tengo pone: ACR256X64D3S1066C7 2GB 2Rx8 PC3-8500S 7-10-F0

Me resulta curioso que si busco el código de la Ram (ACR256X64D3S1066C7) no me aparece.
 
Que no aparezca no significa que no sea compatible, simplemente que no está comprobada su compatibilidad por el fabricante. Si ya la tienes es cuestión de probarla, no pierdes nada...
 
Lo importante es que el equipo soporte 2GB de RAM y para ello tendrías que consultar el manual del portátil, no la ficha técnica de Intel. En cualquier caso es lo que dice el compañero iron500, tan fácil como probar el módulo.
 
Arriba