• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad de pci 3.0

SantiiSurr

Nuevo
Hola basicamente mi duda consiste en saber si tendre algun problema en instalar una 3060 (pci 4.0 ) en mi mother aorus b450 elite v2 (pci 3.0)

• Like
Reacciones : O3M
Para nada , puedes poner cualquier grafica . .

• Like
Reacciones : O3M
muchas gracias por aclararme ! tengo 32 gb de ram (4 de 8 ) 2 *2666 y 2 *3600 placa aorus b450 elite v2 procesador ryzen 5 3400g 2 ssd 1* 240gb 1 *1tb y lo que seguro tendre que cambiar es la fuente que es una vieja si bien es de 500w no creo que sean reales porque es vieja y default de compucase

Hola.
Me interesa el tema, sobretodo porque tengo una plataforma con pcie 3.
Actualmente estamos con la graficas y los nuevos procesadores de intel y amd en el estandar del pci 4.
Se habla de los nuevos intel con pci 5.
Yo siempre he tenido plataformas durante bastante tiempo y lo unico que he ido haciendo es agregar graficas mas nuevas y potentes, ademas de actualizar procesador con lo maximo que me permita mi socket.
Creeis que con los nuevos estandares de pci y las nuevas tarjetas, penalizaran el seguir conservando una plataforma cuya placa base sea compatible con pcie 3?
Lo digo porque quiero adquirir un 9900k para una placa Z390 que tengo y no se si me merece la pena conservar durante un tiempo esa plataforma o ya gastar en una nueva.
Gracias
Saludos

REPITO ---> No hay problema.