• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad de RAM

DaniSam

Chapucillas
Buenas, tengo dos módulos de de 8gb Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz CL16.
Quería ampliar a 32 gb y mi pregunta es si pongo otros dos módulos de 8gb Corsair Vengeance LPX CL16 serán compatibles o darán problemas al no ser de la misma marca/modelo.

Resaltar que tienen la misma frecuencia de 3200mhz y las dos son CL16. No se si afectan más aspectos.

Saludos y gracias

Buenas, tengo dos módulos de de 8gb Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz CL16.
Quería ampliar a 32 gb y mi pregunta es si pongo otros dos módulos de 8gb Corsair Vengeance LPX CL16 serán compatibles o darán problemas al no ser de la misma marca/modelo.

Resaltar que tienen la misma frecuencia de 3200mhz y las dos son CL16. No se si afectan más aspectos.

Saludos y gracias

Por norma general suelen dar problemas, no solo porque son diferente marca y modelo, sino porque además usarás 4 módulos y últimamente se ven muchos hilos con problemas al usar 4 módulos.

A priori deberían ser compatibles, siendo de la misma frecuencia y CL, pero ya te digo yo que es mala opción mezclar marcas.

Por lo que te recomiendo vender las que tienes y comprar 2x16Gb de la misma frecuencia y marca.

Si ya tienes las corsair podrías probar, yo en el pc de mi hija tengo dos crucial ballistix y dos Kingston fury y de momento le va bien, pero supongo que es cuestión también de suerte. Si no tienes aún las corsair pues mejor como te ha recomendado @oscarmr ,vende las que tienes y te compras un kit de 2x16gb.

Vale. Era un poco la idea que tenía en mente.
Intentaré vender las que tengo

Muchas gracias