• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad del procesador con la RTX 3060 en 1440p

Ricardo_9

Nuevo
Hola buenas, quiero montar un pc nuevo y he optado por comprar una RTX 3060 12GB y mi idea es comprar un procesador ryzen 5 5600X en resolución 1440p, mi pregunta es si este procesador me irá bien para la gráfica a esas resoluciones y que me tire almenos en muy alto o en ultra en la mayoría de juegos yendo a 60fps, juegos que requieran bastante demanda gráfica. gracias!

Buenas, diría que para esa gráfica es más que de sobra.

la placa base seria una Asus Prime B450M-A ll nose si esto sería un problema para el rendimiento

La que es muy posible que se quede corta es la 3060 a 1440p, juegos netx gen AAA a casi ninguno, siendo generoso.

Para que ese 5600X haga cuello de botella, debe ser como mínimo una 3080, 4070, 6800 o 7800XT. Con la 3070Ti y la 6750XT y 7700XT, puede que haga algo de cuello de botella pero es insignificante, y las puede soportar.
Con lo cual ese procesador esta sobrado con esa gráfica.
Otra cosa es a que juego sea capaz de jugar esa gráfica en 1440p.
Saludos

Yo lo que creo es que una 3060 se te queda corta para poner al máximo las opciones graficas en juegos exigentes, en medios no debería darte "muchos" problemas. Normalmente cuando se habla de una grafica para 1440p lo mínimo que se suele hablar es de una 3070.

En 1080p me tiraria bien en alto o no se notaría una gran diferencia

En 1080p me tiraria bien en alto o no se notaría una gran diferencia
Esa gráfica y la RX 6600, están diseñadas para dar su mejor versión en 1080, ya lo del setting de gráficos no es una ciencia cierta, en alguno podrás ponerlo en alto y en otros no, eso tu te darás cuenta de como es la experiencia jugando.
Saludos