• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad disco M2 para placa socket 1150 y futura 1200 (Intel).

Chelete

Nuevo
Registrado
8 Sep 2018
Mensajes
3
Puntos
3
Buenas tengo intención de comprar un SSD m2. para la placa ASUS 97-A (Z97-A|Placa base|ASUS España) que limita su velocidad a 10 gb/s. ¿cuál debería comprar para que fuese compatible en una futura compra de placa base (intel) socket 1200? Me da igual que me lo limite mucho, por ejemplo que tenga capacidad, por poner un ejemplo de 30 gb/s y me lo limite a 10 gb/s. Gracias !

Nota: viene inscrito en la placa base al lado de m2. , 2260 ¿sólo podría usar ese tamaño, no un 2280?
 
según el manual, soporta tanto 2260 como 2280: This socket supports M Key and type 2260/2280 storage devices.
entiendo que solo soporta PCIe X2, mientras que casi cualquier NVMe actual es X4.
Lo "maximo" que podrías comprar actualmente es un disco NVMe Gen4 (por ejemplo el Samsung 980 PRO o el WD Black SN850), aunque no estoy seguro de si sería compatible con tu placa (debería serlo), y sino un Gen3 X4 (por ejemplo el Samsung EVO 970 Plus o el WD Black SN750) seguro que lo es.
 
Arriba