• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad en Placa base

Alves

Nuevo
Estoy considerando mejorar mi procesador actual, un Intel Core i5-10400, que está montado en una placa base B460M DS3h v2. Estoy contemplando la posibilidad de cambiar a un Intel Core i7-11700F para obtener un rendimiento superior. Mi duda es si esta actualización sería compatible con mi placa base actual y si realmente vería una mejora significativa en el rendimiento, especialmente en términos de velocidad y potencia de procesamiento. Aprecio cualquier consejo o información sobre esta actualización y si sería una mejora considerable en mi configuración actual. ¡Gracias!"

No estoy 100% seguro pero mirando por la página oficial de Gigabyte si afirma que sea compatible, además de ser el mismo shocket (LGA1200) y otras cosas que son similares.

Estoy considerando mejorar mi procesador actual, un Intel Core i5-10400, que está montado en una placa base B460M DS3h v2. Estoy contemplando la posibilidad de cambiar a un Intel Core i7-11700F para obtener un rendimiento superior. Mi duda es si esta actualización sería compatible con mi placa base actual y si realmente vería una mejora significativa en el rendimiento, especialmente en términos de velocidad y potencia de procesamiento. Aprecio cualquier consejo o información sobre esta actualización y si sería una mejora considerable en mi configuración actual. ¡Gracias!"

No estoy 100% seguro pero mirando por la página oficial de Gigabyte si afirma que sea compatible, además de ser el mismo shocket (LGA1200) y otras cosas que son similares.
Según la página de Gigabyte B460M DS3H V2 (rev. 1.0) Soporte y Descargas | Tarjetas Madre - GIGABYTE Latin America
Si soporta dicha CPU, pero tiene que estar actualizada a la versión de bios F 21
Fíjate bien en que versión de bios tienes, porque tienes que actualizar una por una correlativamente, sin saltarte ninguna actualización de bios, de lo contrario podrías cargarte la placa.
B460M DS3H V2 (rev. 1.0) Soporte y Descargas | Tarjetas Madre - GIGABYTE Latin America

Según AIDA64 , la versión que tengo si es la F 21, entonces podría hacer esta actualización no?. Aparte de eso tu como ves el salto , la verdad con el actual que tengo cuando juego a juegos exigentes noto mucho cuello de botella , por ejemplo jugando The finals , tengo el procesar al 100% y la grafica a un 30%. Estuve mirando algunos videos de como rinde este combo y la verdad no se ve nada de cuello de botella, además de que tengo aumentarle la ram a 32GB teniendo 2 módulos de 16Gb a 2666Mhz en dual channel.
Si me puedes dar tu opinión te lo agradecería. De todas maneras gracias por la info.

Última edición:
El salto tiene sus pro y uno en contra, mejor rendimiento en todos los sentidos, pero ese procesador no tiene gráficos integrados y el I5 si.
No confundas rendimiento con cuello de botella, para que un I5 10400 haga cuello de botella tendría que ser con alguna de estas gráficas;
RTX 3080TI, RTX 3090 y 3090TI, RX 6900XT y 6950XT, RTX 4070 y 4070TI, RTX 4080 y 4080TI, RTX 4090, RX 7800XT, RX 7900XT, y RX 7900XTX.
Todas las gráficas inferiores a estas no te debe hacer ningún cuello de botella, tendrá menos rendimiento pero nada mas.
Aunque hay casos que con una RX 6800XT que en algunos juegos CPU dependientes hace algo de cuello de botella con el I5 10400.

Última edición:
Yo tengo una 3070ti de evga la versión para overclockerar, y la siento que no da toda la potencia que da, en cuanto al procesador ya se que no tiene gráficos integrados , ya que no creo que sean útiles al tener una gráfica no se si tiene alguna ventaja tenerlos cuando tienes gráfica. Pero bueno muchas gracias por la info y por la atención.

Yo tengo una 3070ti de evga la versión para overclockerar, y la siento que no da toda la potencia que da, en cuanto al procesador ya se que no tiene gráficos integrados , ya que no creo que sean útiles al tener una gráfica no se si tiene alguna ventaja tenerlos cuando tienes gráfica. Pero bueno muchas gracias por la info y por la atención.
Con la 3070TI no tienes cuello de botella, pero es evidente que con un I7 11700f vas a tener mas fps.
Para que haya cuello de botella el procesador tiene que estar por encima del 95% de uso y la Gráfica a menos del 95%.
Los gráficos integrados pueden servir para cuando no quieras usar la gráfica dedicada, por ahorro o conservación, o que se averíe algo y no de señal de video, tener una gráfica integrada te ahorra pruebas.