• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad entre disco duro SATA y placa base

JCX

Chapucillas
Registrado
24 Abr 2016
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
28
Buenos días/tardes/noches estoy hecho un lío con lo siguiente: Yo tengo un disco duro actualmente en mi pc, concretamente este: SAMSUNG HD160JJ (Es S-ATA de los primeros creo). Y me estoy montando un pc con esta placa base: asrock fm2a68m-dg3+ (Viene con cables SATA III).

¿Puedo conectar mi disco duro SATA viejo a la nueva placa base? He estado buscando pero o soy muy corto o no sé pero no he leído nada que me dejase claro la compatibilidad, se que a la inversa si que funcionaría... Muchas gracias de antemano.
 
Hola JCX.

Sí lo puedes conectar y SÍ funcionaría sin problemas, eso sí, a velocidad Sata 1.
 
Muchas gracias ! de nuevo, no sabes la alegría que me has dado
 
Muchas gracias ! de nuevo, no sabes la alegría que me has dado
Como norma general si el cable encaja es que es compatible aunque siempre mejor asegurarse cómo has hecho preguntando
 
  • Like
Reacciones : JCX
Arriba