• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad entre dos modelos

Mike518

Chapuzas Senior
Quiero saber si poner estos módulos de 16GB con los que tengo seria contraproducente.
Las que tengo según el HW-INFO son: 8GB PC4-25600 DDR4 SDRAM G.Skill F4-3200C16-8GVKB X2
Quiero añadir
G.Skill F4-3200C16D-32GVK
Saludos

• Like
Reacciones : O3M
Quiero saber si poner estos módulos de 16GB con los que tengo seria contraproducente.
Las que tengo según el HW-INFO son: 8GB PC4-25600 DDR4 SDRAM G.Skill F4-3200C16-8GVKB X2
Quiero añadir
G.Skill F4-3200C16D-32GVK
Saludos
De entrada por el numero de modelo ya se ve que son diferentes y eso a nivel de dualizarlas lo mismo no termina de funcionar.
Eso por un lado, por otro puede que al combinar modelos diferentes de ram pues la placa con las que ahora tienes se lleva bien pero lo mismo con la que añadas no y ahí si que puedes tener quebraderos de cabeza.
De todos modos si ambos modelos aparecen en el listado qvl de memoria ram de tu placa pues al menos ya sabes que a ese respecto te puedes quedar mas tranqui.
En cualquier caso yo nunca aconsejo incluso siendo la misma marca mezclar modelos diferentes de ram.

Lo del QVL lo sabia estuve mirándolo, para comprobar unas crucial de 2X16GB, que no me atrevo a comprarlas porque no las vi en el QVL, no se si son las que tienes, pero son crucial ballistix de 2X16, y al ver que solo hay de 2ª mano pues no me convenció mucho.
Gracias entonces, ¿Crees que es mejor cambiar las que tengo por las de 2x16G?
Olvidarme de tener 48G
En definitiva o 4 de 8GB= 32GB, o 4 de 16GB= 64GB, del mismo modelo las 4, o de 2 de 16GB 2X16
De todas formas la placa no es la de mi firma es una MSI B550A-PRO, pero el QVL es muy parecido, por no decir que me parece igual.
Saludos

• Like
Reacciones : O3M
Lo del QVL lo sabia estuve mirándolo, para comprobar unas crucial de 2X16GB, que no me atrevo a comprarlas porque no las vi en el QVL, no se si son las que tienes, pero son crucial ballistix de 2X16, y al ver que solo hay de 2ª mano pues no me convenció mucho.
Gracias entonces, ¿Crees que es mejor cambiar las que tengo por las de 2x16G?
Olvidarme de tener 48G
En definitiva o 4 de 8GB= 32GB, o 4 de 16GB= 64GB, del mismo modelo las 4, o de 2 de 16GB 2X16
De todas formas la placa no es la de mi firma es una MSI B550A-PRO, pero el QVL es muy parecido, por no decir que me parece igual.
Saludos
Con Ryzen siempre mejor dualizar en cantidades de 2x8gb, 2x16gb y a poder ser por pares de ram identicos.
Nunca en cantidades de 1x8gb, 1x16gb porque con un solo modulo los Ryzen son menos eficientes.
Tambien puedes poner como yo 4x8gb (32gb en cuatro modulos) pero si son modulos single rank, lo cual es como si los cuatro estuviesen dualizados al modo de solo dos.
Eso si, mis cuatro modulos de 8Gb aparte de ser single rank son identicos.