• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad entre marcas

jofemalo

Nuevo
Registrado
8 Sep 2020
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
50
Hola,

allí por el 2014 me compre el kit Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2X8GB CL9

y bueno, hace unos días murió uno de los módulos, parece que no hay stock de este producto en pccomponentes, amazon, ... por lo que pensaba comprar otro de las mismas características Corsair CMZ8GX3M1A1600C9 Vengeance - Módulo de memoria XMP de alto rendimiento de 8 GB (1 x 8 GB, DDR3, 1600 MHz, CL9), Negro

misma cantidad de memoria 8 gb por modulo
mismo tipo de memoria DDR3
misma velocidad 1600 MHz
misma latencia CL9
mismo voltaje 1.5v

no sé que más tendría que mirar para asegurarme de no tener problemas y también de poder aprovechar el dual channel

EDITO: No he comentado que mi placa es una ASUS Maximus VI Gene

¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano por la ayuda.
Lobo.
 
Última edición:
El tema de compatibilidad entre módulos de diferentes fabricantes y placas es delicado. Si como dices las características básicas coinciden, yo además, me aseguraría que los módulos que montan son del mismo fabricante (hynix, samsung, Micron, etc) y también que los voltajes que necesitan son idénticos. Puedes curarte en salud y comprarlo allí donde tengas fácil devolución. Suerte.
 
es siempre una lotería, puedes cogerlo muy parejos y q te den problemas absurdos o tener 4 modulos cada uno de un padre y una madre distintos y no dar ningun problema

la mejor opción es la que te indica pituton .. dnd tengas mejor devolución ^_^
 
Bueno, lo primero daros las gracias por vuestras respuestas, siempre es de agradecer que te hagan caso.

Quiero comentar una cosa por si no lo sabéis y a alguien le ayuda.

Al final no voy a tener necesidad de comprar memoria. Mirando compatibilidades y demás en la web de Kingston me he llevado una grata sorpresa, Kingston da garantía vitalicia a sus componentes de memoria ram. Por vitalicia, que yo no lo sabía, significa durante la vida útil del componente. En este caso Kingston da una vida útil de 10 años, por lo que me han dicho que les mande el kit (los dos módulos, aunque uno si que va, para evitar incompatibilidades) y luego ellos me mandaran otro kit distinto ya que este está descatalogado.
Me mandan Hyperx fury 1866Mhz CL10 8Gbx2, más velocidad, aunque también más latencia, pero salgo ganando.
Yo tenía CL9 - 1600 -> 11,25
Tendré CL10 - 1866 -> 9,65

Espero que esto pueda ayudar.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2018/07/tabla-RAM-latencias-calculadas.png
 
  • Like
Reacciones : Ape
enhorabuena por el upgrade ^_^
y un aplauso por Kingstone y su garantía "de por vida"
 
Arriba