• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad entre RAM y placa base

Hekilaro

Nuevo
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
31
Buenas, doy las gracias de antemano por que seguro que sois capaces de ayudarme y aconsejarme con mi problemilla. Tenia intenciones de gastarme algo de dinero estas navidades en el PC pero tengo dudas de si la RAM que quiero y lo que tengo es compatible. Mi ordenador tiene una placa base Gygabite GA-P55A-UD3 y actualmente cuento con 6 GB de RAM 664MHz, mi intención era sustituirlas por esta RAM Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 8GB 2x4GB CL10. Me ayudaría mucho saber si es compatible con mi PC, si tenéis alguna sugerencia o recomendación tambien lo aprecio. Muchas gracias.
 
Hm, esa placa al ser de Intel de 1era Generacion es compatible con DDR3, pero cuidado con los voltajes y los modulos. Dice en la web de Gigabyte "4 x socket DIMM DDR3 de 1,5V con capacidad para 16 GB de memoria de sistema" y "DDR3 2200/1600/1333/1066/800 MHz"
Asique solo podras poner modulos de como maximo modulos de 4GB cada uno y supongo que no de mas de 1600Mhz (supongo que esos 2200 son por XMP, osea por OC)
Supongo que esos modulos DEBERIAN, ser compatibles, pero al ser 1866 (y probablemente usar XMP) no estoy del todo seguro.
 
Gracias por contestar y por tu consejo, he mirado las especificaciones de las que me avisas y ciertamente prefiero no jugarmela con los 1866 Hz, he encontrado el mismo modelo con 1600 Hz asi que comprare dos modulos de 4GB y con eso me quedo mas que satisfecho. Mi temor era comprar algo que no fuera compatible y tener que lidiar con devoluciones y todas esas clases de inconveniencias.
 
Si te metes en la web del fabricante de tu placa verás que esos módulos no están en la QVL (lista de Compatibilidad). No quiere decir que no lo sean, pero por mayor seguridad yo compraba alguna de la lista y te quitas de problemas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bufff... ahora estoy dudando de que hacer la verdad, estoy mirando la QVL y en caso de querer 8GB voy a tener que comprar 4 modulos (si es que siguen a la venta)
 
La QVL no quiere decir que sean las únicas compatibles. Son las que el fabricante ha comprobado, pero puede haber muchas más. Si puedes compra las que te gustan en algún sitio en el que si no te funciona lo puedas devolver y ya está.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno voy a reflexionar un poquito el tema, ya he encontrado módulos comprobados por el fabricante, así que puedo elegir comprar lo seguro o jugarmela y devolverlo. Gracias por la ayuda caballeros.
 
Arriba