• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad Gigabyte B450 Aorus Pro / Pantallazos azules

Minibyte

Nuevo
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
2
Puntos
0
¡Buenas!
En verdad estoy en un apretón pues no tengo idea de qué puede estar pasando. En principio me dieron una respuesta "abstracta" que quizá fuera alguna mala compatibilidad con algún componente en la placa Gigabyte B450 Aorus Pro.
El apretón se resume en un montón de pantallazos azules. Pero, cuando llegó el PC los primeros meses funcionaba sin problemas y no saltaba ningún tipo de error.
Abajo os dejo un Quote con el post que he hecho en el soporte público de Microsoft a ver si me podéis echar una mano.
El post es muy largo y lo he detallado con todo lo que he hecho y todo lo que tiene el PC.

En principio me gustaría saber lo de la "Compatibilidad de controladores" con esa placa base. Pero me resulta extraño pues si fuera algún problema del componente ya me habría dado esos errores en el PC desde los primeros días.
Ahora mismo en hacer este post tengo 10 Error en el visor de eventos. Todos son de tipo Search. Si hay alguna forma de remediar esto me gustaría saberlo también.



[POST]

Antes de nada gracias por leer. Esto es demasiado largo pues son muchos errores y no sé qué hacer ya. Ya he probado con todo incluido formatear a fábrica y todo.En primer lugar, dejaré las especificaciones pues seguro serán necesarias.
He ahorrado durante mucho tiempo para hace unos meses comprar un PC por piezas en PCcomponentes (Con montaje incluido) con las siguientesEspecificaciones PC:
Procesador: AMD Ryzen 7 2700
Tarjeta gráfica: Geforce Nvidia RTX 2070 OC
Placa base: Gigabyte B450 AORUS Pro
Ram: G.skill trident Z RGB DDR4 3200 2x8GB (16Ram)
Windows 10 64 bits
Discoduro 1: Samsung SSD 970 EVO 250GB
Discoduro 2: Barracuda 1 Tera
Torre: Coolermaster (Muy fresca)
Monitores: 3
Monitor principal de 1920 x 1080 conectado por DisplayPort a Displayport
Monitor secundario de 1920 x 1080 conectado por HDMI a HDMI
Monitor gráfico táctil de 1920 x 1080 conectado por HDMI a USB
Periféricos:
Ratón Logitech m90 conectado a usb
Teclado inglés Magic Wings Red Led conectado a usb
Cascos con micrófono conectado a usb: NewSkill Kimera V.2
Extras:
Extensión de USB x7 conectado a USB
Bolígrafo del monitor gráfico
_______________________________
Software obligatorio que jamás ha dado problemas:
Huion Tablet + Controlador - Para que funcione el monitor gráfico
ClipStudio - Dibujar
FXSound Enhancer - Para que funcionen los Kimera V2
Lightshot - Para capturas de pantalla
MSI Afterburner - Controlador del PC y para ver los datos
RivaTuner Statistics Server - Se incluye con Afterburner. Configurado mide los FPS, Ram y demás dentro de un programa o juego y lo ves en pantalla siempre.
Avast Free Antivirus - Para intentar evitar virus
Discord - Medio de contacto
Winrar - Descomprimir
Whasapp APP - Para no estar pendiente al móvil
Google Chrome - Navegador principal
______________________________
Software adicional
- Juegos y sus DFX, etc.



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Problemas [Hechos y lo que hice]:
El PC siempre fue bien pero llegó un momento que no paraba de dar pantallazos azules.
Seguí tropecientos tutoriales para arreglar la mayoría de los errores del Visor de Eventos. Me había tirado 2 tardes.
De tener 3 - 5 pantallazos azules diarios pasé a tener 1 - 2 diarios.
El número de errores bajó de 64 la hora a 14 la hora y luego a 6 la hora.
La mayoría de errores fue por algo de corrupción de windows. Al final conseguí actualizar a su última versión manualmente pues no funcionaba el actualizador (era 1 de los 6 errores restantes)
Al actualizar ¡Zas! Volvimos a tener 103 errores la hora e infinidad de Advertencias, incluso peor que antes. Pantallazos de seguido, etc.
Decidí por formatear y empezar todo de 0. Instalé el windows vía pendrive, puse la licencia y todo lo demás.
Descargué todo lo anterior mencionado y absolutamente todos los drivers y actualizaciones correspondientes, todo al día, incluido windows.
Fueron días bien, sin ningún problema. No he descargado nada más. No he tocado absolutamente nada más. Y volvimos a lo mismo.
Pantallazos azules pero esta vez con nuevos códigos de error.
Los errores eran de 1 o 2 las 24 horas, a veces 4 o 5. No daban pantallazo azul.
Y nada, de un día para otro volvemos a tener tropecientos errores.
Y nada, he reunido aquí alguno de los errores de los pantallazos para ver si sabéis como solucionar este caos. Yo no puedo más, no tengo más recursos.
[Códigos]
[Día 08/07/2019]
Page fault in nonpaged area
Memory management x2
Kernel mode heap corruption
Critical process died
[VISOR / Errores]
**Kernel-EventTracing ID 2 - No se pudo iniciar la sesión "PerfDiag Logger" por el siguiente error: 0xC0000035
**Kernel-EventTracing ID 3 - Se detuvo la sesión "PerfDiag Logger" con el siguiente error: 0xC0000188
**Kernel-EventTracing ID 28 - Error al configurar los rasgos del proveedor {8444a4fb-d8d3-4f38-84f8-89960a1ef12f}. Error: 0xC0000001
**VSS ID 13 - Información del Servicio de instantáneas de volumen: el servidor COM con CLSID {4e14fba2-2e22-11d1-9964-00c04fbbb345} y el nombre CEventSystem no puede iniciarse. [0x8007045b, Se está cerrando el sistema.
]
**AppModel-Runtime ID 69 - Error con 0x490 al modificar el estado de AppModel en tiempo de ejecución para el paquete Microsoft.Windows.Photos_2019.19051.16210.0_x64__8wekyb3d8bbwe del usuario DESKTOP-64NH4GJ\cgfb2 (estado actual = 0x0, estado deseado = 0x20).
**Volmgr ID 161 - No se pudo crear el archivo de volcado debido a un error durante la creación del volcado.
**ESENT ID 454 - SearchIndexer (4564,U,98) Windows: Error inesperado al recuperar o restaurar la base de datos -1216.
**ESENT ID 455 - taskhostw (6792,R,98) WebCacheLocal: Error -1811 (0xfffff8ed) al abrir un archivo de registro C:\Users\cgfb2\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCache\V0100029.log.
**ESENT ID 494 - SearchIndexer (4564,U,98) Windows: Error -1216 al recuperar la base de datos: se encontraron referencias a la base de datos 'C:\ProgramData\Microsoft\Search\Data\Applications\Windows\Windows.edb', que ya no está presente. La base de datos no se encontraba en un estado de cierre correcto antes de quitarse (o quizás moverse o cambiarse de nombre). El motor de base de datos no permitirá que se complete la recuperación de esta instancia hasta que se vuelva a crear una instancia de la base de datos que falta. Si la base de datos ya no está disponible y no es necesaria, encontrará los procedimientos para recuperarse de este error en Microsoft Knowledge Base o en el vínculo "más información" en la parte inferior de este mensaje.
**Application Error ID 1000 - Nombre de la aplicación con errores: WerFault.exe, versión: 10.0.18362.113, marca de tiempo: 0x8747c08b
Nombre del módulo con errores: ntdll.dll, versión: 10.0.18362.207, marca de tiempo: 0xc5943461
Código de excepción: 0xc0000005
Desplazamiento de errores: 0x000000000003d10e
Identificador del proceso con errores: 0xebc
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d535e1cc8e0245
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Windows\system32\WerFault.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\SYSTEM32\ntdll.dll
Identificador del informe: ba5b9925-093f-44cf-9f80-16b4c6db4eaa
Nombre completo del paquete con errores:
**Search ID 3028 - No se puede inicializar el objeto Recopilador.
**Search ID 3029 - No se puede inicializar el complemento <Search.TripoliIndexer>.
**Search ID 3057 - No se puede inicializar el administrador de complementos <Search.TripoliIndexer>.
**Search ID 3058 - No se puede inicializar la aplicación.
**Search ID 7010 - No se puede inicializar el índice.
**Search ID 7040 - El servicio de búsqueda detectó archivos de datos dañados en el índice {id=4810 - onecoreuap\base\appmodel\search\search\ytrip\common\util\jetutil.cpp (271)}. Este servicio intentará corregir este problema automáticamente mediante la nueva generación del índice.
Detalles:
0x8e5e04c0 (0x8e5e04c0)


**Search ID 7042 - El servicio Windows Search se está deteniendo porque hay un problema con el indizador: The catalog is corrupt.
**Service Control Manager ID 7024 - El servicio Windows Search se cerró con el error específico de servicio
%%2147749126
**Service Control Manager ID 7031 - El servicio Servicio de directivas de diagnóstico terminó inesperadamente. Esto se ha repetido 1 veces. Se realizará la siguiente acción correctora en 120000 milisegundos: Reiniciar el servicio.
Espero ayuda ante esto. Quizá sea muy egoísta, pero, si podéis enumerar el error y dejar la solución para guiarme mejor lo agradecería mucho.
 
¿Que fuente de alimentación y disipador/AIO tienes?

¿Tienes algún overclock aplicado en algún componente (CPU, GPU, RAM...)?

Si no lo he entendido mal, formateaste el PC y al volver a instalar te funciono el ordenador bien durante un tiempo. ¿En el periodo de tiempo que te funcionaba bien hacías tareas intensivas o le dabas uso a todos los programas mencionados? ¿Hay algún programa mas a parte de esos?
 
Que yo sepa no hay ningún OC y nunca lo he hecho. Incluso la energía está en su (Recomendada).
La fuente de alimentación es: Corsair CX750 750W 80 Plus Bronze
El disipador es: Cooler Master Hyper 212 Black Edition
En cuanto a temperatura siempre está ostilando entre 32 - 36 grados. En "Black desert" a Full ronda entre 40 - 43 grados. Y en el título más exigente que he jugado "A plague Tale Innocence" rondaba entre los 55 y 58. Anthem entre los 48 - 52. El último Tom Clancy entre los 53 y 55. Todo eso en GPU, la CPU a eso se le suma 1 o 2 grados más o 1 o 3 grados menos.
Uso el MSI Afterburner como controlador de la ventilación.

_____________________
El pc en sus primeros 2 meses fue perfecto. Luego de un día para otro empezó un pantallazo, luego 2 y 5 y 10. Revisé el visor de eventos y había una locura de errores. EL error más habitual era Memory Management y algo de corrupción de WIndows. Traté de arreglarlo pero al instalar la última versión de windows 10 para solucionar la corrupción, terminó más corrompido y no me quedó otra que formatear.
Tras formatear e instalar todo, todo fue sin problemas hasta hace poco que volvió otra vez de la nada a dar errores. Pero esta vez diferentes a los que daba antes. El memory management ha salido 2 veces, pero el resto son nuevos que nunca tuve.

____________________
Directamente lo puse a prueba para ver qué tan bien iba la RTX 2070 y el AMD. No fue necesario OC, nunca o hice, no le veo falta.
Todos los programas casi siempre están en uso.
Los nuevos programas son programas de analizar y reparar registro, etc. QUe los he instalado para solucionar alguno de los errores según las guías de Microsoft.
 
¿Puedes decirnos cual es el modelo exacto de la memoria RAM? También nos vale la pagina del producto donde lo compraste, ya que lo que quiero asegurar es que tus RAMs son compatibles con la placa base.
 
Las rams las tienes sin perfil xmp es decir a 2133mhz???
 
Arriba