• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad M.2

Geez_O

Chapucillas
Hola buenas, es que estoy pensando en comprar un M.2 para mi pc, pero no se si mi placa es compatible con cualquier M.2 o hay alguna restricción.

Mi placa base es : MSI B450M Mortar Max.

M.2 que estoy interesado : WD Green SN350 SSD 480GB M.2 NVMe (solo para el S.O).

Muchas gracias!

PD: he mirado en las instrucciones(el librito) que viene con la placa pero solo veo que tiene 2 puertos M.2, no pone nada mas.

Hola buenas, es que estoy pensando en comprar un M.2 para mi pc, pero no se si mi placa es compatible con cualquier M.2 o hay alguna restricción.

Mi placa base es : MSI B450M Mortar Max.

M.2 que estoy interesado : WD Green SN350 SSD 480GB M.2 NVMe (solo para el S.O).

Muchas gracias!

PD: he mirado en las instrucciones(el librito) que viene con la placa pero solo veo que tiene 2 puertos M.2, no pone nada mas.
Buenas,
tal y como dices, indica que tiene dos puertos M.2.

Un saludo

sacado de B450 MORTAR MAX | Motherboard | MSI

AMD® B450 Chipset

• 4 x SATA 6Gb/s ports1
  • 1 x M.2 slots (M2_2, Key M)1 Supports PCIe 2.0 x4 2242/ 2260 /2280 storage devices

AMD® CPU

• 1x M.2 slot (M2_1, Key M)1 Supports PCIe 3.0 x4 (1st, 2nd and 3rd Gen AMD Ryzen™/ Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics and 2nd Gen AMD Ryzen™ with Radeon™ Graphics) or PCIe 3.0 x2 (AMD® Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics)and SATA 6Gb/s 2242/ 2260 /2280 storage devices
  1. PCI_E4 slot will be unavailable when an M.2 SSD is installed in the M2_2 slot.

por lo que mejor que lo conectes al puerto M.2 de la CPU, que es Gen 3, y el del chipset s Gen 2. Y el slot PCIe_4 dejara de funcionar si pones un disco M.2 en la ranura del chipset, pero supongo que no tienes nada en el slot PCIe_4.

dicho esto, ese disco SN350 que indicas es bastante malo, si puedes busca algo mejor, mírate esta tabla comparativa de NVMe.