• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad memoria RAM 3200Mhz

Buenos días otra vez.

Me ha surgido oooootra duda (al ser nuevo en esto estoy a tope de dudas). Finalmente me pillé un Ryzen 5 3600X con la misma placa base, la MSI B450 Tomahawk Max y también cambié las RAM y me aseguré de que estuvieran en la QVL, concretamente me pillé las Corsair Vengeance RGB Pro, 16GB (2 x 8 GB), DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0 (CMW16GX4M2C3200C16), ya que pillé un ofertón. El caso que en la QVL me sale que son compatibles con la ver4.31 (Samsung 5WB) y con la ver5.32 (SK hynix C), y a mí me ha llegado la ver4.32 que deduzco que será Samsung pero ni idea de si será compatible. Pensaba montar por fin el PC esta tarde, pero ya no sé, jajaja.

Muchas gracias.
Al no ser la versión exacta de la qvl no están garantizadas que funcionen al 100%. Es probable que funcionen xq ryzen 3000 ha aumentado compatibilidad pero tendrás que probarlo por tu cuenta.

Para ello lo primero antes de nada sería actualizar la BIOS de la tomahawk a la última.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues eso haré. Ya no me rayo más, que bastante llevo, jajajaja. Actualizaré la BIOS a la última versión y comentaré por aquí qué tal.
 
Pues eso haré. Ya no me rayo más, que bastante llevo, jajajaja. Actualizaré la BIOS a la última versión y comentaré por aquí qué tal.
Tú pruebalas cuanto antes. Que te dan problemas y no quieres líos las cambias por las predator o cualquier otra del qvl. Yo es algo que odio de corsair lo de las subversiones o variantes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Por si a alguien le pueda ser de utilidad, no he tenido ningún problema (previa actualización de BIOS). Puse el perfil XMP y se pusieron a 3200 Mhz sin pegas, por lo que en este modelo, la versión 4.32 funciona bien.

Un saludo.
 
Podrías decir donde las compraste???

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Por si a alguien le pueda ser de utilidad, no he tenido ningún problema (previa actualización de BIOS). Puse el perfil XMP y se pusieron a 3200 Mhz sin pegas, por lo que en este modelo, la versión 4.32 funciona bien.

Un saludo.
Se agradece mucho la información. Imagino que en PcComponentes las compraste ??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Las compré por Amazon porque las pusieron muy bien de precio (89€) y encima eran Prime. En Pccomponentes salían por 94€+gastos de envío. Ahora como han pasado Navidades las han subido a 97€ en ambos casos.

Un saludo.
 
tasadarf las Kingston hyper X fury 3200 mhz cl16 RGB funcionaría

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
La B450 Tomahawk Max, no aparecen en qvl pero llevan mismo chip que las Predator

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
La B450 Tomahawk Max, no aparecen en qvl pero llevan mismo chip que las Predator

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Como no aparecen no se puede garantizar al 100% que funcionen, si estas convencido que tienen exactamente los mismos chips es muy probable que funcionen. Pero no es la primera vez que una marca hace un modelo con miscas especificaciones como Corsair LPX pero muchos modelos de chips con las mismas especificaciones y no funcionan igual.
 
Tengo misma placa y proce que tu y probando esas memorias sólo me iban a 3000. A 3200 tenia BSOD y congelaciones en los juegos. Acabé cambiándolas por las Ballistix que ves en la firma y todo perfecto.
He cogido las Bsllistix en blanco gracias a ti, aunque yo llevo el 2700 a secas no creo que tenga problemas. Un saludo y os cuento

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Me respondo para decir que con el perfil xmp2 en la Bios me dice: "Ram Speed 320mhz" con lo que entiendo que las ha cogido de forma automática

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Me respondo para decir que con el perfil xmp2 en la Bios me dice: "Ram Speed 320mhz" con lo que entiendo que las ha cogido de forma automática

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
El perfil deja elegirlo en todas, el problema es que no te de problemas al usarlo que tendrás q probar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Dime que pruebas hay que hacerle y así lo confirmo para alguien que quiera saberlo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba