• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad memoria RAM

Metal80

Nuevo
Buenas,

Tengo una placa base: ASUS M2N-E con 2GB de memoria RAM: Kingston 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz).

La placa base tiene 2 ranuras más para ampliar memoria y según el manual puede soportar: 4 x 240-pin DIMM, soporte max. 8GB DDR2 800/667/533 ECC y no-ECC, memoria sin búfer.

¿Cómo puedo ampliarla? Si conservo la memoria actual, ¿qué tipo de RAM debería colocar para ampliarla: 1 o 2GB, Mhz?

Gracias,

Ya que ya tienes 2 modulos en dual channel, compra 2 modulos mas (de 1 o 2 GB eso da igual) de DDR2-667 (o DDR2-800, mira mas abajo) pero asegurate que sean los mismos timings para que luego no se peten entre ellas.
Por cierto, tengo esa misma memoria RAM (es la Hyper X de color azul que pone DDR2 en el lateral no? ^^ ) y pueden correr perfectamente a DDR2-800 en 5-5-5-15 (o almenos eso creo ya que las mias vienen indicadas en la pegatina que son DDR2-800 pero luego las SPD solo llegan a 667, como en las tuyas, yo las uso a 800 y van de lujo).

Si puedes, compra 2 modulos de 2Gb de la misma ram (mismo modelo), en eBay tal vez lo consigas.

Última edición:
Gracias por responder,

Me gustaría saber tu opinión sobre estas memorias en ebay:

http://www.ebay.es/itm/351239577502?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&fromMakeTrack=true

Antes mencionar que con el programa CPU-Z, me detecta 2 memorias RAM DDR2, cada una de ellas con 1024 MBytes con Max Brandwidth: PC2-5300 (333 MHz), pero en la recomendación de las memoria de ebay indican PC2-6400 (400 MHz)

¿Serían una buena opción?

Gracias,

Sin problemas, admite esa memoria, pero si la pones junto a la de ahora, irán a la velocidad de la más lenta, la de 333.

Gracias a todos por responder,

He estado buscando más información y tengo varias dudas que os agradecería que me disipaseis:

- Mi sistema operativo es un Windows 7 Professional 32bits. He leído que la memoria máxima soportada es 4Gb, aunque mi placa base pueda llegar a admitir hasta 8Gb, ¿es cierto?

- Si la anterior respuesta es que sí, al tener instaladas 2 RAM DDR2-667 de 1Gb cada una y quedar libres 2 ranuras, ¿no sería mejor comprar otras dos RAM de 1Gb también de 667 (he visto que las de 800 son más caras)?

- Las que tengo son Kingston, ¿recomendáis coger de segunda mano de la misma marca o arriesgarse a que te envíen otra: Samsung, Hynix...?

Gracias,

Es cierto, pero necesitas Windows en su variante de 64 bits para que el sistema operativo tenga acceso a esa memoria que supere la barrera de los 4 GB Metal80.

Pues lo más barato, si la marca es distinta, da igual si son las mismas velocidades.

Gracias a todos por responder,

He estado buscando más información y tengo varias dudas que os agradecería que me disipaseis:

- Mi sistema operativo es un Windows 7 Professional 32bits. He leído que la memoria máxima soportada es 4Gb, aunque mi placa base pueda llegar a admitir hasta 8Gb, ¿es cierto?

- Si la anterior respuesta es que sí, al tener instaladas 2 RAM DDR2-667 de 1Gb cada una y quedar libres 2 ranuras, ¿no sería mejor comprar otras dos RAM de 1Gb también de 667 (he visto que las de 800 son más caras)?

- Las que tengo son Kingston, ¿recomendáis coger de segunda mano de la misma marca o arriesgarse a que te envíen otra: Samsung, Hynix...?

Gracias,

- Si, Windows de 32 bits solo llega a 3 GB de RAM en realidad (por mucho que digan 4, yo lo tengo comprobado, son 3)

- Si, seria lo ideal, comprar DDR2-667 pero CON LOS MISMOS TIMINGS para evitar problemas (Ya me pasó a mi con ram DDR-400 que solo las podia usar a DDR-333 porque tenian diferentes timings)

-Depende, si las que tienes son Kingston Hyper X o alguna por el estilo (con disipador, de media o alta gama) pilla las mismas de segunda mano. En cambio, si son de las ValueRAM (las baratillas) simplemente compra nuevas y ya esta.

Ante vuestras respuestas y teniendo el siguiente equipo:

Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz 4200+
Nombre de la placa base Asus M2N-E
Memoria del sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Adaptador de video ASUS R7 250 Series (1 GB)
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional 32bits

Os quería preguntar, teniendo en cuenta que uso el PC para ofimática, ver vídeos y ocasionalmente para jugar: ¿me vale la pena cambiar de 32bits a 64bits y ponerme 6Gb de RAM, por tanto, comprarme 2 módulos de 2Gb + mis memorias antiguas? o ¿mantener el SO y solo comprarme 1 módulo más de 1Gb para tener 3Gb de RAM?

Por otro lado, independientemente de la capacidad de la memoria, ¿también recomendáis que sea siempre de baja densidad? Las de alta densidad parece que son poco compatibles (aunque sí con mi equipo al ser AMD), pero más baratas.

Gracias,

Ante vuestras respuestas y teniendo el siguiente equipo:

Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz 4200+
Nombre de la placa base Asus M2N-E
Memoria del sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Adaptador de video ASUS R7 250 Series (1 GB)
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional 32bits

Os quería preguntar, teniendo en cuenta que uso el PC para ofimática, ver vídeos y ocasionalmente para jugar: ¿me vale la pena cambiar de 32bits a 64bits y ponerme 6Gb de RAM, por tanto, comprarme 2 módulos de 2Gb + mis memorias antiguas? o ¿mantener el SO y solo comprarme 1 módulo más de 1Gb para tener 3Gb de RAM?

Por otro lado, independientemente de la capacidad de la memoria, ¿también recomendáis que sea siempre de baja densidad? Las de alta densidad parece que son poco compatibles (aunque sí con mi equipo al ser AMD), pero más baratas.

Gracias,
Hombre... ten en cuenta que la plataforma es antigua (y el socket AM2 tampoco es que fuera muy potente ni nada, apenas un poco mas rapido que el Socket 939 gracias a la RAM DDR2) y que tendras que comprar DDR2 que no te servira de nada si dentro de unos meses quieres montarte otro PC nuevo...
En tu caso, yo buscaria por eBay un modulo de 2GB de segunda mano asi baratito, pero no de los "nuevos" de marca blanca, sino alguno de Kingston, como los HyperX que hay casi a patadas(para tener 4GB), reinstalar Windows y poner el de 64-bits y luego mas adelante actualizar a una plataforma mejor (AM3, FM2 o 1150...)

Tambien, visto que tu placa base es asi bastante decente y tal, yo le haria overclock (aunque, el overclock en AM2 es muy malo y no podras subirlo mucho, pero hey, algo es algo)

Y sobre la densidad de las memorias, yo no tengo ni idea de eso. Tengo tanto modulos de alta densidad como de baja densidad y todos funcionan perfectamente :/

Gracias por la respuesta, pero tengo un par de dudas.

- ¿Me puedes indicar algún sitio donde explique como hacer overclock?

- Me habían comentado que con dos módulos de RAM de 1Gb cada uno, no podía añadir otro de 2Gb únicamente, ¿es cierto? Y siguiendo con las memorias, ¿qué tiene de especial la HyperX? Pues he buscado en ebay y el módulo de HyperX más barato usado ya cuesta más de 30 euros, en cambio he encontrado un módulo nuevo de memoria Ram KINGSTON DDR2 2GB (1x2GB) 800Mhz PC2-6400 240Pin para AMD, por la mitad de precio. ¿Cuál me recomendarías y por qué?

Gracias,

Overclock es muy genérico, siempre depende de tu plataforma y el equipo que tengas, por lo que nunca encontrarás algo idéntico para ti salvo que sea el mismo hardware.