• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad Memorias DDR5

raspia

Nuevo
Hola, una duda:
Para elegir un kit de memoria adecuado a mi placa, ¿me tengo que supeditar ESTRICTAMENTE a los que salen en la QVL de la placa o de la marca de la memoria? Kits superconocidos y supervendidos, a veces no salen en las respectivas QVL y el miedo que tengo es que dicho kit vaya a dar problemas.
Me refiero por ejemplo a que estoy montando una placa AMD, un Ryzen 7500F y algunos kits superventas no aparecen en las QVL.
Gracias de antemano.
Un saludo

Hola, una duda:
Para elegir un kit de memoria adecuado a mi placa, ¿me tengo que supeditar ESTRICTAMENTE a los que salen en la QVL de la placa o de la marca de la memoria? Kits superconocidos y supervendidos, a veces no salen en las respectivas QVL y el miedo que tengo es que dicho kit vaya a dar problemas.
Me refiero por ejemplo a que estoy montando una placa AMD, un Ryzen 7500F y algunos kits superventas no aparecen en las QVL.
Gracias de antemano.
Un saludo

En principio, ir a por unos modulos que esten en el QVL de la placa base suele asegurar que van a funcionar, pero bien es verdad, que actualmente para los procesadores mas modernos, la mayoria de los modulos funcionan sin problemas.

Un saludo.

Intenta respetar en medida de lo posible el QVL, más que nada por que en teoría te dejaras de líos. Si no siempre puedes comprobar como añadido en la web de AMD, que lo hace por procesador.
Enlace AMD

Intenta respetar en medida de lo posible el QVL, más que nada por que en teoría te dejaras de líos. Si no siempre puedes comprobar como añadido en la web de AMD, que lo hace por procesador.
Enlace AMD
La ví, pero claro... te ponen la mayoría las 5600 que es lo que soporta esa CPU... ahora bien, ¿tendré problemas en elegir un kit a 6000 activando luego la expo a ésa velocidad?
Gracias por las respuestas.

Todo lo que no este en esa lista o en el QVL, nadie te lo puede garantizar mas que otro usuario con esa combinacion.