• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad mi PC con Asus rtx 3060 12gb

xzkn

Nuevo
Hola, esto es lo que tengo ahora :

Procesador : ryzen 5 7600x
Placa: Asus adm b650-a Prime
Ram : ddr5 16gb
Disco: Ssd 512 Nvme m2
Gabinete aura gci1/6 ventiladores
fuente de poder Spektra 650w
(1x 20 /4 pin
2x Sata
2x PCI-E
4x Molex
1x Floppy)

Y estoy viendo comprar una tarjeta de vídeo :

ASUS Dual GeForce RTX 3060 V2 OC Edition, 12GB GDDR6

Pero tengo dudas con respecto a la compatibilidad, más un la compatibilidad de la fuente de poder y si se podría generar algún cuello de botella.

Alguna tarjeta similar que recomienden o me lanzó con ella, principalmente es para edición de vídeo y generación de imágenes por IA, pero es lo menos por eso no me salto a la siguiente generación.

Gracias

Tiene muy mala pinta esa fuente. Por lo que leo es una fuente de bajo coste creada por la tienda pc factory que suelen ser fuentes chinas muy baratas y de mala calidad a las que se pone otra marca. Hay muy poca informacion en internet pero la unica etiqueta y analisis que he podido ver la potencia en el rail 12v que es lo que de verdad importa en una fuente de 650w que deberia ser cercana a 650w y no solo no se acerca si no que da 240w que seria la potencia real de la fuente, ya que los otros watios en ordenadores actuales no se usan. Cuando ves una fuente que tiene diferentes watios es porque son diseños de fuentes de hace mas de 15 años. Yo te diria que esa fuente de TIER A (que son las mejores) a TIER E que son las peores te diria que es de las TIER E peores y peligrosas que no se deberian usar.

Si quieres puedes mandarnos una foto de la tabla de potencias de la fuente por si hubiese varios modelos pero lo que he encontrado apunta muy mal. Yo si fuese tu iria pensando en comprar una fuente TIER A, TIER B y como minimo TIER C.

No, Esa evga probablemente sea mejor que la suya pero sique estando totalmente desaconsejada cualquier fuente Evga de la serie W. Si ya la tienes y es un equipo de ofimatica puedes seguir con ella, pero totalmente desaconsejada para grafica dedicada y tampoco la pondria en un ordenador nuevo para ofimatico.
Y cuál me recomiendas?

Y cuál me recomiendas?
Depende mucho de las fuentes que tengais en las tiendas que suelas comprar y los precios. Ese equipo tirando a lo alto por lo que he calculado consume con la nueva grafica unos 475w de maximo asi que cualquier fuente de calidad de 550w en adelante te va a funcionar. Yo cogeria una de 650w aunque dependera del precio porque a veces hay fuentes mas baratas y que tengan mas vatios.

Si nos pasas enlaces de tiendas de tu pais te podemos aconsejar la fuente mas barata pero que tengas garantias. Por ejemplo en España las mas baratas con cierta calidad rondan los 60 o 70 dolares.

Depende mucho de las fuentes que tengais en las tiendas que suelas comprar y los precios. Ese equipo tirando a lo alto por lo que he calculado consume con la nueva grafica unos 475w de maximo asi que cualquier fuente de calidad de 550w en adelante te va a funcionar. Yo cogeria una de 650w aunque dependera del precio porque a veces hay fuentes mas baratas y que tengan mas vatios.

Si nos pasas enlaces de tiendas de tu pais te podemos aconsejar la fuente mas barata pero que tengas garantias. Por ejemplo en España las mas baratas con cierta calidad rondan los 60 o 70 dolares.
Busco componentes acá Cotiza y ahorra cotizando todos tus productos de tecnología en un sólo lugar - SoloTodo

Es una página que revisa y compara los precios en varias páginas.

Muchas gracias

Te pongo de mas barata a mas cara y al final del mensaje te dejo la clasificacion de todas las fuentes por verdaderos expertos, por este foro ha estado uno de ellos que es breixobaloca.

Mira la mas barata que puedes conseguir es esta. es TIER B lo unico malo que algo escasa para graficas futuras o alguna ampliacion que quieras hacerle al ordenador que consuma bastante como alguna tarjeta de edicion, sonido etc. .

Luego la siguiente que es mas cara y con mas vatios pero algo peor en calidad ya que seria TIER C es estas dos.

Otro modelo con 750w de TIER C ligeramente peor que las de TIER C anterior seria esta (aunque tenga el mismo nombre que la primera de TIER B son diferentes por dentro)

Luego tienes 750w TIER B

Luego ya tienes una 650w pero TIER A.

Ya a partir de estos precios empiezas a tener muchas TIER A de 750w.

Te pongo de mas barata a mas cara y al final del mensaje te dejo la clasificacion de todas las fuentes por verdaderos expertos, por este foro ha estado uno de ellos que es breixobaloca.
Muchas gracias.

Me tinca la cooler Master de 750 o la msi de 650. Más tarde evaluaré futuras ampliaciónes.