• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad PCIe 3.0 a x16

emaneis123

Nuevo
estoy planeando comprar una gt 1030, pero estoy poniendo en duda el hecho de que si sera compatible con mi tarjeta madre por el hecho de que solo cuenta con un puerto pci x16, pci2,pci1. Sin embargo el puerto PCI 3.0 no tiene una continuacion, asi que no encajaria la tarjeta, si me equivoque, por favor corrijanme, ahora, si el 3.0 no funciona para la tarjeta que yo quiero instalar, que es 3.0, la conectare en el puerto X16, quiero saber si conectarla en el puerto x16 es viable, y si es asi, le baja rendimiento?
WhatsApp_Image_2023-07-10_at_3.17.39_AM.jpeg

con el hecho de que no encajaria por que no tiene continuacion, me refiero a que no tiene ese "hoyito" que permite conectar tarjetas con pci's largos, como el pci x16 a el puerto 3.0, ( si es necesario, mi procesador es un i5-4590, 8gb ddr3) , la informacion de la motherboard viene en la imagen siguiente, (no, no la puedo recortar, ya que tengo un OS personalizado que me quita esa herramienta xd)
image.png

Última edición:
Buenos días, no termino de entender muy bien la explicación de los huecos, pero en cualquier caso, para esa grafica te da lo mismo que la placa sea pci 1.0 2.0 o el que sea, no creo que la diferencia de rendimiento sea notable.

estoy planeando comprar una gt 1030, pero estoy poniendo en duda el hecho de que si sera compatible con mi tarjeta madre por el hecho de que solo cuenta con un puerto pci x16, pci2,pci1. Sin embargo el puerto PCI 3.0 no tiene una continuacion, asi que no encajaria la tarjeta, si me equivoque, por favor corrijanme, ahora, si el 3.0 no funciona para la tarjeta que yo quiero instalar, que es 3.0, la conectare en el puerto X16, quiero saber si conectarla en el puerto x16 es viable, y si es asi, le baja rendimiento?
WhatsApp_Image_2023-07-10_at_3.17.39_AM.jpeg

No, lo primero que necesitas es un slot x16. Eso que marcas como x16 no puede ser, es más grande.

Yo tampoco entiendo muy bien a que te refieres, pero creo que el slot x16 es donde tiene montada otra grafica (?) el ventilador que se ve en la foto. Por que buscando especificaciones de esa placa, parece que ahi va el slot x16.
Seria compatible con una 1030, incluso con algo bastante mas potente (si es el caso)

No, lo primero que necesitas es un slot x16. Eso que marcas como x16 no puede ser, es más grande.
Hola, a esto me refiero con un hoyito de "continuacion" para tarjetas graficas mas grandes, el puerto que se ve ahi es X4 EXPRESS, quiza por el hecho de que sea express no lo tenga yo, por que mi puerto x3 no es express. (ya vi que si puedo usar una tarjeta x3 en un puerto x16, asi que igual muchas gracias)
este es el video del cual saque fotos, y tambien el que me genero la duda de si la 1030 es compatible con mi puerto x16, o en su defecto, el 3.0
(si no aparece el video en la publicacion, es
)
image.png
image.png

me equivoque de respuesta bro, pero lo que queria decir es que, si tengo un puerto x16, ya que conecte una gt 610, la cual en sus especificaciones se autoproclamaba x16 xd, te estoy dando una explicacion mediocre, pq no tengo mucho conocimiento sobre la compatibilidad y de los puertos xd

Buenos días, no termino de entender muy bien la explicación de los huecos, pero en cualquier caso, para esa grafica te da lo mismo que la placa sea pci 1.0 2.0 o el que sea, no creo que la diferencia de rendimiento sea notable.
Hola, ya lo explique arriba, pero igual, a ese me refiero con un hoyito que permite a tarjetas mas grandes caber en un puerto pequeño, como el x3e o en el caso de la persona del video, un x4e
image.png

Muy buenas compañero.

Casi casi que te explicas como un libro cerrado.

Dicho esto, mucho me temo que no podrás actualizar nada en ese equipo.
Se trata de un equipo premontado muy básico y antiguo
Y además a día de hoy posiblemente no tenga opciones lo más seguro.
Y si las tiene muy posiblemente la fuente de alimentación te dará problemas, es lo que suele pasar en la gran mayoría de estos equipos.

Por otro lado y volviendo a los Slots PCIe, pudiera ser que encuentres algo estilo GT 1030 o similar, pero a día de hoy casi te renta más buscar por piezas un Ryzen 5700G con 16GB de RAM DDR4 cutre y una Placa Base sencilla que seguramente podrás aptovecharle algo al PC antiguo y tendrás más rendimiento de procesador y de gráfica, aunque sea integrada.

Saludos y bienvenido al Foro.

Muy buenas compañero.

Casi casi que te explicas como un libro cerrado.

Dicho esto, mucho me temo que no podrás actualizar nada en ese equipo.
Se trata de un equipo premontado muy básico y antiguo
Y además a día de hoy posiblemente no tenga opciones lo más seguro.
Y si las tiene muy posiblemente la fuente de alimentación te dará problemas, es lo que suele pasar en la gran mayoría de estos equipos.

Por otro lado y volviendo a los Slots PCIe, pudiera ser que encuentres algo estilo GT 1030 o similar, pero a día de hoy casi te renta más buscar por piezas un Ryzen 5700G con 16GB de RAM DDR4 cutre y una Placa Base sencilla que seguramente podrás aptovecharle algo al PC antiguo y tendrás más rendimiento de procesador y de gráfica, aunque sea integrada.

Saludos y bienvenido al Foro.
diavlo mano, a penas que lo veo bien, es una kk de explicacion, aun que igual hasta cierto punto se entiende, o por lo menos viendolo desde el punto de vista inexperto como es el mio, igual muchas gracias, quiza sea mejor montarle un procesador con mejores graficos integrados, aun que seguiria teniendo la duda sobre la fuente de poder, ya que como es un premontado, tendre probremas al cambiarle la fuente de poder, por el hecho de que ni siquiera cerraria la pc XD, y aun que no cambiara la fuente, no tendria wats necesarios para la gt 1030, y peor aun, la duda sobre la compatibilidad de la motherboard con un procesador medianamente aceptable, igual ya se, para no meterle dinero, Gracias.

El ryzen 5700g cuesta una pasta, 180€, no tiene PCIe 4.0, ni 5.0, es sacado de portátiles por lo que lleva menos cache y rinde peor en algunos programas, especialmente en juegos y lleva una GPU integrada obsoleta GCN 5 Vega, con una potencia ridícula, similar a esa Nvidia 1030vieja y encima ya sin drivers:
AMD "Vega" Architecture Gets No More ROCm Updates After Release 5.6
Support your GPUs for 8+ years, like Nvidia does, including gfx906 GPUs · Issue #2308 · RadeonOpenCompute/ROCm
Para colmo, la gpu del 5700g es obsoleta y sin drivers pero AMD ha decidido no permitirte usarla en Windows7, porque _______________ adivínalo tu.

Respecto a la ranura pcie 1X rasgada para meter tarjetas largas..., hay gente que lo hace, pero hace falta ser hábil y estar dispuesto a afrontar la pérdida en caso de cagada. Los alambres de dentro son muy finos. Te puedes quedar sin pc. Yo lo haría con un estañador de punta fina, en caso de hacerlo, que no se va a dar, XD

También existen adaptadores-alargadores para no tener que rasgar el plástico y además traen un cable extra de alimentación para meterle mas corriente. Los pcie de 16x permiten mas watios para la gpu que los de 1X.

La ranura 16X es la única que viene directamente del procesador, las otras salen den puente sur y este se conecta a Haswell con un pcie 4X no recuerdo si 2.0 ó 3.0 (supongo que el 3.0), pero ese puente sur tiene que repartir la velocidad 4X entre muchas cosas que tiene conectadas, sonido, SATAs, ethernet, ranuras pcie pequeñas, etc, así que si hay muchas cosas comunicándose al mismo tiempo irán todas a pedales