• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad Procesador con Placa Base

Mihu

Nuevo
Registrado
2 Feb 2022
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
30
Hola buenas, quiero comprarme el procesador AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz BOX y no se si es compatible con mi Placa base Gigabyte GA-Z97P-D3 / Asus Z97-P. Alguien me podría resolver la duda? Gracias de antemano

 
No, no es compatible
 
Hola buenas, quiero comprarme el procesador AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz BOX y no se si es compatible con mi Placa base Gigabyte GA-Z97P-D3 / Asus Z97-P. Alguien me podría resolver la duda? Gracias de antemano

Una placa Intel de hace un montón de años con procesadores AMD actuales? Pues no, no es compatible, por no ser compatible, no serán compatibles ni tus actuales memorias DDR3 con el Ryzen, que usa DDR4.

Actualmente si quieres buen precio rendimiento lo mejor es un Alder Lake de gama media + Placa LGA1200 a precio decente (chipset B660) + Ram DDR4.

Saludos
 
Placa LGA 1700= H610, B660, H670, Z690. Solo ahí funcionará un Alder Lake.
Las placas para Intel no sirven para AMD y viceversa @Mihu
 
Arriba