• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad RAM con CPU Ryzen

Hontex

Nuevo
Registrado
29 Jun 2014
Mensajes
17
Puntos
3
Hola. Tengo entendido que la RAM dependía de la placa base, pero veo puede dar problemas con los AMD.
He mirado en varias web pero no sale exactamente el mismo modelo de RAM... ¿Alguien sabe si son compatibles o un sitio web donde pueda comprobarlo?

Según pone la placa si admite ddr4 3200mhz y procesadores de 3ª gen.
¿Será compatible la RAM y CPU? ¿Alguna placa mejor en ese rango de precios?

Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
No viene en la lista QVL que te asegura al 100% la compatibilidad.

Es mala opcion coger solo 1 modulo de ram, ya que las memorias funcionan mucho mas rapido si se ponen 2 modulos es lo que se llama dual channel.
La placa base es un poco floja si piensas en actualizaciones futuras lo suyo es una tipo la Asus b550m tuf por poner un ejemplo
 
Aparte de lo que te ha dicho tasadarf tampoco tienen fama de muy porculosas las Kingston con Ryzen.
Date cuenta que es un buen ensamblador de memorias, muy testeados sus modelos, muy frecuente en el mercado.
Ojo, que eso no quiere decir que pueda surgir alguna incompatibilidad...
 
No viene en la lista QVL que te asegura al 100% la compatibilidad.

Es mala opcion coger solo 1 modulo de ram, ya que las memorias funcionan mucho mas rapido si se ponen 2 modulos es lo que se llama dual channel.
La placa base es un poco floja si piensas en actualizaciones futuras lo suyo es una tipo la Asus b550m tuf por poner un ejemplo
Vale gracias! Mas en adelante compraré otro módulo de 16GB para que esté en dual channel. No quería comprar módulos de 8GB porqué si llego a ocupar los 4 huecos serían solo 32gb y para añadir más tendría que cambiar los 4, prefiero meter 16GB x2 y luego poder llegar a 64GB ¿Tanto se va a notar sin dual?
Había comprado "MSI MAG B550M BAZOOKA" pero salió defectuosa y me han devuelto en pccom, por eso puse la Gigabyte. Seguramente compre la que me has dicho tu.

Aparte de lo que te ha dicho tasadarf tampoco tienen fama de muy porculosas las Kingston con Ryzen.
Date cuenta que es un buen ensamblador de memorias, muy testeados sus modelos, muy frecuente en el mercado.
Ojo, que eso no quiere decir que pueda surgir alguna incompatibilidad...
Casualmente siempre he comprado RAM de esa marca, no sabía que tuvieran buena fama. Voy a buscar una placa que salga en el listado de compatibilidad de la ram y viceversa para minimizar riesgos jaja.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale gracias! Mas en adelante compraré otro módulo de 16GB para que esté en dual channel. No quería comprar módulos de 8GB porqué si llego a ocupar los 4 huecos serían solo 32gb y para añadir más tendría que cambiar los 4, prefiero meter 16GB x2 y luego poder llegar a 64GB ¿Tanto se va a notar sin dual?
Había comprado "MSI MAG B550M BAZOOKA" pero salió defectuosa y me han devuelto en pccom, por eso puse la Gigabyte. Seguramente compre la que me has dicho tu.


Casualmente siempre he comprado RAM de esa marca, no sabía que tuvieran buena fama. Voy a buscar una placa que salga en el listado de compatibilidad de la ram y viceversa para minimizar riesgos jaja.
Haces bien...👍👍
 
Vale gracias! Mas en adelante compraré otro módulo de 16GB para que esté en dual channel. No quería comprar módulos de 8GB porqué si llego a ocupar los 4 huecos serían solo 32gb y para añadir más tendría que cambiar los 4, prefiero meter 16GB x2 y luego poder llegar a 64GB ¿Tanto se va a notar sin dual?
Había comprado "MSI MAG B550M BAZOOKA" pero salió defectuosa y me han devuelto en pccom, por eso puse la Gigabyte. Seguramente compre la que me has dicho tu.


Casualmente siempre he comprado RAM de esa marca, no sabía que tuvieran buena fama. Voy a buscar una placa que salga en el listado de compatibilidad de la ram y viceversa para minimizar riesgos jaja.
SI tienes previsto poner 4 modulos, es lo que mas problemas da, asi que busca una ram que venga marcada en la lista QVL que soporta 4 modulos del mismo modelo.

Si que pierde mucho rendimiento, en especial en juegos pero en las aplicaciones normales se nota, por ejemplo los ordenadores profesionales tienen quad channel incluso octo channel.
 
Arriba