• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad Ram de distinta marca

juandell

Nuevo
Hola amigos,
Quiero ampliar la ram en mi portatil, es un lenovo W540, tengo instalada una ram de 8G, enconcreto es esta; Samsung 8Gb 2rx8 pc3l-12800s-11-12-f3
Y me gustaria saber si puedo instalar otra, creo que es igual pero de distinta marca, esta; GoodRam SODIMM DDR3 1600MHz 8GB CL11
No soy ningun experto en estos temas, por eso me gustaria saber la opinion de un entendido del tema.

Saludos y gracias

Pues lo importante es que sean de la misma velocidad y tengan los mismos timings (CL11) y parece que estas coinciden. Antes de comprar nada, has mirado que tengas slot libre para meter el otro modulo? Si lanzas el administrador de tareas ahi te dice cuantos slots de RAM tienes. Mirando por internet parce que si tiene 2 slots, y que el maximo que admite la placa base son justo los 16gb.
Yo las cogeria

Las tarjetas madre de hoy soportan la mezcla de distintas memorias en velocidad y tamaño.
El sistema quedará trabajando a la velocidad de la memoria mas lenta.

Saludos

Hola a todos,
Al final pille esa ram, la instale en y me reconoce perfectamente el sistema los 16Gb de ram. Asi que todo sin problemas.
Saludos y gracias