• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad Router RJ45

Justos

Nuevo
Hola a todos. Estoy actualizando mi viejo PC. Y me he dado cuenta de un detalle importante en el cual no he caído. Tengo una velocidad de internet con un máximo de 15 Mbps, un router típico que te dan las compañías de internet. Donde vivo no llega la velocidad de fibra óptica. Me da de sobra para lo que lo utilizo. La conexión es RJ45, y ahí está el posible problema a la hora de actualizar la Placa Base. Porque la nueva Placa base que pienso adquirir usa LAN Intel® de 2,5 Gbps. Esta es la cuestión, ¿Funcionará mi router en esta Placa Base? ¿Usa RJ45 la conexión de 2,5 Gbps? ¿Tengo que cambiar el cable? ¿Tendré que modificar alguna cosa en la configuración de software? ¿Habrá que poner un adaptador de red? ¿El adaptador podrá conectarse a la nueva Placa Base, al ser PCI Exprés? ¿Tendré la misma velocidad de internet en caso de que sirva la conexion de la Placa Base nueva?
Esta quizás podra ser la nueva Placa Base que compre: https://www.coolmod.com/msi-mag-z790-tomahawk-wifi-socket-1700-1667899500/
Gracias de antemano.

Hola a todos. Estoy actualizando mi viejo PC. Y me he dado cuenta de un detalle importante en el cual no he caído. Tengo una velocidad de internet con un máximo de 15 Mbps, un router típico que te dan las compañías de internet. Donde vivo no llega la velocidad de fibra óptica. Me da de sobra para lo que lo utilizo. La conexión es RJ45, y ahí está el posible problema a la hora de actualizar la Placa Base. Porque la nueva Placa base que pienso adquirir usa LAN Intel® de 2,5 Gbps. Esta es la cuestión, ¿Funcionará mi router en esta Placa Base? ¿Usa RJ45 la conexión de 2,5 Gbps? ¿Tengo que cambiar el cable? ¿Tendré que modificar alguna cosa en la configuración de software? ¿Habrá que poner un adaptador de red? ¿El adaptador podrá conectarse a la nueva Placa Base, al ser PCI Exprés? ¿Tendré la misma velocidad de internet en caso de que sirva la conexion de la Placa Base nueva?
Esta quizás podra ser la nueva Placa Base que compre: https://www.coolmod.com/msi-mag-z790-tomahawk-wifi-socket-1700-1667899500/
Gracias de antemano.
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
Funcionará mi router en esta Placa Base?
Si, funcionará.

¿Usa RJ45 la conexión de 2,5 Gbps?
Si, de hecho RJ45 es solo el tipo de conector, pero por ese tipo de conector se pueden usar anchos de banda de hasta 10 Gbits/s.

¿Tengo que cambiar el cable?
Si el cable es CAT 5e o superior (CAT6, CAT6a, CAT7 etc..) la respuesta es no.
¿Tendré que modificar alguna cosa en la configuración de software?
Nada.
¿Habrá que poner un adaptador de red?
No, la placa lleva el suyo y el router otro.
¿El adaptador podrá conectarse a la nueva Placa Base, al ser PCI Exprés?
Si
¿Tendré la misma velocidad de internet en caso de que sirva la conexion de la Placa Base nueva?
Si.

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

Si, funcionará.

Si, de hecho RJ45 es solo el tipo de conector, pero por ese tipo de conector se pueden usar anchos de banda de hasta 10 Gbits/s.

Si el cable es CAT 5e o superior (CAT6, CAT6a, CAT7 etc..) la respuesta es no.

Nada.

No, la placa lleva el suyo y el router otro.

Si

Si.
Muchas gracias por la respuesta. Me quitas un gran peso de encima. (y)

Muchas gracias por la respuesta. Me quitas un gran peso de encima. (y)
A mandar.

Si tienes alguna otra duda más específica o que te corroa los huesos, exponla y te ayudaremos tod@s en lo posible.

A mandar.

Si tienes alguna otra duda más específica o que te corroa los huesos, exponla y te ayudaremos tod@s en lo posible.
Gracias de nuevo por tu tiempo e interes, tendre mas dudas seguro. He puesto la configuracion que elegi en coolmod, en la seccion de presupuesto a medida. Estoy con ello ahora. Analizando las opciones que me pone Pisu.