• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compatibilidad ryzen 3600x

Jecape

Nuevo
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
27
Buenas gente.

Tengo una duda, recientemente he adquirido un nuevo ordenador para montarlo yo mismo, he comprado una placa base MAG B550M BAZOOKA con un AMD 3600x, cuando lo enciendo se enciende el led de CPU y he leído que no te esta detectando el procesador o que esta roto dicho procesador.

¿puede ser que esta roto o que hay que actualizar la BIOS de la placa base? ( por lo que tengo entendido las B550 no necesitan actualización de BIOS para un ryzen 3000)

Muchas gracias por vuestra atención y perdona las molestias ocasionadas.
 
Comprueba que el disipador esté bien conectado a la placa en el conector que le corresponde, prueba también a actualizar la bios por si acaso, tampoco pierdes nada
 
Si efectivamente, está todo bien conectado y he actualizado la Bios, y nada sigue con el led encendido y no saca imagen
 
Si efectivamente, está todo bien conectado y he actualizado la Bios, y nada sigue con el led encendido y no saca imagen
Puede que sea pregunta tonta, pero por si acaso lo pregunto. Tienes Gráfica puesta ? Los Ryzens, no llevan Gráfica integrada, excepto los APU. Revisaste, que el CPU, lo tengas bien puesto ? Y los Conectores de Alimentación a la placa base ?

Que fuente tienes ? De que marca, vatios y antigüedad ?
 
Si la tarjeta grafica también está puesta (1060 de 6 GB, provisional), el procesador también está en la posición correcta con el disipador conectado al CPU FAN, y la fuente de alimentación es nueva, además, tengo un comprobador de tensiones de fuente de alimentación y son correctas.

La fuente es la siguiente:

Be quiet SYSTEM POWER 9 DE 600 WATT

He estado leyendo y puede ser o el procesador o la placa base, no lo se.
 
Si la tarjeta grafica también está puesta (1060 de 6 GB, provisional), el procesador también está en la posición correcta con el disipador conectado al CPU FAN, y la fuente de alimentación es nueva, además, tengo un comprobador de tensiones de fuente de alimentación y son correctas.

La fuente es la siguiente:

Be quiet SYSTEM POWER 9 DE 600 WATT

He estado leyendo y puede ser o el procesador o la placa base, no lo se.
No, digo los conectores, que van de la Fuente de Alimentación, a la placa base, es decir, los del CPU y la placa, el grande de 24 pines. Están bien puestos ? Si hay ``holguras´´, puede que no hagan buen contacto. Esperemos que no sea, un problema de fabrica, sino te va a tocar, esperar y suponiendo que tengas garantía, usarla.

Resetea la BIOS y prueba a iniciar de nuevo.
 
Arriba