• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad Ryzen 5 5600x y otras dudas

Jachi

Chapucillas
Registrado
7 Mar 2019
Mensajes
102
Puntos
18
Muy buenas, me he decido a actualizar mi Ryzen 5 2600x a un 5600x y aquí mi primera duda, ¿merece la pena comprar la versión OC? Tengo refrigeración líquida así que la temperatura no sería un problema pero, ¿cuánto acorta la vida útil del procesador? y ahora sabiendo esto no se si sería compatible con mi placa base, dejo mi equipo a continuación.

Mi pc:
-Placa base: MSI B450 Gaming Plus Tomahawk
-CPU: AMD Ryzen 5 2600x
-RAM: G.Skill Aegis 2x8GB DDR4 3000 Mhz
-GPU: KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
-Refrigeración líquida: NZXT Kraken X53 (240mm)
-Fuente de alimentación: Corsair VS 650W 80 Plus

-Monitor 1: Msi Optix G27CQ4 27" LED Wide QuadHD 165Hz Freesync Curvo
-Monitor 2: AOC G2460PF 24" LED 144hz
 
Última edición:
Buenas noches,

Compatible si que es con placas B450 pero creo que aun no. Mira en la web del fabricante en Bios a ver si ha están. AMD dijo que para la serie 400 estaría para enero del 2021.

En cuanto a la vida útil de la CPU, dependerá del uso que le des y hasta donde llegues con el OC y las temperaturas. Pero pienso que muchas veces intentamos cuidar demasiado la cpu para que dure muchos años pero al final en 3 o 4 años tendrás otra nueva.

Acuérdate, si compras el micro de actualizar la BIOS antes de montarlo.
 
Buenas noches,

Compatible si que es con placas B450 pero creo que aun no. Mira en la web del fabricante en Bios a ver si ha están. AMD dijo que para la serie 400 estaría para enero del 2021.

En cuanto a la vida útil de la CPU, dependerá del uso que le des y hasta donde llegues con el OC y las temperaturas. Pero pienso que muchas veces intentamos cuidar demasiado la cpu para que dure muchos años pero al final en 3 o 4 años tendrás otra nueva.

Acuérdate, si compras el micro de actualizar la BIOS antes de montarlo.
Vamos, que me toca esperar jajaja

Muchas gracias por tu respuesta compi 😊
 
Vamos, que me toca esperar jajaja

Muchas gracias por tu respuesta compi 😊
Han sacado actualizacion para la b450 tomahawk Max que es tu placa base pero con una BIOS con mas tamaño y moderna. Para las b450 salvo excepciones se espera en Enero la actualizacion por lo que he escuchado.
 
Han sacado actualizacion para la b450 tomahawk Max que es tu placa base pero con una BIOS con mas tamaño y moderna. Para las b450 salvo excepciones se espera en Enero la actualizacion por lo que he escuchado.
Que mala suerte, bueno pues en cuanto lo actualicen ahí estaré acechando (y)
 
Que mala suerte, bueno pues en cuanto lo actualicen ahí estaré acechando (y)
Igual te ayuda a que aparezca stock de ryzen 5000 y que los precios se ajusten a algo decente.
 
Upeo para ver si alguien sabe si ya han metido la actualización para mi placa, gracias de ante mano
 
Si, han salido hace poco para la tomahawk y para la gaming plus. La que has escrito no existe, supongo que será una de esas 2.
 
Si, han salido hace poco para la tomahawk y para la gaming plus. La que has escrito no existe, supongo que será una de esas 2.
La tomahawk es sí, perdona, ¿podría dar algún fallo de rendimiento? Es decir, al solo flashear la bios y que no sea realmente una placa de nueva gen, podría crear alguna incompatibilidad y que no rinda como debe
 
Buenas, yo tengo la última bios (la que da soporte a los ryzen 5000 del 2021) en una B450i y me va bien, ningún problema.
 
Buenas, yo tengo la última bios (la de los ryzen 5000 de 2021) en una B450i y me va bien, ningún problema.
Muy buenas, ¿ y tienes algún ryzen de las series 5000? Si es así que tal te va
 
No te puedo decir, yo tengo un 2700x y a mi me va muy bien
 
Arriba