• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad SSD M.2 con placa

nanduchi

Nuevo
Buenas, tengo una duda, queria saber si mi placa PRIME B365M-A|Placa base|ASUS España es compatible con el disco Samsung 970 EVO Plus SSD NVMe M.2 y si voy a poder aprovechar toda su velocidad de este disco, he averiguado y dicen q se calienta mucho es verdad? O me aconsejáis otro?

Muchas gracias.

Última edición:
Si, ambos puertos M.2 de tu placa soportan discos NVMe Gen 3, y ese Samsung es Gen 3.
Aún así, el 970 EVO Plus es un disco de la generación anterior, y creo que hay discos mejores y por el mismo precio, como por ejemplo el WD_BLACK SN850 (en 500GB), o el nuevo SN850X (en 1TB), el Adata XPG S70 Blade, el Kingston KC3000. Todos estos además son PCIE 4.0, que tu placa también los soporta, aunque irán a velocidad de 3.0, pero son más baratos y ya lo tienes para el futuro. Por otro lado, el WD_BLACK SN750 también tiene un muy buen precio, aunque es PCIE 3.0 como el 970 EVO Plus que pones tu, o incluso el SanDisk Extreme Pro.
Todos estos discos para mi son mejores que el 970 EVO Plus y cuestan lo mismo o menos.

Muchas gracias por contestar, es que el 970 EVO Plus lo iba a comprar de segunda mano nuevo, pero de los ejemplos que me aconsejais son mejores, pues a por alguno de ellos. Gracias