• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidades

carlos00c

Nuevo
Registrado
24 Ago 2018
Mensajes
17
Puntos
0
Ante todo gracias por vuestro tiempo y respuestas.... Vereis estoy acabando de montar un pc...... I5 8500 placa base Gigabyte H370 hd3 Fuente corsair 850 (algo vieja ya que la tenia en otro equipo de hace 10 años, pero funciona bien o eso creo) Ram 16 gb DDR4.......... y tengo una duda...de momento funciono (prueba con la Gpu integrada a la espera de comprar una grafica...... y se me presenta la oportunidad de una 1060 .....3 o 6 gb y una rx 580 nitro de 4 gb,..........
y la pregunta es... serian compatibles??? cual de las dos escogeriais??. o decidme cualquier otra.... dentro de esa linea.........y precio... aunque se juegue un poco... es mas para video y foto,,,,, photoshop, premiere etece..
Reitero gracias por las recomendaciones.

Perdon por las rectificaciones... EDité para que quede mas claro UN saludo
 
Última edición:
Son gráficas muy parecidas, podrías escoger la que quisieras y no tendrías nada que envidiar a la otra (supongo que hablamos de la gtx 1060 de 6gb no de 3).

Yo diría que la gtx1060 por tema de drivers esta un poco mejor optimizada para aplicaciones como Premier con la aceleración Cuda, pero se ve que con la integrada de intel es aun mas rapido asi que no seria un punto a tener en cuenta. El tema freesync si tienes un monitor que lo admite solo lo aprovecharlas con la rx580.

En el dia a dia no creo que haya una diferencia apreciable, yo diria que la rx mas fuerza bruta y la 1060 mejor optimización. Al final el mismo rendimiento. Yo cogería la mas barata.
 
Hola.

Tal cual dice Vagus.

La RX (de 8GB) tiene más VRAM, pero también es más inestable a la hora de los resultados que obtienes con ella en diferentes juegos.
La GTX (de 6GB) tiene menos VRAM, pero las "cifras" son mucho más equilibradas, hace mejor "media".

Por otro lado, los chips AMD tienden a fallar más y antes que los de Nvidia, al menos en el recorrido de estos últimos años.

-
Por lo tanto, ves a por la más barata.

Un saludo.
 
Gracias a Vagus y Consultor..... por vuestras respuestas, sigo en la duda, ambas son de dos amigos y aun no se por quien decidirme, el precio digamos es identico... segunda mano claro...y fiables
 
Gracias a Vagus y Consultor..... por vuestras respuestas, sigo en la duda, ambas son de dos amigos y aun no se por quien decidirme, el precio digamos es identico... segunda mano claro...y fiables
La que más estética te parezca, la que menos consuma (la 1060 aunque no por mucho). Si te sirve de ayuda, yo personalmente cogería la 1060. Pero por nada en especial.
 
Gracias Vagus, me es muy importante tu opinion
 
Hola.

Tal cual dice Vagus.

La RX (de 8GB) tiene más VRAM, pero también es más inestable a la hora de los resultados que obtienes con ella en diferentes juegos.
La GTX (de 6GB) tiene menos VRAM, pero las "cifras" son mucho más equilibradas, hace mejor "media".

Por otro lado, los chips AMD tienden a fallar más y antes que los de Nvidia, al menos en el recorrido de estos últimos años.

-
Por lo tanto, ves a por la más barata.

Un saludo.
Sería un factor a tener en cuenta por el interesado, si su monitor tiene freesync?
En ese caso te decantarías más por la 580 que la 1060?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Bien creO haber. Acertado, y gracias por vuEstras respuesta Ya me decidí por la msi 1060 de 6 gb.
Ah bh mi monitor de momento----- todo vale pasta- ---- es normalito 1920x1080
 
Bien creO haber. Acertado, y gracias por vuEstras respuesta Ya me decidí por la msi 1060 de 6 gb.
Ah bh mi monitor de momento----- todo vale pasta- ---- es normalito 1920x1080
Ok, era por tener toda la información, los monitores con freesync son más baratos que con gsync

Y aunque sea normalito 1080 si hubiera tenido freesync igual era un factor determinante a la hora de elegir

Era por saber la opinión de los expertos, aprendemos los demás

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba