• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compensa cambio plataforma intel a amd, con el ryzen 5 3600 a estas alturas?

superwall

Nuevo
Registrado
22 Mar 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas, actualmente dispongo de un i7-4790 junto a una placa base asrock H97 pro4 y 32 gigas de RAM DDR3. De gráfica tengo la GTX 970. He visto que está el procesador ryzen 5 3600 en oferta en PCcomponentes y varias placas y memorias, por lo que mas o menos, podría actualizar mi pc por unos 270-290 €. Creeis que compensa o sigo tirando con mi equipo actual, que por otro lado me funciona bien aún para todo?.
 
el cambio es grande y si compensa y con esa grafica va sobrado
 
Gracias!, qué placa base y ram me recomendaríais? me entran en la caja tranquilamente placas atx.
Y si en un futuro cambiase la gráfica por una 3070, también iría bien?
 
Y no has pensado en comprar algo de segunda mano y estirar una generación y saltar ya a DDR5?
 
El problema es que no me puedo gastar más que lo que puse en el primero post, unos 270-290. No me gusta la segunda mano para temas de PC.
 
Por 320€ tienes en Neobyte: Ryzen 5 5600 + Asus Prime b550M-A + 2x16Gb DDR4 Kingston Fury Renegade 3600Mhz cl16.

s2
 
Por 320€ tienes en Neobyte: Ryzen 5 5600 + Asus Prime b550M-A + 2x16Gb DDR4 Kingston Fury Renegade 3600Mhz cl16.

s2
mmm, pues eso me parece mejor opcion incluso, el procesador he visto que es mejor, a mismo TDP. Lo que no sé muy bien que tal es esa placa base?.
 
Es una placa de entrada pero suficiente para esa cpu que per se es un mechero y aún lo es más una vez afinada. En cualquier caso, en la red hay disponible información sobre las características mas importantes de los distintos modelos de placas clasificadas por chipset incluyendo las fases que tienen cada una de ellas y que en este modelo son 4+4.

s2
 
Es una placa de entrada pero suficiente para esa cpu que per se es un mechero y aún lo es más una vez afinada. En cualquier caso, en la red hay disponible información sobre las características mas importantes de los distintos modelos de placas clasificadas por chipset incluyendo las fases que tienen cada una de ellas y que en este modelo son 4+4.

s2
He visto que hay que actualizar la bios para ryzen 5000, no se si voy a ser capaz de hacerlo, he visto otras placas que con el pendrive y un boton se hace sin tener procesador ni grafica.
 
He visto que hay que actualizar la bios para ryzen 5000, no se si voy a ser capaz de hacerlo, he visto otras placas que con el pendrive y un boton se hace sin tener procesador ni grafica.
No tiene ningún misterio con que veas algún vídeo tutorial de Asus por ejemplo ya es suficiente.

s2
 
No dije resultado al final sobre esto. Al final compré el Ryzen 5 5600 + 2x 16GB Kingston Fury Renegade 3600 + placa Asus TUF GAMING B550 Plus y estoy encantadísimo. Hice buen cambio desde mi anterior i7 4790 y se nota bastante. Aunque en los juegos, sigo un poquillo lastrado por la GTX970, pero eso ya para más adelante.
Muchísimas gracias a todos los que me ayudasteis.
 
Arriba