Esos 100€ diría yo que son justo el precio por el que nadie te puede dar una respuesta universal. Te poy por lo tanto mi opinión personal:
Por delante decir que si es buscando rendimiento en juegos, con la gráfica actual no notarás diferencia, así que serían "100€ tirados". Pero claro, el hecho de que la CPU sea algo más potente le puede dar un poco más de agilidad a la máquina y también (hay que decirlo) estirarle un poco más la vida útil.
Veo que la mayoría de los compañeros aluden al hecho de que supondría pasar de 6 a 8 núcleos, y por supuesto es cierto, pero tampoco debemos olvidar que las frecuencias del 10700k son más altas, así que incluso sin aprovechar esos dos núcleos de más, tendrás algo más de potencia:
Vamos, que no opino que vayas a "desaprovechar" la CPU por no ponerlo en una placa que no es chipset Z, incluso en tu placa actual ya tendrá frecuencias más altas que la CPU actual. También es cierto que el consumo será superior, así que el
disipador de stock se me antoja insuficiente, sería recomendable (necesario en mi opinión) meter un disipa de cierta calidad para que ese 10700k vaya cómodo y pueda hacer bien los boosts. Esto hace que el desembolso ya no sean 100€, sino 140 o 150€. Si dejas el 10700k con el disipador de stock lo estarás limitando y lo mismo no puedes ver ese aumento de potencia por núcleo debido a que se calienta demasiado.
Así que en resumen: el cambio te daría más potencia, tanto en monocore como en multicore, pero siempre y cuando pongas un disipador de calidad, en caso contrario yo no lo haría. Esto ya hace que no sean 100€, que sea algo más. Y todo esto para una potencia de más que a día de hoy dudo que notes. Podríamos hablar del manido karma de "Bueno, ahora no lo aprovecharás, pero en un futuro si". El problema es que en un futuro lo mismo te interesa cambiar de plataforma completa y ya los 130-150€ no te han servido de nada.
Lo que sí que veo interesante es que el 10400F no lleva gráfica integrada y el 10700k SI, y con el precio actual de las gráficas puede ser interesante si en un futuro quieres usar ese PC poniéndole la gráfica a otro, o simplemente si se estropea la gráfica.
Conclusión: El cambio te va a suponer algo más de 100€ y vas a tener más efecto placebo que rendimiento real, así que yo NO lo cambiaría.
Saludos