• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Compensa el cambio?

CarBal

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2020
Mensajes
123
Puntos
28
Tengo la oportunidad de cambiar un i5 10400F + 100€ por un i7 10700k. Sería para el ordenador de mi hijo que usa básicamente para estudios, internet y juegos (Fortnite, GTA5 y similares) y la verdad es que ahora mismo va sobrado. El equipo lleva el core i5 10400F, placa Msi B460M Mortar, 16 Gb 2.666 Mhz, gráfica GTX 1650 y una fuente Corsair CV650 y el disipador Intel de stock. Ahora mismo no tengo claro que notase mejora en el rendimiento teniendo en cuenta el uso que se le da aunque supongo que a largo plazo el i7 alargaría la vida del equipo. ¿Merecería la pena el cambio por esa diferencia o mejor me quedo con lo que tengo ahora y hago cambio completo de plataforma en unos años?

Edito: Me acabo de dar cuenta que tendría que comprar tambien un disipador decente para ese micro, no?
 
Última edición:
Tengo la oportunidad de cambiar un i5 10400F + 100€ por un i7 10700k. Sería para el ordenador de mi hijo que usa básicamente para estudios, internet y juegos (Fortnite, GTA5 y similares) y la verdad es que ahora mismo va sobrado. El equipo lleva el core i5 10400F, placa Msi B460M Mortar, 16 Gb 2.666 Mhz, gráfica GTX 1650 y una fuente Corsair CV650 y el disipador Intel de stock. Ahora mismo no tengo claro que notase mejora en el rendimiento teniendo en cuenta el uso que se le da aunque supongo que a largo plazo el i7 alargaría la vida del equipo. ¿Merecería la pena el cambio por esa diferencia o mejor me quedo con lo que tengo ahora y hago cambio completo de plataforma en unos años?

Edito: Me acabo de dar cuenta que tendría que comprar tambien un disipador decente para ese micro, no?
Yo creo q notarás poco la diferencia.
Para la 1650 está bien el 10400f.

Además del disipador necesitarias una placa z para aprovechar el oc. ( Que entiendo q no vas a hacer).

Si necesitaras los cores extra adelante.

Si no aguanta ese equipo que está muy bien equilibrado.


Si en algún futuro cercano tuvieras pensamiento de cambiar la gráfica a algo muy potente si se notaría un poco.

Pero sigo pensando que no sería demasiado.
 
Depende de la necesidad , pero la gracia de los cpu K es aprovecharlos para hacer un poco de OC , cosa que en esa placa no vas a poder .

Así que si te va bien tal cual está, me guardaría ese dinero para mas adelante, y actualizas todo .. placa+cpu . .

Ahora bien, si vas corto de cpu, con 100€ le puedes meter un "chute" de rendimiento, y mas nucleos para una temporada mas ... como digo, cuestion de necesidad . .

Si te hace falta mas rendimiento ---> es un buen cambio , por 100e tienes mas cores y mas frecuencia . .
Si te va bien así ---> pues esperar a cuando realmente haga falta y le pones lo que mejor funcione en ese momento , si fuera hoy te diria un 12600K , mas adelante ya veremos ;)
 
Tengo la oportunidad de cambiar un i5 10400F + 100€ por un i7 10700k. Sería para el ordenador de mi hijo que usa básicamente para estudios, internet y juegos (Fortnite, GTA5 y similares) y la verdad es que ahora mismo va sobrado. El equipo lleva el core i5 10400F, placa Msi B460M Mortar, 16 Gb 2.666 Mhz, gráfica GTX 1650 y una fuente Corsair CV650 y el disipador Intel de stock. Ahora mismo no tengo claro que notase mejora en el rendimiento teniendo en cuenta el uso que se le da aunque supongo que a largo plazo el i7 alargaría la vida del equipo. ¿Merecería la pena el cambio por esa diferencia o mejor me quedo con lo que tengo ahora y hago cambio completo de plataforma en unos años?

Edito: Me acabo de dar cuenta que tendría que comprar tambien un disipador decente para ese micro, no?
Hola,

tal como te han comentado, si necesitas un burst ahora si lo vería bien.. Pero si puedes aguantar con lo que tienes, me esperaría a hacer una compra del todo y así incluso puedes reaprovechar ese PC.

Saludos!
 
Esos 100€ diría yo que son justo el precio por el que nadie te puede dar una respuesta universal. Te poy por lo tanto mi opinión personal:

Por delante decir que si es buscando rendimiento en juegos, con la gráfica actual no notarás diferencia, así que serían "100€ tirados". Pero claro, el hecho de que la CPU sea algo más potente le puede dar un poco más de agilidad a la máquina y también (hay que decirlo) estirarle un poco más la vida útil.

Veo que la mayoría de los compañeros aluden al hecho de que supondría pasar de 6 a 8 núcleos, y por supuesto es cierto, pero tampoco debemos olvidar que las frecuencias del 10700k son más altas, así que incluso sin aprovechar esos dos núcleos de más, tendrás algo más de potencia:


Vamos, que no opino que vayas a "desaprovechar" la CPU por no ponerlo en una placa que no es chipset Z, incluso en tu placa actual ya tendrá frecuencias más altas que la CPU actual. También es cierto que el consumo será superior, así que el disipador de stock se me antoja insuficiente, sería recomendable (necesario en mi opinión) meter un disipa de cierta calidad para que ese 10700k vaya cómodo y pueda hacer bien los boosts. Esto hace que el desembolso ya no sean 100€, sino 140 o 150€. Si dejas el 10700k con el disipador de stock lo estarás limitando y lo mismo no puedes ver ese aumento de potencia por núcleo debido a que se calienta demasiado.

Así que en resumen: el cambio te daría más potencia, tanto en monocore como en multicore, pero siempre y cuando pongas un disipador de calidad, en caso contrario yo no lo haría. Esto ya hace que no sean 100€, que sea algo más. Y todo esto para una potencia de más que a día de hoy dudo que notes. Podríamos hablar del manido karma de "Bueno, ahora no lo aprovecharás, pero en un futuro si". El problema es que en un futuro lo mismo te interesa cambiar de plataforma completa y ya los 130-150€ no te han servido de nada.

Lo que sí que veo interesante es que el 10400F no lleva gráfica integrada y el 10700k SI, y con el precio actual de las gráficas puede ser interesante si en un futuro quieres usar ese PC poniéndole la gráfica a otro, o simplemente si se estropea la gráfica.

Conclusión: El cambio te va a suponer algo más de 100€ y vas a tener más efecto placebo que rendimiento real, así que yo NO lo cambiaría.

Saludos
 
Va a notar muy poco la diferencia con el setup que tienes ahora mismo
 
Un i5 10400F junto a la gráfica nvidia 1650, trabajan a la perfección juntos sin causar apenas bottleneck (cuello de botella, es decir que una pieza lastre/condicione el rendimiento de otra). Si cambias a un 10700k, no tendras mejoría alguna salvo en tareas que requieran mucha CPU, por ejemplo la edición de videos. En tema Juegos, ver películas, estudiar/hacer los deberes no merece la pena ir a por el 10700k, es literalmente tirar el dinero.
 
Muchas gracias por las respuesta, me quedaré con lo que tengo hasta que toque cambiar el equipo completo. Como bien decís, al final sería un desembolso de mas de 150€ para no exprimirlo al máximo y no creo que fuese a notar apenas diferencia para el uso que se le da al equipo, que por cierto ahora va muy muy fluido. La gráfica integrada me permitiría usarlo como equipo secundario o multimedia cuando lo retirara, pero para cuando renueve la 1650 será prácticamente para lo que valga y habrá que cambiarla también.
Lo dicho, gracias por ahorrame ciento y pico euros. ;)
 
Tengo la oportunidad de cambiar un i5 10400F + 100€ por un i7 10700k. Sería para el ordenador de mi hijo que usa básicamente para estudios, internet y juegos (Fortnite, GTA5 y similares) y la verdad es que ahora mismo va sobrado. El equipo lleva el core i5 10400F, placa Msi B460M Mortar, 16 Gb 2.666 Mhz, gráfica GTX 1650 y una fuente Corsair CV650 y el disipador Intel de stock. Ahora mismo no tengo claro que notase mejora en el rendimiento teniendo en cuenta el uso que se le da aunque supongo que a largo plazo el i7 alargaría la vida del equipo. ¿Merecería la pena el cambio por esa diferencia o mejor me quedo con lo que tengo ahora y hago cambio completo de plataforma en unos años?

Edito: Me acabo de dar cuenta que tendría que comprar tambien un disipador decente para ese micro, no?
No, no compensa.
Le tienes que añadir un disipador mejor de mínimo 50€.
Pero aún sin eso, los 100€ no los va a amortizar.
Para uso básico va a notar 0, y para juegos ,va a notar poco o nada ,básicamente porque los juegos de hoy día no utiliozan más de 6 núcleos y 12 hilos, por lo que el extra que te da el 10700K es solo en frecuencia de MHZ, lo que se traduce en poco o nada.
100€ + disipador.Absurdo.
 
Arriba