• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Complejo de betatester de Windows 10 y sus variados problemas de sonido

apteccc

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Hola

Hace algunas semanas puse que tenía problemas en un portátil con chipset VIA HD audio ya que no me sacaba el sonido por los altavoces.

Como por hobby, vicio o como queráis llamarlo poseo varios equipos he ido actualizando desde Windows 8.1 a Windows 10 en varios de ellos y he comprobado que Windows 10 tiene bastantes problemas con las tarjetas de sonido, ya sean integradas o dedicadas.

Voy a poner los diferentes casos que me he encontrado y posible solución, si la hay, aunque algunos no he conseguido arreglarlo del todo, y los foros de microsoft están plagados de gente que les pasa lo mismo.

Ordenador con chipset Via HD Audio. Al instalarse el driver del windows update de windows 10 de microsoft o cualquiera de los oficiales de windows 8.1 es muy probable que no tengáis sonido en los altavoces. Quizás si conectais unos auriculares si que tengáis pero en el caso de los altavoces casi seguro se os buguearan en algún momento. En los foros dicen que desactivéis las mejoras de audio o cambiéis las frecuencias de salida pero si os funciona y/o lo tocáis por algún motivo vuelve a fallar. La solución provisional es buscar manualmente en los drivers de microsoft el high definition audio driver genérico. Con ese funciona a la primera si reiniciáis el equipo al meterlo. En el link del blog que pongo más adelante hay también drivers para VIA pero como me funciona así no los he probado, quizás en un futuro o me espere al update oficial si es que sale.

Ordenador con Sound blaster xfi. Creative no ha sacado los drivers oficiales aun, aunque es de agradecer que en una tarjeta antigua los vaya a sacar, la única solución es bajarse unos drivers beta http://danielkawakami.blogspot.com.es/2015/08/sb-x-fi-series-support-pack-35.html que hacen que carguen todas las aplicaciones y los paneles de creative. De todas maneras en modo entretenimiento va bien pero puntualmente en algún reinicio en modo juegos puede perderse el sonido. Cambiando de modos se reactiva y se puede usar el que uno quiera.

Ordenador con Realtek HD audio. En estos hay menos posibilidades de sufrir un problema. A mi me ha tocado la "china" ya que en el htpc gaming tengo la realtek 898 con posibilidad de dts interactive 5.1 (dts bitstreaming vamos) para sacar el audio al ampli por óptico y tener sonido posicional en juegos. Esto, aunque parezca que es minoritario, es un problema para gamers con realtek 898 y 1150 que saquen a un ampli o equipo por óptico para, como he dicho, tener audio posicional en juegos.

Pues bien, el sonido de dvd/bluray si saca el dolby y dts pero cuando activas el mix dts para todo el sonido este no va. No funciona ni con el driver de windows 10 ni metiendo el 2.79 de realtek (que encima tiene un bug el instalador y se pone en loop continuo de instalación/desinstalación en cada rearranque). Por ahora no hay solución, creo, y en los foros de microsoft dicen que es por el windows 10 que bloquea eso, no es culpa de los drivers realtek. Diréis, haz una reinstalación limpia, pues creo que en el update si que me iba y no me preguntéis porqué.

Pues eso, tiene huevos que con la de meses que han tenido las betas de windows 10 justamente tenga problemas con muchos drivers de sonido y no solo con un tipo de hardware concreto.

Así que nada, a sufrir con Windows 10.

:rip:
 
Última edición:
Creative siempre es la ultima en drivers, ya pasó con Windows 8...
 
Puede ser Borja, pero los demás problemas tienen pinta de ser del Windows 10 bloqueando el buen funcionamiento de los drivers tanto de vía como de realtek.
 
Arriba