• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Complicaciones con el RGB

Kizer

Nuevo
Buenas, llevo dos días liado con esto y he visto que en este foto sois buena gente así que voy a probar.
Tengo una placa B365M-DS3H y me he comprado un ventilador Corsair AR120 RGB de 4 pines. El cable de corriente lo he conectado al sys_fan1 y funciona y el RGB tengo dos opciones:
- Conectarlo con un splitter directamente a la placa junto con el RGB del disipador (que ya tenía conectado) en el único puerto "RGB" que tiene la placa;
- o conectarlo a un hub que trae mi Tempest Ghost RGB Torre ATX que va conectado directamente a la fuente y se controla por mando.

Mi primera duda surge porque el ventilador trae un adaptador ARGB de 3 pines, y parece que el conector de 4 pines solo está hecho para conectarse con el adaptador ARGB por las entradas que tienen ambos, mientras que la otra parte del adaptador si que tiene una forna que encajaria en ambas situaciones, pero es de 3 pines y mi placa y hub de 4. Al intentar conectar directamente la parte de 4 pines, no entra en el hub y queda bailando en la placa. Pero al decir COMPATIBLE entiendo que se refiere a que si quiero conecto el adaptador y si no no, me estoy saltando algo? Lo devuelvo y busco otro? Es que le eché unas cuantas horas buscando ese y cero ganas de devolver a la primera

El ventilador es ARGB (3 pines) y tu placa base solo tiene conexión RGB (4pines) por lo que no es compatible. Supongo que el ventilador del disipador será RGB también

Solo puedes conectarlo a la controladora de la caja y usar el mando a distancia para cambiar los colorines

La diferencia es que el RGB solo se puede mostrar un color a la vez, o sea todos los leds del ventilador del mismo color, mientras que el ARGB puede controlar cada led individualmente y cuidado con intentar conectarlos porque el primero va a 12 voltios y el segundo a 5

Si ves la descripción del ventilador, es un ventilador RGB "compatible" con ARGB, es decir si no le pongo el adaptador de 3 pines debería poder usar los 4 pines pero no encaja bien

Este es el cable que tiene que ir a tu placa base

down.jpg

Mira a ver porque a veces según donde esté el conector cuesta meterlos y hay que darlos un empujoncito porque no entran del todo bien (sin hacer el borrico)

Esta opción no la veo porque según dices solo tienes un conector RGB y ya lo está utilizando con el ventilador del disipador

A no ser que el ventilador del disipador tenga un duplicador para conectar en línea varios ventiladores, en caso contrario tendrías que comprar un cacharrito tipo este

51rxPAwwRgL._AC_SL1000_.jpg

Como puedes observar el cabezal es idéntico al tuyo, o sea que tiene que ser compatible si o si, o le estás intentando poner donde no es, o no le conectas bien, o te da miedo dar el empujoncito

Y este está diseñado para conectarse a las controladoras de Corsair

thumb-show.jpg

Pero parece que encaja en la de Tempest

thumb-show.jpg

Si es así conectalo ahí y no les des mas vueltas

Lo de la compatibilidad con ARGB es porque viene con el conector ARGB, pero si nos ponemos finos en mi pueblo eso es un ventilador ARGB por mucho que Corsair le quiera llamar como le dé la gana.

En realidad le tenían que llamar ventilador ARGB compatible con RGB

El conector que me indicas es el bueno del disipador, ese está bien, y el que va al controlador corsair no encaja en el mío tempest y en la placa queda bailando basto, así que nada lo que parece el conector de 4 pines no esta hecho para una placa como el del disipador, tendré que devolverlo.
En la info del ventilador no viene que sea necesario controlador de corsair si o si, les pondré reclamación y buscare alguno parecido RGB, alguba sugerencia?. Muchas gracias!!