• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Componentes 2011-V3

Kibawolf85

vapeador empedernido
Hola chic@s

Tengo pensado actualizar mi PC y estos son los componentes que voy a comprar

ASUS X99-A/USB3.1

Intel Core i7-5820K 3.3GHz

G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 4x4GB CL16

Fuente, disipador y caja serán los de mi firma

al nuevo 6800K no voy a esperar puesto que el precio se dispara un poco

lo que si que tengo algo de duda es con la placa, como tal me quedo con Asus, pero no se hasta que punto vale la pena esperar para esta placa
ASUS X99-A II

Al micro se realizara OC, no al principio, pero al final terminara con OC...

entonces no se si esperar a la nueva placa de Asus...

aporta mucha diferencia con su hermana "menor"???

Ante todo gracias por las recomendaciones

Yo me quedaba con la más económica, o sea, la X99-A; el sobreprecio por un embellecedor no merece la pena...

Yo me quedaba con la más económica, o sea, la X99-A; el sobreprecio por un embellecedor no merece la pena...

lo que trae de diferencia por lo que veo es un conector mas de CPU y los USB 3.1 "pequeños"

diria que no hay mas diferencia, mirando durante un buen rato fotos de ambas placas parece que usen los mismo componentes (condensadores motfets etc etc)

pero claro, prefiro preguntar que quedarme con la duda, luego ya estan las X99 pro y deluxe, pero lo unico que aportan es Wifi y la verdad que no necesito wifi, pero lo que si mejora es que parece que tiene algo mejor refrigeracion en unos motfets o lo que sea bajo la CPU

pongo ejemplo

ASUS X99-PRO/USB3.1

x99-pro-1x-1280x1024.jpg

ASUS X99-A/USB3.1
1430235164000_img_490160.jpg

por el resto me parecen placas identicas a excepcion del tema de la regrigeracion y la wifi (la cual me da igual)

Diferencias la nueva tendra algun 3.1 mas y un U.2 al lado de los sata nada mas.

Por lo poca diferencia de precio entre placa gama baja, hay mejor opciones que no las putas mierdas de Asus!

Una muy buena opción es la X99-SOC-Champion
http://www.amazon.com/Gigabyte-Clocking-Motherboards-GA-X99-SOC-Champion/dp/B00UL4RSKA

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5280#ov

mierda en que?

La mayoría de mis placas son Asus y 0 problemas (durante años), el soporte de BIOS es excepcional y de gama baja tiene poco la ASUS X99-A/USB3.1

La placa que me enlazas donde se puede comprar en España??

no termino de encontrarla en las webs españolas

Que por cierto, en el enlace de amazon la ponen fina a la placa... o_O

Creeo que a estas alturas lo mejor seria que esperes a la salida de los uevos micros y de las placas nuevas.

La mayoría de mís placas desde hace 20 años a sido tambien Asus, por eso funde el "Club Anti-Asus", donde tenia VIP de RMA para llenar el container para la Replu. Checa :vudu: Son una puta mierda! :sherlock:

Correcto, estan apunto de sacar nuevas revisiones de x99, ya con 8 phases no van a ser bastante para un x69xx en plena carga con un OC decente :shhh:

X99-SOC Force mí mejor placa hasta la fecha con x99, almenos la Champion da la talla y vale lo que vale

La mayoría de mís placas desde hace 20 años a sido tambien Asus, por eso funde el "Club Anti-Asus", donde tenia VIP de RMA para llenar el container para la Replu. Checa :vudu: Son una puta mierda! :sherlock:

Correcto, estan apunto de sacar nuevas revisiones de x99, ya con 8 phases no van a ser bastante para un x69xx en plena carga con un OC decente :shhh:

X99-SOC Force mí mejor placa hasta la fecha con x99, almenos la Champion da la talla y vale lo que vale

Pues no se hombre, por el momento sigues sin darme algo "tangible" de por que no decantarme por la Asus

estoy mirando specs de la GA-X99-SOC Champion y sigo sin ver la diferencia con la que yo menciono, en algunos apartados es superior la Asus o_O, que ojo, no tengo nada contra Gigabyte, pero creo que tu opinion viene mas dada por alguna mala experiencia que a una opinión neutral o_O

Pues no se hombre, por el momento sigues sin darme algo "tangible" de por que no decantarme por la Asus

estoy mirando specs de la GA-X99-SOC Champion y sigo sin ver la diferencia con la que yo menciono, en algunos apartados es superior la Asus o_O, que ojo, no tengo nada contra Gigabyte, pero creo que tu opinion viene mas dada por alguna mala experiencia que a una opinión neutral o_O

Voy a ser sinzero, seis años en Carrer Plom nº5 :vudu:

Voy a ser sinzero, seis años en Carrer Plom nº5 :vudu:

esto es como todo...

yo trabajo en una empresa que trabaja para las mayores empresas de embutidos en españa y bueno... fliparias con algunas...

también trabaje en el SAT de equipos quirúrgicos y dentales para una gran empresa italiana asentada en España y bueno... si te da miedo el dentista... te daría mas si largo mis anecdotas xDDDD

en todas las empresas se cuecen habas

Haber no medclemos las cosas los VRM de las X99 son mas potentes que las de Z170 Z97 estan pensasa para soportar muchisimo mas watios que los que consume un 5960x con OC a tope y en calidad pues yo no he visto que Asus tenga malas placas soc force esta muy bien pero tiene muy pocas cosas en conectividad o mas sensato es que esperes a que saquen las nuevas y luego elijes cual te gusta y te comvence mas http://www.overclock.net/t/1518458/x99-vrm-discussion-thread

Dan 76/80A las phases, pero con 14nm no significa que va a chupar menos a 1.9v

Buena eleccion y buen pepino de PC que te montas :babas:

Buena eleccion y buen pepino de PC que te montas :babas:

tampoco creas que el salto de rendimiento sea muy acusado con lo que tengo ahora mismo (mi firma), pero yo creo que ahora era buen momento de cambiar

un pequeño adelanto

1qqp8n.jpg

f520w1.jpg

ahora mismo ya estoy con el 5820K y la strix, las memorias seteadas a 3200Mhz y sin problemas, el perfil XMP perfecto, compatibilidad total

os dejo un mini test de aida comparandolo con el xeon X5650 a 4GHz VS 5820K stock

Xeon X5650

x4oh8l.png

I7 5820K stock

25pio2o.png

Xeon X5650 4Ghz

24w4rgw.png

I7 5820K Stock

2dvs9s1.png

referente a la placa pues todo correcto, sin problemas, ahora mismo tengo la BIOS sin actualizar, ya lo haré mañana que me da pereza, en tema de leds poco he trasteado, aun no he tenido tiempo, pero todo esta en orden y sin fallos aparentes

ahora a trastear estos dias

Que chula es la Strix x99.
Y completita también.
¿Donde la compraste? Quizás me anime tambien.