• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Componentes CPU + Placa + RAM

Scar49

De profesión Chapuzas
Componentes

Actualmente tengo un i5 4440, 8 GB RAM DDR3, 256gb ssd, 500gb hdd, evga 1060 6 GB y monitor 144hz.
Me gustaria actualizar el procesador y para ello tengo que canviar tambien la placa base por el socket y seguramente la RAM tambien ya que es algo antigua y quiero más velocidad. Me gustaria comprare un procesador bueno pero no se cual elegir, estoy entre el i7-6700, el i7 7700 i los ryzen de amd. La RAM quiero 16GB pero no se hasta que punto influye la velocidad y la latencia. La placa base no me importa demasiado, mientras tenga el socket lga 1151
El presupuesto que tengo calculado es de 300-350 € para el procesador, 120 para la RAM y 150 para la placa base.
Podeis aconsejarme los mejores componentes, tengo un presupuestoi de 600 € aunque puedo gastar más.
Gracias.
Pd: Perdonad que haya enviado 2 mensajes, es mi primer tema y se me deslogueo el usuario y no se que paso.

Última edición:
El procesador i5 4440 es bueno si es para jugar, lo que más notarías ahora mismo sería un cambio de gráfica, prueba a cambiarte la gráfica primero y luego piensas en cambiarte el resto del pc.

No se te ha pasado por la cabeza la idea de un i7 hasswell? con eso ya tendrías el rendimiento que precisas. La velocidad de las memorias influye bastante menos que la cantidad de esta si vas escaso. Y de ddr3 a ddr4 no creas que hay mucha diferencia a igualdad de frecuencias. Para notar algo (NO MUCHO) deberías ir a 3000/3200 mhz, y a día de hoy muchos de los equipos nuevos que se montan por ahí, llevan 2133 y 2400 mhz.

Podría comprarme un i7-4790k pero es un par de generación anterior y algo más de rendimiento me darán un i7-6700 / i7-7700. Ademas que está a más de 350€ siendo un procesador más antiguo.
Tengo una placa base Gigabyte H81M-DS2 y 8GB ram ddr a 1600. Con una placa base mucho mejor (150€) y el doble de ram y a 2100 de velocidad supongo yo que la diferencia debe ser bastante grande.
Respecto al comentario de que el i5 es bueno para jugar, lo es hasta cierto punto, en juegos como watch dogs 2, cod infinite warfare y just cause 3 tengo cuello de botella por culpa del i5 ya que la gráfica puede ir a más.
Es tan grande la diferencia de la placa y la RAM en cuanto a rendimiento? Gracias.

El i7-4790k de stock va a andar ligeramente por encima del 6700. Tienes el 4790 sin k... que va a rendir más o menos como ese 6700. De hasswell a skylake no hay diferencia de rendimiento básicamente.

Lo digo porque, por 300 euros (nuevo) vas a tener el nivel de rendimiento que buscas. Nadie con algo de idea que tenga un i7-4790 cambiaría su equipo de arriba a abajo para montar un i7-6700 o 7700, con eso te lo digo todo.

"Tengo una placa base Gigabyte H81M-DS2 y 8GB ram ddr a 1600. Con una placa base mucho mejor (150€) y el doble de ram y a 2100 de velocidad supongo yo que la diferencia debe ser bastante grande".

La cantidad de ram dependiendo a que juegues puede empezar a quedarse corta con 8 gb, pero no creas que vas a notar una diferencia apreciable entre un sistema y otro si ambos cuentan con la misma cantidad, aunque la ram sea algo más rápida. Ya te he explicado más arriba que la diferencia es mínima y para ver "algo", no mucho tendrías que irte a 3000/3200mhz.
En la web seguro que habrá multitud de comparativas entre ambas plataformas. Te recomiendo que veas alguna y luego decidas si gastarse esos como mínimo, 600 euros, es mejor plan que renovar con 300. Con la diferencia, se puede hasta meter una buena gráfica que es lo que con un procesador así va a marcar la diferencia en juegos.

Un saludo

Última edición:
Creo que actualizare mi procesador a un i7 4790 y añadiré un modulo de 8gb para tener 16. Tengo algunas dudas.
Que diferencia hay que entre el 4790k y el normal, en precio son unos 40€ y tengo entendido que es por algo de overclock, cosa que nunca he hecho pero si da más rendimiento me interesaría.
Que la placa base sea de formato microatx y no atx normal reduce el rendimiento?
Debería comprar algún disipador aparte o el que me viene con la cpu me sirve?

La principal diferencia es que la versión k viene desbloqueada para que puedas hacerle overclock al mismo, y luego tiene un poquito mas de frecuencia base, pero de todas formas con tu placa no puedes hacer overclock, al menos no a lo bestia, quizás te deje subir un poco. Respecto a que sea atx y micro atx no influye, influye que chip lleve tu placa, en este caso es el h81, que no notarías prácticamente diferencia entre un h87/h97, ya que son mas conectores en la placa y poquito mas, y luego las placas z son para poder hacer overclock al procesador. Y respecto al disipador siempre se recomienda cambiar el que lleva de serie, como por ejemplo el cooler master hyper 212, que mantendría bastante mas fresco tu procesador que el disipador de serie, y además sería bastante mas siencioso.

Ya te han facilitado bastante información. Un i5 4440 no hace cuello botella a GTX1060.
Mi opinión: Disfruta de tu ordenador. Es mejor de lo que crees. La gráfica está bastante bien con 6gb vram.
Drivers actualizados. Intenta si acaso formatear si te va mal. PSU fiable. Limpieza y ventilación.
Disfruta, a no ser que quieras tener lo último (que en juegos no vas a notar demasiado).
Yo me esperaría un par de años para comprar ordenador nuevo y que se asienten las nuevas tecnologías.
Este, aún te aguanta.

Me da curiosidad, compra el i7 y mira a ver que tanto te cambian los fps y lo pones por aquí. Según lo que cuentas a lo mejor se nota en 1 o 2 juegos, habría que mirarlo.

Hola de nuevo. Sobre lo que manifestaste... "Me gustaria actualizar el procesador y para ello tengo que canviar tambien la placa base por el socket y seguramente la RAM tambien ya que es algo antigua y quiero más velocidad".
Te comento que he pasado el rato haciendo unas pruebas con esas dos configuraciones y la verdad, salvo en algún juego que sature al 100% esos 4 nucleos, la diferencia "gaming" que vas a notar es mínima, mínima, mínima. Tan mínima que no te vale la pena a día de hoy. Quizás, con las nuevas remesas de juegos por venir se haga más y mejor uso de todos los nucleos y ese i5 empiece a quedarse descolgado, algo que a ese i7 tardará bastante en sucederle pero a día de hoy la cosa está así.

Te pongo un ejemplo real con la configuración que tienes tú, (Pero con una Rx 480 8Gb.) y la que tienes en mente comprar (lo mismo da Haswell, sky o Kaby lake para el caso) mediante el benchmark de un juego moderno como es el Rise of the tomb Raider a resolución 1080p, Dx12, vsync:eek:ff y la configuración gráfica seleccionada en "muy alto".

i5 Haswell 3200/3400mhz + 8Gb Ddr3 1600 + H81-s2h arroja una media de 77 Fps.
i7 Haswell 3600/4000mhz + 16 Gb. Ddr3 2400 cl10 + Z97 presenta 81.98 Fps.
Como verás, la diferencia entre ambos es mínima en este título y es casi seguro que realizando la prueba repetidamente, los 77 se conviertan en 76/78 y los 81, en 79/82, con lo cual... básicamente se puede decir que no hay diferencia entre ellos cuando el factor limitante del conjunto no es el procesador, sino la gráfica.

¿Quiere esto decir que son igual de potentes? Pues no. Sin embargo, en una configuración media como la tuya, en la que la pretensión a priori, es jugar a resoluciones 1080p, con unos 60/75 Fps de media a calidades altas/ultras por medio de un hardware de gama media... se podría decir que prácticamente es igual de eficaz. Si además de jugar estuvieses haciendo yo que sé... entonces la cosa cambia, y los 8 hilos del i7-4790 entonces sí que se harían notar con rotundidad.

Otro ejemplo, en el que sí se va a apreciar algo más la diferencia de potencia entre uno y otro, cuando no es la gráfica la que toca su límite, pero que tan solo tendría utilidad en una configuración de equipo mucho más ambiciosa... con gráfica/s de gama alta (de las que obviamente no dispongo).
La misma prueba otra vez, pero a una resolución de 800x600, Dx12 y calidad "muy baja".
I5 3200/3400= 199/200 Fps
i7 3600/4000= 234/244

Un saludo.

Última edición: