• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Componentes de nuevo pc

galen

Nuevo
Buenas, estoy mirando que pillo para el ordenador de mi padre. Solo se va a usar para ofimática, contabilidad, programación en Visual Basic como hobbie, solitario y buscaminas. Ahora está con un code2duo que aún funciona pero le quiere cambiar. Las piezas elegidas y la potencia para lo que va a usar esta sobredimensionado por mucho pero la idea es que sean piezas totalmente fiables y no cambie de pc en otros 10-15 años que es lo que esta durando el que tiene. Debe ser silencioso y sin RGB que no hacen falta FPS extra. No tiene límite de presupuesto.

- Procesador: Intel Core 7 Ultra 265 (no K para que de base solo chupe 65W y el ordenador este todo lo fresco posible, con el disipador elegido no debería alcanzar temperaturas altas. Iba a pillar un 245 pero no hay stock en ningún lado).
- Placa Base: Aorus B860 Elite Wifi7
- Memoria: Corsair Vengeance DDR5 6400Mhz 2x16GB CL32
- Disco: Samsung 990 Pro 2TB (se podrían poner 2 m2, uno para Windows y otro para archivos pero con hacer dos particiones creo que seria suficiente, sugerencias sobre esto)
- Fuente - Corsair RM850x 2024 ATX 3.1 (iba a pillar una Seasonic Core o Focus v4, las dos ATX 3.1 pero creo que esta es más fiable)
- Disipador - Themalright Phantom Spirit 120SE (he elegido el SE y no el EVO porque he leído que el EVO suena más y prácticamente dan las mismas temperaturas, el EVO es más bonito pero eso no importa)
- Caja - Me gustaría algo en aluminio, estoy mirando opciones, caja con formato típico, va a ir al suelo en un lateral de la mesa de oficina, formato ATX (que no sea excesivamente grande, alguna sugerencia?)
- Ventiladores: Noctua A14x25 / A12x25 dependiendo de lo que soporte la caja (alguno silencioso con buen caudal de aire aparte de estos?)

La otra opción es un 9700X pero creo que la grafica integrada, que es lo que se va a usar, es mejor la de Intel y aparte el Windows 11 en los pcs con AMD que he tocado tienen la maldita manía de sobrescribir los últimos adrenaline con drivers de windows update y es una pelea constante. Desactivar la instalación de todos los controladores es dejar el resto de controladores vendidos para el futuro. No se si pasara lo mismo con Intel pero es aburridísimo estar así.

Monitor tiene un LG de 24" que no quiere cambiar con salida HDMI, teclado/ratón tiene un Corsair K70 MK2 y Corsair Harpoon y aparte tiene un APC de 650W o 850W no recuerdo, por si se va la luz.

Espero respuestas con sugerencias, muchas gracias.

Última edición: