• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Componentes para i5 4570

Bambino

Nuevo
Buenos dias a tod@s!

Hoy voy a pedir los nuevos componentes para montar el i5 4570 que me ha dado un amigo.

El uso que le daré al PC es para jugar a iRacing, Project Cars, FIFA 16, COD y alomejor compro el GTA V. También suelo realizar videos y montajes (Estoy aprendiendo) y Ofimática.

La resolucion a la que juego es de 1920x1200 en un monitor Dell 24"

Placa Base: Estoy entre la MSI Gaming 3 o la Asus Pro Gamer (Ambas en Z97) Alguna recomendacion mas?
Memoria DDR3: Indeciso totalmente, me recomendaron las Kingston Savage o Fury. La velocidad me aconsejaron 2133Mhz no se si es correcto, no tengo ni idea.
Tarjeta Grafica: Estoy entre la R9 380, R9 280X o alguna GTX 960

El presupuesto maximo para estos tres componentes seria de unos 400€.

Estaria interesado en algun consejo mas si es posible y solicitar el pedido antes de las 14h ya que asi mañana llegaria a casa y lo montaria.

Espero una ayudita! Muchisimas gracias de antemano a tod@s!

De ram la mejor serían las Savage ya que son cl9 vs cl10. Aunque también podrías mirar unas Gskill dentro del mismo rango de precio si entran. Creo que para gaming hay muchas mejores que Kingston :p
De placa base es mirar según los extras que llevan ya que las dos van en el mismo precio. Por ejemplo esa Msi Gaming no es compatible con Sli en cambio la asus si, así que ya es depende de lo que tengas pensado en un futuro.
Y aquí te paso link de discusión de las 3 gráficas que has puesto xD como ves nadie se pondrá de acuerdo así que tendrás que elegir a tu gusto. http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?33459-Duda-de-Gr%C3%A1fica-gtx-960-4gb-vs-r9-280x-vs-r9-380
Personalmente yo cogía la 960 4gb del link que te pone a 215e. Menos consumo, mejores drivers, más fresca etc etc. Rinden muy igual por lo general.
Pd: que buen amigo debes tener jajaj

De ram la mejor serían las Savage ya que son cl9 vs cl10. Aunque también podrías mirar unas Gskill dentro del mismo rango de precio si entran. Creo que para gaming hay muchas mejores que Kingston :p
De placa base es mirar según los extras que llevan ya que las dos van en el mismo precio. Por ejemplo esa Msi Gaming no es compatible con Sli en cambio la asus si, así que ya es depende de lo que tengas pensado en un futuro.
Y aquí te paso link de discusión de las 3 gráficas que has puesto xD como ves nadie se pondrá de acuerdo así que tendrás que elegir a tu gusto. http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?33459-Duda-de-Gr%C3%A1fica-gtx-960-4gb-vs-r9-280x-vs-r9-380
Personalmente yo cogía la 960 4gb del link que te pone a 215e. Menos consumo, mejores drivers, más fresca etc etc. Rinden muy igual por lo general.
Pd: que buen amigo debes tener jajaj

Si! Muy buen amigo, el no le iba a dar uso de Gaming solo Ofimatica y le monte un G3250! Respecto a las RAM mejor GSkill que Kingston? Placa Base no pienso hacer un SLI en la vida diria...y si compro alguna de esas es de aqui a un año si sale un i7 barato ampliar el pc pero de momento con un i5 para lo que quiero ire sobrado seguramente.

De las graficas actualmente tengo una HD7770 de AMD y estoy muy contento. Supongo que el rendimiento será muy similar pero lo del Dx12 con AMD...

Muchas gracias por contestar, espero mas opiniones!

Ram las Gkill de 2133 mhz con latencia cl9.
La placa base asus z97 pro gamer es la yo tengo y es un pepino .
Y tarjeta grafica yo te recomiendo a r9 380 de 4 gb de shapphire. Si puedes comprarte la de msi guay yaquetiene back plate.

Ram las Gkill de 2133 mhz con latencia cl9.
La placa base asus z97 pro gamer es la yo tengo y es un pepino .
Y tarjeta grafica yo te recomiendo a r9 380 de 4 gb de shapphire. Si puedes comprarte la de msi guay yaquetiene back plate.

Muchisimas gracias!

GSkill cualquier modelo de CL9 no? Me habian recomendado que es mejor marca Kingson. Ahora miro las graficas y a ver que es el Back Plate!

Muchas gracias y saludos!

SI quieres SLI, el Z97 va bien, pero no aprovecharás ese chipset porque es para las CPU desbloqueadas (4670k, 4690k, 4760k, 4790k, y algún Xeon), aunque hay algunas H97 que soportan SLI.

SI quieres SLI, el Z97 va bien, pero no aprovecharás ese chipset porque es para las CPU desbloqueadas (4670k, 4690k, 4760k, 4790k, y algún Xeon), aunque hay algunas H97 que soportan SLI.

Que me recomiendas mejor una H97? No haré SLI nunca...Pero tema sonido y demas son mejoras que trae el Z97 no? A ver si me decido!

Cierto, aunque si puede ahora yo iria a una Z y ya si eso al cabo de un año o cuando quiera puede saltar a un i7 K sin tener que pensar en la placa ni nada. :p

Que me recomiendas mejor una H97? No haré SLI nunca...Pero tema sonido y demas son mejoras que trae el Z97 no? A ver si me decido!

Pues si no vas a hacer sli, pero parece que vas a editar música, i7; si vas a por un 4790k, z97 y placa decente (mínimo AsRock Fatal1ty Z97 Killer), y si no vas a hacer OC, H97 e i7 4790.

De sonido, busca una tarjeta dedicada: una decente es lo recomendable si te importa mucho el audio; si no quieres tarjeta de sonido, pues conectando un ampli con entrada óptica (si lo acepta la placa base), sonará mucho mejor que el propio analógico de la placa.

Muchas gracias por los comentarios y las ayudas!

Realmente no haré SLI, lo que de las Z me gusta mas el sonido que traen y algunas mejoras para jugar. Hasta me han dicho por ahi de vender el i5 4570 por 150€ y comprar el i5 6600K y pasar al Socket 1151 directamente esperandome al Black Friday!

Como lo veis? Busco algo que rinda bien, tampoco me tiro horas jugando. Hecho unas carreras en iRacing, FIFA 16 y algunas risas echaré en algun juego como GTA V o similar.

Saludos y muchas gracias!

Mejor pásate por el apartado presupuesto a medida.

Muchas gracias por los comentarios y las ayudas!

Realmente no haré SLI, lo que de las Z me gusta mas el sonido que traen y algunas mejoras para jugar. Hasta me han dicho por ahi de vender el i5 4570 por 150€ y comprar el i5 6600K y pasar al Socket 1151 directamente esperandome al Black Friday!

Como lo veis? Busco algo que rinda bien, tampoco me tiro horas jugando. Hecho unas carreras en iRacing, FIFA 16 y algunas risas echaré en algun juego como GTA V o similar.

Saludos y muchas gracias!

Skylake no merece la pena, porque es más caro que Haswell, y con poca mejora. Para eso, te vas a 2011-3 (no sé si se te escapa de presupuesto).

Si vas a hacer tareas exigentes, i7 4790k/i7 5820k; si no, i5 4690k.

Para jugar, yo te cuento: con mi i5 760 ya jugaba muy bien con los juegos, y no había bottleneck por parte de la cpu.

Skylake no merece la pena, porque es más caro que Haswell, y con poca mejora. Para eso, te vas a 2011-3 (no sé si se te escapa de presupuesto).

Si vas a hacer tareas exigentes, i7 4790k/i7 5820k; si no, i5 4690k.

Para jugar, yo te cuento: con mi i5 760 ya jugaba muy bien con los juegos, y no había bottleneck por parte de la cpu.

Buenas! Pues viendolo así quizas compre placa Z97 y veré sin en unos meses compro un i7 K para darle unos años mas de vida. Me quiero meter a editar videos pero tampoco de forma profesional... Respecto a eso, compraré entonces una Z97 y una buena grafica. Que me recomendais? Tenia pensado la Asus Z97 Pro Gamer con una R9 280X, R9 290X, GTX 960 o una R9 380. Como lo veis? Para la grafica con 2Gb DDR5 va bien para 1920x1200 o mejor mas Gb?

Muchas gracias a tod@s y saludos!

para 1200p yo miraría la R9 290X que la podrías encontrar a buen precio y con DirectX 12, por ejemplo en Fable Legends, mejor que la GTX 980.

Buenas! Gracias a todos por las respuestas!

Estoy indeciso en el tema grafica, si una R9 290 o si merece la pena esperar un par de meses al BlakFriday y comprar la GTX 970 o en AMD la similar. La R9 290 sale a 269€ en PCC, será compatible con Dx12?

Saludos y mil gracias!

Buenas! Gracias a todos por las respuestas!

Estoy indeciso en el tema grafica, si una R9 290 o si merece la pena esperar un par de meses al BlakFriday y comprar la GTX 970 o en AMD la similar. La R9 290 sale a 269€ en PCC, será compatible con Dx12?

Saludos y mil gracias!

Mejor la 970.