• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Componentes para Ryzen 5 4650G, 5600G y Upgrades Futuros

Danny555

Nuevo
Hola que tal, soy nuevo por estos lugares. Estoy pensando en armar una pc cuyo uso es sobre todo para procesamiento y visualización de datos en softwares como sql, python , R, o Power Bi y también algo de gamming (CS go/Dota2 principalmente, no juego los que entran en la categoría AAA por ahora). Básicamente mi idea es armar una pc base pero que pueda ir mejorando a futuro (agregar una tarjeta de video o mejorar el procesador). Quiero armar una pc con un procesador ya sea el Ryzen 5 4650G o Ryzen 5 5600G sobre una placa y demás componentes que en un futuro me permitan agregar un tarjeta de video acorde a esos procesadores o incluso cambiar los procesadores por sus versiones sin gráficos integrados(o el Ryzen 7 5700G) y añadir una tarjeta de video, para ello estuve pensando en estás opciones y pues me gustaría saber sus opiniones o qué mejoras les podría hacer para aumentar la relación calidad-precio. Muchas gracias!

Estos son los componentes que consideré, respecto a las memorias RAM la verdad, no sé mucho sobre modelos o marcas específicas recomendadas, pero sé que las frecuencias o velocidades recomendadas son para cada una como mínimo de 3200 y en cuanto a la fuente pues escogí una sobre la que leí buenas referencias (del foro tomshardware), pero como mínimo me gustaría una de 600W que pueda servirme para los upgrades futuros.

Placa Madre: B550M DS3H o B550M (Alguna que a futuro me permita agregar una tarjeta o cambiar el procesador a un 5-5600, 5-5600X o 7-5600G).
Procesador: Ryzen 5 4650G o Ryzen 5 5600G
RAM: Sin modelo específico (2x8gb de preferencia con rgb)
SSD: KC 3000 NV2 PCIe 4.0 NVMe M.2 |Como mínimo alguno con 500gb de almacenamiento
FUENTE: XPG PYLON 750W
Disipador de torre: AK 400 o algún otro que consideren mejor opción
Case: Alguno con buena ventilación

Hola Danny555

Rellena la siguiente plantilla para poder ayudarte > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Saludos.
De acuerdo. Aquí va:

PC "GAMMING" Aprox.750
¿Tienda?

No tengo preferencias al respecto
¿Necesitas montaje?
puedo valorarlo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750€ aproximadamente. Siempre se pueden gastar unos euros más si vale la pena la diferencia.

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo para procesamiento y visualización de datos en softwares como sql, python , R, o Power Bi y también algo de gamming (CS go/Dota2/LoL principalmente, no juego los que entran en la categoría AAA por ahora).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ya cuento con ello, pero acepto recomendaciones de monitores.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si el disipador cuenta como accesorio, entonces sí.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con que tenga buena ventilación me vale.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1360x768

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero armar una pc con un procesador ya sea el Ryzen 5 4650G o Ryzen 5 5600G (antes estaba muy seguro sobre la 5 5600G, pero vi benchmarks y me di con la sorpresa de que no hay mucha diferencia en cuanto el rendimiento frente a un 4650G) sobre una placa y demás componentes que en un futuro me permitan agregar un tarjeta de video acorde a esos procesadores o incluso cambiar los procesadores por sus versiones sin gráficos integrados(o el Ryzen 7 5700G) y añadir una tarjeta de video. No le voy a exigir mucho en cuanto a GPU de momento, pero si le voy a dar un uso frecuente (5 veces al día de 4 a 6hs, por ello creo que el el disipador, la ventilación y la fuente serán importantes). Muchas Gracias!!

hola @Danny555 con 750 te da para mucho más que un 5600G, pero si no vas a cambiar de monitor, pues aquí tienes:

5600G+ 16gb ram +1tb puedes cambiar la ram por 32gb si quieres, por unos 30€ más.

Ahora bien, si quieres un salto de calidad en el pc, lo mejor seria que encontraras un 5600 que ha estado por unos 135-140€, procesador que podrás aprovechar el 4.0 del pcie y de los nvme que le pongas en un futuro, y claro ahí estás rozando para poder poner una gpu, pero bueno, vamos a simularlo con el 5600X, que es mejor que el 5600, no por mucho, pero es:

5600X+16gbram+1tb es el mismo presupuesto y claro hay que añadirle GPU, no me parece buena idea gastarte 120 en el 5600G y menos 170 en un 5700G teniendo 750€, es decir, si es para un 5600g lo dejas tal cual.

Porque tienes estas gráficas, con la caja, disipador y fuente tienes suficiente para sostener los componentes y las gpu siguientes:

RX 6600 RX 6650 XT RX 6650 XT fighter RTX 3060

Y ojo, otro muy buena opción que a falta de un 5600 y rascar algunos euros seria un 12400f + gpu claro, la verdad te quedaría muy buen equipo:

12400f+16gb +1 tb + la segunda gpu = 800€

Yo me quedaba con la segunda gpu y el 12400f, o bien si encuentras un 5600 a ese precio, porque lo que tendrás que cambiar será el monitor en lugar de medio pc, un full hd para jugar decente tienes por 150-175€.

Ojo con la primera gráfica, que no rinde igual en pcie 3.0 que en 4.0, con resultados notorios según que juego, para full HD bien, con exigencia media, creo que merecen la pena las 6650xt, hay un buen salto por 60€.

Slds.

hola @Danny555 con 750 te da para mucho más que un 5600G, pero si no vas a cambiar de monitor, pues aquí tienes:

5600G+ 16gb ram +1tb puedes cambiar la ram por 32gb si quieres, por unos 30€ más.

Ahora bien, si quieres un salto de calidad en el pc, lo mejor seria que encontraras un 5600 que ha estado por unos 135-140€, procesador que podrás aprovechar el 4.0 del pcie y de los nvme que le pongas en un futuro, y claro ahí estás rozando para poder poner una gpu, pero bueno, vamos a simularlo con el 5600X, que es mejor que el 5600, no por mucho, pero es:

5600X+16gbram+1tb es el mismo presupuesto y claro hay que añadirle GPU, no me parece buena idea gastarte 120 en el 5600G y menos 170 en un 5700G teniendo 750€, es decir, si es para un 5600g lo dejas tal cual.

Porque tienes estas gráficas, con la caja, disipador y fuente tienes suficiente para sostener los componentes y las gpu siguientes:

RX 6600 RX 6650 XT RX 6650 XT fighter RTX 3060

Y ojo, otro muy buena opción que a falta de un 5600 y rascar algunos euros seria un 12400f + gpu claro, la verdad te quedaría muy buen equipo:

12400f+16gb +1 tb + la segunda gpu = 800€

Yo me quedaba con la segunda gpu y el 12400f, o bien si encuentras un 5600 a ese precio, porque lo que tendrás que cambiar será el monitor en lugar de medio pc, un full hd para jugar decente tienes por 150-175€.

Ojo con la primera gráfica, que no rinde igual en pcie 3.0 que en 4.0, con resultados notorios según que juego, para full HD bien, con exigencia media, creo que merecen la pena las 6650xt, hay un buen salto por 60€.

Slds.
Muchas gracias por la ayuda!!