Hola que tal, soy nuevo por estos lugares. Estoy pensando en armar una pc cuyo uso es sobre todo para procesamiento y visualización de datos en softwares como sql, python , R, o Power Bi y también algo de gamming (CS go/Dota2 principalmente, no juego los que entran en la categoría AAA por ahora). Básicamente mi idea es armar una pc base pero que pueda ir mejorando a futuro (agregar una tarjeta de video o mejorar el procesador). Quiero armar una pc con un procesador ya sea el Ryzen 5 4650G o Ryzen 5 5600G sobre una placa y demás componentes que en un futuro me permitan agregar un tarjeta de video acorde a esos procesadores o incluso cambiar los procesadores por sus versiones sin gráficos integrados(o el Ryzen 7 5700G) y añadir una tarjeta de video, para ello estuve pensando en estás opciones y pues me gustaría saber sus opiniones o qué mejoras les podría hacer para aumentar la relación calidad-precio. Muchas gracias!
Estos son los componentes que consideré, respecto a las memorias RAM la verdad, no sé mucho sobre modelos o marcas específicas recomendadas, pero sé que las frecuencias o velocidades recomendadas son para cada una como mínimo de 3200 y en cuanto a la fuente pues escogí una sobre la que leí buenas referencias (del foro tomshardware), pero como mínimo me gustaría una de 600W que pueda servirme para los upgrades futuros.
Placa Madre: B550M DS3H o B550M (Alguna que a futuro me permita agregar una tarjeta o cambiar el procesador a un 5-5600, 5-5600X o 7-5600G).
Procesador: Ryzen 5 4650G o Ryzen 5 5600G
RAM: Sin modelo específico (2x8gb de preferencia con rgb)
SSD: KC 3000 NV2 PCIe 4.0 NVMe M.2 |Como mínimo alguno con 500gb de almacenamiento
FUENTE: XPG PYLON 750W
Disipador de torre: AK 400 o algún otro que consideren mejor opción
Case: Alguno con buena ventilación
Estos son los componentes que consideré, respecto a las memorias RAM la verdad, no sé mucho sobre modelos o marcas específicas recomendadas, pero sé que las frecuencias o velocidades recomendadas son para cada una como mínimo de 3200 y en cuanto a la fuente pues escogí una sobre la que leí buenas referencias (del foro tomshardware), pero como mínimo me gustaría una de 600W que pueda servirme para los upgrades futuros.
Placa Madre: B550M DS3H o B550M (Alguna que a futuro me permita agregar una tarjeta o cambiar el procesador a un 5-5600, 5-5600X o 7-5600G).
Procesador: Ryzen 5 4650G o Ryzen 5 5600G
RAM: Sin modelo específico (2x8gb de preferencia con rgb)
SSD: KC 3000 NV2 PCIe 4.0 NVMe M.2 |Como mínimo alguno con 500gb de almacenamiento
FUENTE: XPG PYLON 750W
Disipador de torre: AK 400 o algún otro que consideren mejor opción
Case: Alguno con buena ventilación