• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comportamiento raro del ventilador de la grafica

no_usuario

Nuevo
Buenas, tengo una AMD HD Radeon 6950 (MSI Twin Frozen III creo) y desde un tiempo a esta parte ya habia notado que estaba deformada, vamos, que se ha doblado un poco, lo tipico que la parte mas alejada de las fijaciones cede y cae por la gravedad .. el problema lo he notado hoy cuando despues de la limpieza anual veraniega me ha dado por ponerle un soporte para "enderezar" la grafica y dejarla horizontal, como deberia ser, y cual ha sido mi sorpresa que en ventilador de la grafica empieza a revolucionarse. Suben mucho las revoluciones. He kitado el soporte dejando que recupere su posicion (ya) natural y deja de revolucionarse y solo cuando vuelvo a levantar la parte caida empieza a acelerarse de nuevo el ventilador.

Y aqui viene mi duda, es normal ese comportamiento? Es posible que la deformacion ya forma parte de la grafica y ahora al tratar de forzar su horizontalidad estoy forzando el conector PCIe y pierdo alguna señal?

He estado trocoleando con el MSI Afterburner antes de retirar el soporte y no me salia temperatura, seria por eso que se revolucionase? Al no tener una lectura correcta del sensor revoluciona los ventiladores para prevenir un mal mayor? Ahora con la grafica colgando si que me lee la temperatura. Sera eso todo?

A alguien le ha pasado algo similar alguna vez?
Podria recuperar de algun modo la horizontalidad de la grafica sin perder la señal del sensor de temp?

Gracias de antemano y perdon por la chapa ^_^

Pues puede ser que al estar doblada alguna soldadura o contacto haya cedido y al enderezarla pase algo raro. Lo que sí que me parece muy raro es que solo afecte a los sensores, te debería dar problemas en juegos.

Tendrás que probar y sacar tus conclusiones dale caña con test de stress como 3dmark controla las temperaturas cambia la gráfica del ventilador.

gracias por contestar

ahora mismo no me preocupa que tenga esa "caida natural" y si que me molesta que se dispare el ruido .. que bien podria fijarlo mas bajo pero como que prefiero dejarlo auto y que me mida la temperatura ^_^

solo queria lanzar al aire mi inquietud a ver si a alguien mas le habia pasado algo similar