• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de 2do monitor, consejos, requisitos??

Sekai

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
59
Puntos
8
Edad
30
Hola, actualice el ordenador estas navidades con una 1060 y ahora que viene mi cumpleaños quería ver si le hincaba el diente a un 2do monitor :salta:. Mi idea es usar 2 monitores de manera continuada, sobre todo para jugar y como no tengo ni idea de como va este mundillo de doble monitor me toca pedir consejo a los expertos.

Mis otros compontentes son una placa P8 Z77-VLX, i5 2380P y una fuente cooler master E-600 (que no se porque ahora se llama cooler master élite y la han vuelto a catalogar en pccomponentes).
Se que seguramente la placa y el procesador son una mierda, pero entre el gasto en la grafica y que necesito cambiar placa/procesador a la vez + caja/SSD m.2 estoy tratando de aguantar de momento con lo que tengo.
Mi otro monitor es un BENQ EW2440L con el que estoy muy contento.

Ahora mis preguntas:

¿Aguanta esa fuente 2 monitores?
¿Tendré problemas de rendimiento ejecutando juegos/chrome y navegando de manera normal entre los 2 monitores?

Si la respuesta es positiva

¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un segundo monitor? ¿Es mejor comprar uno idéntico o irme por algo más nuevecito y con mas pulgadas? ¿Importa que tengan diferentes tasas de refresco? ¿Se nota el impacto en la factura de luz? XD

Si la respuesta es negativa

¿Qué debería cambiar?

Disculpar por el tocho y gracias a todos de antemano :eek:k:.
 
Hola, actualice el ordenador estas navidades con una 1060 y ahora que viene mi cumpleaños quería ver si le hincaba el diente a un 2do monitor :salta:. Mi idea es usar 2 monitores de manera continuada, sobre todo para jugar y como no tengo ni idea de como va este mundillo de doble monitor me toca pedir consejo a los expertos.

Mis otros compontentes son una placa P8 Z77-VLX, i5 2380P y una fuente cooler master E-600 (que no se porque ahora se llama cooler master élite y la han vuelto a catalogar en pccomponentes).
Se que seguramente la placa y el procesador son una mierda, pero entre el gasto en la grafica y que necesito cambiar placa/procesador a la vez + caja/SSD m.2 estoy tratando de aguantar de momento con lo que tengo.
Mi otro monitor es un BENQ EW2440L con el que estoy muy contento.

Ahora mis preguntas:

¿Aguanta esa fuente 2 monitores?
¿Tendré problemas de rendimiento ejecutando juegos/chrome y navegando de manera normal entre los 2 monitores?

Si la respuesta es positiva

¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un segundo monitor? ¿Es mejor comprar uno idéntico o irme por algo más nuevecito y con mas pulgadas? ¿Importa que tengan diferentes tasas de refresco? ¿Se nota el impacto en la factura de luz? XD

Si la respuesta es negativa

¿Qué debería cambiar?

Disculpar por el tocho y gracias a todos de antemano :eek:k:.

1. La fuente no interviene aquí, los monitores llevan su propia alimentación, así que por ese lado 0 problemas.

2. Ejecutando el escritorio y programas no vas a tener ningún problema de rendimiento, la que se va a encargar va a ser la gráfica, que tendrá que trabajar un poquito más.

3. En juegos puede resultar algo incómodo jugar con 2 monitores, ya que tendrás el solape justo en medio. Habría que configurar en la gráfica para usar ambos. Si usas los 2 monitores para jugar, ten en cuenta que las resoluciones se suman, haciendo que la gráfica trabaje el doble y dando por tanto menos fps. Yo cuando he tenido 2 monitores sólo he usado uno de ellos para jugar, el segundo puedes usarlo para monitorear temperaturas por ejemplo. La gente cuando va a configuraciones multimonitor pasa directamente a montar 3, para evitar el corte en medio que es donde pasa la acción.


Dependiendo un poco del presupuesto, de los juegos que suelas usar, etc... podríamos mirar una cosa u otra.
 
Gracias por contestar tan rápido, no se que es exactamente el solapado pero 3 monitores es demasiado para mi escritorio jajaja. Tenía pensado tener 2 juegos abiertos y navegar entre ambos sin necesidad de minimizar uno u otro por ejemplo. O tener un juego abierto y en el otro tener facebook, youtube etc..
¿Juegos? Los mas recientes son Path of Exile, black desert online, maplestory, tibia y el lol. De todos el mas exigente es el Black Desert.

Mi presupuesto son unos 300€
 
Gracias por contestar tan rápido, no se que es exactamente el solapado pero 3 monitores es demasiado para mi escritorio jajaja. Tenía pensado tener 2 juegos abiertos y navegar entre ambos sin necesidad de minimizar uno u otro por ejemplo. O tener un juego abierto y en el otro tener facebook, youtube etc..
¿Juegos? Los mas recientes son Path of Exile, black desert online, maplestory, tibia y el lol. De todos el mas exigente es el Black Desert.

Mi presupuesto son unos 300€

Me refería a que te iban a pillar los 2 bordes de los monitores en mitad, pensando que tenías pensado jugar a con la pantalla extendida a los 2. Si la idea es jugar a 2 juegos a la vez (o un juego y chrome en el otro), entonces sin problema.
 
Ah, genial entonces. ¿Me puedes recomendar algún monitor? ¿Hay alguno de 2016 o 2017 que haya destacado?
El actual aunque me guste mucho no tiene ni G-Sync
 
Ah, genial entonces. ¿Me puedes recomendar algún monitor? ¿Hay alguno de 2016 o 2017 que haya destacado?
El actual aunque me guste mucho no tiene ni G-Sync

Monitores con GSync tienes a partir de 400€ y todos son de 144Hz. No has puesto que gráfica tienes.
 
Hola!

para jugar yo te recomendaría que los monitores fuesen iguales, ya que sino tendrás cambios de respuesta color...

Por otro lado jugar con dos monitores es incómodo, ya que la "cámara" del muñeco irá justo entre los dos monitores. La cosa es o Uno o tres.

Como con tres monitores no tienes suficiente gráfica, yo te recomendaría pillar un monitor 21:9, es decir, ultrawide, o lo que es lo mismo 2560 x 1080. Por ejemplo éste:
LG 29UM58-P 29" LED IPS Ultrawide

Aún así, viendo que tu monitor es bastante decente, cambiaría primero procesador y demás cosas.

Saludos
 
Arriba