• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de Intel xeon 5680.

moi02

De profesión Chapuzas
Buenas.

Un amigo me ha cambiado la gtx 1060 por la amd 290(tri-x), y he visto que el intel xeon 5680 está sobre 30 eur de precio... así puedo alargar mi socket, y ganar temperaturas con respecto a mi i7 920.

El tema de compatibilidad con windows 10 es total no? es que al ser cpu orientadas a server...

Merece la pena el cambio no?.

Saludos y gracias.

Última edición:
Buenas.

Un amigo me ha cambiado la amd 290 por la gtx 1060, y he visto que el intel xeon 5680 está sobre 30 eur de precio... así puedo alargar mi socket, y ganar temperaturas con respecto a mi i7 920.

El tema de compatibilidad con windows 10 es total no? es que al ser cpu orientadas a server...

Merece la pena el cambio no?.

Saludos y gracias.
Por 30€ claro que merece la pena. No hay ningún problema de compatibilidad con windows.
Es un procesador antiguo con una potencia por núcleo baja pero subiéndolo se pone casi con el rendimiento de un rizen 1600.
Dependerá de tu placa base pero yo tengo una a sus p6t deluxe v2 que no es de las mejores para este xeon y lo tengo (5660) a 4350mhz (208x21) y junto con una fury me sirve para jugar a 4k(bajando calidad puesto que la fury para esa resolución no da para mas).
Con ese 5680 creo que tienes hasta multiplicador 23. Si lo configuras el multiplicador a 22 x 200 de blck y no te pide un voltaje exagerado vas a tenerlo a 4400mhz y le puedes sacar rendimiento.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Si que merece es la única forma que hay con tu plataforma de aguantar

Perfecto,ya me he pillado el intel xeon 5680.

Por 30€ claro que merece la pena. No hay ningún problema de compatibilidad con windows.
Es un procesador antiguo con una potencia por núcleo baja pero subiéndolo se pone casi con el rendimiento de un rizen 1600.
Dependerá de tu placa base pero yo tengo una a sus p6t deluxe v2 que no es de las mejores para este xeon y lo tengo (5660) a 4350mhz (208x21) y junto con una fury me sirve para jugar a 4k(bajando calidad puesto que la fury para esa resolución no da para mas).
Con ese 5680 creo que tienes hasta multiplicador 23. Si lo configuras el multiplicador a 22 x 200 de blck y no te pide un voltaje exagerado vas a tenerlo a 4400mhz y le puedes sacar rendimiento.

El x5680 con todos los cores, tiene de multi más alto hasta el x27

Yo nunca he usado el x27, ni falta hace

image_id_1336192.jpeg

El x5680 con todos los cores, tiene de multi más alto hasta el x27

Yo nunca he usado el x27, ni falta hace

image_id_1336192.jpeg

Pero no le hagas pensar que lo va a poder subir tanto, que vas a 1.7 V XD. Una frecuencia alcanzable realista son 4.2-4.4 GHz. Por cierto, cambiar una 1060 por una 290? WTF, vaya negocio has hecho jaja, a no ser que sea por el Freesync o algo así no me entra en la cabeza

La verdad que si, un amigo me hizo el cambio ya que su padre tiene ese PC y no lo usa apenas y tampoco lo usa para jugar y me hizo el cambio.

Con ganas de que llegue ya el x5680.

Lo que puedes ganar del i7 al Xeon(en juegos que aprovechen esos hilos extra del Xeon porque sino ni eso) lo has perdido al cambiar la 1060 por la 290, así que te vas a quedar igual pero con mas consumo. No entiendo ese cambio, la 1060 es mejor y tiene mayor valor, yo a ese tío no le llamaría amigo sinceramente

Última edición:
Lo que puedes ganar del i7 al Xeon(en juegos que aprovechen esos hilos extra del Xeon porque sino ni eso) lo has perdido al cambiar la 1060 por la 290, así que te vas a quedar igual pero con mas consumo. No entiendo ese cambio, la 1060 es mejor y tiene mayor valor, yo a ese tío no le llamaría amigo sinceramente
Yo tampoco lo entiendo la 1060 da 20fps más que la r290. Y 10fps más que la r290x

Yo tengo un i7 920 subido a 4.0GHz y le hace cuello botella a la 1060 de 3 gb que tengo.

Yo tengo un i7 920 subido a 4.0GHz y le hace cuello botella a la 1060 de 3 gb que tengo.
Ya pero el kit de la cuestión no es si hace cuello de botella, el kit de la cuestión es el rendimiento jugando. Si sufres lag y tirones, es mal cuello de botella. Si funciona y va medianamente suave, pues es perfecto porque estoy seguro que ira más rapido que con una grafica inferior. Que baje los frames de 200 a 80 no es nada tragico, ni que digas que no merece la pena.

Ademas me remito a lo probado en este video con un x5460 intel xeon X5460 ASSETTO CORSA GTX 1060 BENCHMARK bitsandtips gaming SPA Francorchamps - YouTube

Tambien esta para que lo uses. Yo voy a probar hoy el x5460 con la 1060 que tengo a ver que sucede y como me guste el resultado, supongo que esperare a encontrar una 1060 3GB lo más economica posible. No voy a usarla para más de 1080 y practicamente lo quiero para cosas viejas. Para ese tipo de cosas es perfecto. Hasta pude subir el x5460 hasta 3467.5 sin demasiados cambios.

Te has confundido compañero,(formulé mal el mensaje) he cambiado mi ex 290 por una 1060, ahora mismo ya tengo el xeon montado con la 1060.

Última edición:
Ahora lo tengo a 4 ghz con todas las opciones de ahorro de energía activadas, sobre 1.24voltaje y 1.32 qpi, por ahora va genial, en Fortnite anteriormente con mi 290 (tri-x) y el i7 920 me iba sobre 130-150, ahora con la misma config el juego me vba entre 270-300 fps (cuando se va cerrando el mapa se poner sobre 200), la mejora se ha notado sobre todo en estabilidad de fps, noto que no hay ningún tirón y todo es muy fluido.

En "Rise of the tomb raider" con las config en altas en el benchmark me dio sobre unos 83 de media, antes creo que me daba sobre 50.

Cuando pueda afinare el O.C ya que apenas lo he configurado le subí el multiplicador algo de voltajes y poco mas y por ahora va estable.

Con la cosmos (mala en refrigeración) y noctua nh12, el micro a 4ghz con 1.24 voltaje, con 20 minutos de estrés de la cpu llega sobre 80 grados los nucleos, (creo que bien) no?

Última edición:
Un poco alta la temperatura para 1,24 de voltaje.
Intenta rebajar el qpi toque a toque y haciendo prueba de stress para comprobar que es estable y lo mismo con el voltaje de la CPU. Cuanto mas bajo tengas esos valores mas baja sera la temperatura.
Ahora lo tengo a 4 ghz con todas las opciones de ahorro de energía activadas, sobre 1.24voltaje y 1.32 qpi, por ahora va genial, en Fortnite anteriormente con mi 290 (tri-x) y el i7 920 me iba sobre 130-150, ahora con la misma config el juego me vba entre 270-300 fps (cuando se va cerrando el mapa se poner sobre 200), la mejora se ha notado sobre todo en estabilidad de fps, noto que no hay ningún tirón y todo es muy fluido.

En "Rise of the tomb raider" con las config en altas en el benchmark me dio sobre unos 83 de media, antes creo que me daba sobre 50.

Cuando pueda afinare el O.C ya que apenas lo he configurado le subí el multiplicador algo de voltajes y poco mas y por ahora va estable.

Con la cosmos (mala en refrigeración) y noctua nh12, el micro a 4ghz con 1.24 voltaje, con 20 minutos de estrés de la cpu llega sobre 80 grados los nucleos, (creo que bien) no?

@retena Probaré a bajar el QPI para ver si baja algo la temperatura, pero vamos que creo que con mi torre están bien antes con oc de 3.8 en el i7 920 llegaban algo más,

eso sí, solo en estrés 100%, jugando se queda sobre 60º, antes llegaba algo mas el i7 ya que con la misma config del juego iba más estresado.

Saludos.

@retena Probaré a bajar el QPI para ver si baja algo la temperatura, pero vamos que creo que con mi torre están bien antes con oc de 3.8 en el i7 920 llegaban algo más,

eso sí, solo en estrés 100%, jugando se queda sobre 60º, antes llegaba algo mas el i7 ya que con la misma config del juego iba más estresado.

Saludos.
El qpi es el voltaje del controlador de memoria, no es que este demasiado alto en el valor que lo tienes pero si no tienes la RAM a valores por encima de 1600 podrías intentar rebajarlo algo (o el bclk por encima de 200).
Y el voltaje de CPU lo mismo, cuanto menos mejor; si se rebajan 3° o 4° pues mejor.
La verdad es que la cosmos de cooler máster es grande y si es de las primeras versiones creo que la entrada de aire eran 2 ventiladores delanteros con las bandejas de hdd en medio, tampoco puedes hacer mucho. El noctua 12s es un buen disipador pero de gama media, en resumen que tampoco es preocupante que en programas de estrés como el Prime te llegue a 80; normalmente lo máximo sera alguna lectura de 70° editando vídeo (nada preocupante).
"Pecata minuta" los voltajes nuestros comparado con lo que le hacia whiston a estos xeon, jeje y aguantan como campeones.

El caso que probé unos tres puntos por debajo de 1.24v y jugando me dio pantalla azul, por eso lo subí tres veces el vokltaje, tengo que hacer mas pruebas por que no le he dedicado tiempo al oc.

El QPI es que lo tenia antes así por que cuando tenia oceado el i7920 cuando bajaba mas el qpi me daba pantallazo azul por eso lo subi unos tres-cuatro puntos por encima de lo que era estable para asegurar.

Por cierto el "Noctua-NH-D15" ¿es compatible con mi socket 1366? imagino que si.(acabo de leer que si lo es).

La cosmos solo mete aire por un ventilador inferior, y encima el que tengo no es de buena calidad, si cambio el disipador le pondré un noctua metiendo aire, y otro superior sacando.(ya que me sobran dos).

Sacando aire tengo un Scythe 1850rpm que este si es muy bueno, y despues los dos superiores son los que venían con la cosmos
(ventiladores mediocres).

Saludos y gracias.

Última edición:
Por cierto el "Noctua-NH-D15" ¿es compatible con mi socket 1366? imagino que si.

Por supuesto. Y cuando cambies de plataforma te regalaran el anclaje para que puedas seguir usandolo :)

Otra duda, no tendré problemas de espacio en la cosmos para el Noctua-NH-D15?.