• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de monitor dudas

Serginhox92

Nuevo
Registrado
3 May 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Buenos días.

Llevaba tiempo pensando en cogerme un monitor nuevo y ahora que he podido ahorrar un poco de dinero y que el black friday esta a la vuelta de la esquina quería aprovechar a cogerme uno decente. Había pensado en dejarme aprox. 200€ poco más (si merece la pena gastar un poco más) poco menos. El uso para el que se piensa destinar es a juegos tipo LoL, csgo, etc. Quizás el cuello de botella sea la gráfica, el PC se montó hace más de 5 años y lleva una GTX 750 (no sé si ti) si se necesitan saber más componentes decidme. De paso creo que debería de actualizar algún componente pero creo que eso toca en otro subforo. En definitiva, acudo a los profesionales para ver si me podeis ayudar a elegir que monitor se adecua a mis necesidades. Gracias de antemano y un saludo.
 
Buenas
Teniendo el equipo actual que tienes, y el presupuesto que cubres... el AOC 24G2U estaría bastante bien... IPs, 24", 1080p@144hz... 1ms MPTR (4ms GtG), Freesync compatible Gsync...
 
Gracias por la respuesta @chetodann. Mirando veo que hay la versión plana y la curva, ¿Hay alguna diferencia sustancial? También veo que por 50€ más pasa de 24" a 27", ¿Vale la pena? Tiene buena pinta el monitor la verdad. ¿Alguna gráfica que tenga buena sinergia con este monitor de cara a un futuro? Gracias de antemano.

EDIT: en pccomponentes esta el siguiente:

AOC C27G2U/BK 27" LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

A 220€, ¿Entiendo que es el mismo modelo que me dijiste?
 
Buenos días, gracias por tu respuesta @DaFK. Fijándome bien veo que el primero que me propuso @chetodann es panel IPS, pero los demás son solo LED ¿Es así? ¿Me renta coger el IPS? Estoy muy perdido con el tema monitores, toda ayuda es bien recibida si alguien puede contestarme a las preguntas de mi anterior entrada. Gracias de antemano señores.

EDIT: He visto esta oferta 254,9 € en la web de ozone.

DSP27 IPS​

  • 2560 x 1440 2K QHD
  • Panel IPS
  • Tasa de refresco de 144 Hz
  • Tecnología AMD Freesync y Nvidia G-Sync
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
¿Qué tal este? Perdonad la indecisión.
 
Última edición:
Buenos días, gracias por tu respuesta @DaFK. Fijándome bien veo que el primero que me propuso @chetodann es panel IPS, pero los demás son solo LED ¿Es así? ¿Me renta coger el IPS? Estoy muy perdido con el tema monitores, toda ayuda es bien recibida si alguien puede contestarme a las preguntas de mi anterior entrada. Gracias de antemano señores.

EDIT: He visto esta oferta 254,9 € en la web de ozone.

DSP27 IPS​

  • 2560 x 1440 2K QHD
  • Panel IPS
  • Tasa de refresco de 144 Hz
  • Tecnología AMD Freesync y Nvidia G-Sync
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
¿Qué tal este? Perdonad la indecisión.

Con esa gráfica... mejor no pasar de 1920x1080 (aunque puedes cambiar a esa resolución para jugar se vería algo borroso).

Y tampoco sé si te aguantaría fluidamente a más de 60hz/100hz

Qué monitor y procesador tienes? A lo mejor te compensa bastante más actualizar gráfica
 
Con esa gráfica... mejor no pasar de 1920x1080 (aunque puedes cambiar a esa resolución para jugar se vería algo borroso).

Y tampoco sé si te aguantaría fluidamente a más de 60hz/100hz

Qué monitor y procesador tienes? A lo mejor te compensa bastante más actualizar gráfica
Buenas, gracias por tu respuesta.

Tengo lo siguiente:
- Procesador: Intel Core i5-4460 CPU@3.2GHz
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750 Ti
- Pantalla: LG 20MP47A-P
- Placa base: ASROCK H81M-HDS R2.0
Tengo 8 Gb de RAM pero no recuerdo el modelo ni marca.

Entiendo que todos los componentes están anticuados, si queréis recomendarme alguna combinación que no sea muy cara... Gracias de antemano.
 
Mi segundo equipo es muy parecido al tuyo pero con 16GB y una 750 OC (inferior aunque no creo que haya tanta diferencia), y los juegos que mencionas irán perfectamente a 1920x1080 (FullHD).

Por otro lado tu monitor tiene panel IPS y alcanza los 75hz (asegúrate de tener esa tasa refresco configurada en Windows) con lo que lo que máximo que alcanzarás son 75 FPS si la gráfica lo soporta.

Hace tiempo que no lo uso para jugar, pero recuerdo que el Fallot 4 iba fluido a unos 40/50 fps... no te aseguro el número pero sí que iba fluido.

En mi opinión, si no tienes previsto actualizar procesador y gráfica a corto plazo podrías pillar uno de 24" (sin curvatura) FullHD que llegue a 75hz mínimo (con ese equipo no vas a sobrepasar esa cantidad en FPS).

Uno de 27" (ya sí con algo de curvatura mejor aunque tampoco es imprescindible) a esa resolución lo recomendaría sólo si lo vas a usar principalmente para jugar... se ve todo demasiado grande.

Dado que tienes IPS y si estás a gusto con él, lo pillaría también con ese panel (ibas a notar el cambio)... y también ampliar la RAM a 16GB (las DDR3 las puedes conseguir baratillas de segunda mano).

Un panel VA no tiene tanta 'calidad visual' como un IPS (aunque los últimos paneles han mejorado bastante, la verdad), pero un TN únicamente y exclusivamente es recomendable si vas a competir.
 
Gracias por tu detallada respuesta @MikiBroki. No sabía que mi monitor actual podía alcanzar los 75 Hz, he ido a probar a configurarlo con esa tasa de refresco pero en la pestaña solamente me deja escoger 60 Hz, ni idea de porqué.

En cuanto a mejorar algún componente llevo tiempo pensando en cambiar alguno, pero no sé a qué darle prioridad ni qué marca/modelo ya que me han comentado que hay que ir con cuidado con la compatibilidad entre componentes (soy bastante limitado en estos temas perdonad). Si que un amigo me dijo de pillar más RAM pero debían ser las mismas por lo que digo de compatibilidad, según me dijo (temas de MHz???) pero como no recuerdo marca ni modelo no me arriesgo a coger.

Definitivamente me he decidido por un IPS por lo que me habéis comentado, entonces quería invertir ahora en un buen monitor (que el Ozone me parece bastante bien para la oferta que hay) y luego invertir en componentes para que pueda sacarle el mejor rendimiento posible. Tampoco querría coger un monitor ahora conforme a los componentes que tengo para que luego al mejorar componentes en 1/2 meses se me quede "limitada" no sé si me explico. En definitiva lo que me echa atrás es el tema de compatibilidades entre componentes y que alguno de ellos me haga un cuello de botella grande respecto a los demás.

De nuevo perdonad mi ignorancia en estos temas. Gracias de antemano.
 
Mi segundo equipo es muy parecido al tuyo pero con 16GB y una 750 OC (inferior aunque no creo que haya tanta diferencia), y los juegos que mencionas irán perfectamente a 1920x1080 (FullHD).

Por otro lado tu monitor tiene panel IPS y alcanza los 75hz (asegúrate de tener esa tasa refresco configurada en Windows) con lo que lo que máximo que alcanzarás son 75 FPS si la gráfica lo soporta.

Hace tiempo que no lo uso para jugar, pero recuerdo que el Fallot 4 iba fluido a unos 40/50 fps... no te aseguro el número pero sí que iba fluido.

En mi opinión, si no tienes previsto actualizar procesador y gráfica a corto plazo podrías pillar uno de 24" (sin curvatura) FullHD que llegue a 75hz mínimo (con ese equipo no vas a sobrepasar esa cantidad en FPS).

Uno de 27" (ya sí con algo de curvatura mejor aunque tampoco es imprescindible) a esa resolución lo recomendaría sólo si lo vas a usar principalmente para jugar... se ve todo demasiado grande.

Dado que tienes IPS y si estás a gusto con él, lo pillaría también con ese panel (ibas a notar el cambio)... y también ampliar la RAM a 16GB (las DDR3 las puedes conseguir baratillas de segunda mano).

Un panel VA no tiene tanta 'calidad visual' como un IPS (aunque los últimos paneles han mejorado bastante, la verdad), pero un TN únicamente y exclusivamente es recomendable si vas a competir.

Lo de que no puedas configurarlo a 75hz es porque seguramente lo tengas conectado usando un cable vga en vez de uno hdmi (no recuerdo si el dvi alcanza esa tasa, diría que sí, pero no me atrevo a asegurarlo ahora).

En cuanto a lo que comenta el compañero @DaFK ... yo creo que sí vas a notar una buena mejora teniendo en cuenta que pasarías de un monitor 19.5" a 1600x1900 a uno de 24" o 27" FullHD (tanto por el tamaño con como por la resolución), teniendo en cuenta que suele ser un componente para muuuchos años (a no ser que en un futuro cercano te dé por saltar a un 27" 32" 2k o superior que no CREO que sea el caso). Pero bueno, es mi opinión.

Y si lo puedes pillar con una tasa de refresco más alta (144hz) con poca diferencia de precio, pues ahí lo tienes ya (si mientras la gráfica no tira a esos Hz se pueden bajar sin problema aunque lo estarías desaprovechando). Todo es relativo :D

En lo que sí estoy de acuerdo es con lo de que depende de lo que quieras gastar y a qué quieres jugar, que eso es un poco relativo porque a lo mejor mañana te gusta otro juego que requiere más gráfica y también de lo exigente que seas (si no puedes vivir sin tener todo alto o ultra, si no te sientes a gusto con 60/100 FPS, etc.

En mi caso aunque ahora tengo un 144hz era feliz también jugando a 75/100hz.

Sobre la RAM lo ideal (si eres un poco manitas) sería ver las que tienes ya en el PC e intentar pillar otras iguales de segunda mano (a particular o empresas de tipo CashConverter) que suelen haber baraticas (nuevas están caras).
 
Última edición:
@DaFK @MikiBroki gracias por explicarme con detalle mis dudas, ¡Me estáis ayudando un montón!

Por lo pronto que os parece lo siguiente, a ver si os parece descabellado o bien es buena idea. Definitivamente quiero mejorar el monitor y por ende la gráfica. Tal y como dice @DaFK una 1650 seria una buena mejora (no se que marca puede ser la mejor opción) y coger el Ozone ya que veo que por un precio razonable es un pedazo de monitor (corregidme si me equivoco). ¿Esta combinación junto a lo que ya tengo puede aguantar y tirar por un tiempo? ¿O bien me dejo de tonterías y voy a algo más bajo?

En cuanto a la RAM ya que invierto me gustaría tener DDR4 pero para ello es necesario un cambio de placa, que a ser posible quizás la cambio de cara a diciembre-enero.

¿Qué os parece esta idea?
 
Del monitor no opino porque no lo he usado, pero tiene resolución mayor de FullHD con lo que vas a necesitar una gráfica mejor que la 1650 (que en todo caso no recomendaría) para mover esos 2560x1440 (una 1660 Super por lo menos para hacerlo a buena calidad).

Y claro, ya si vas a actualizar placa (y por lo tanto procesador) las opciones se amplían y habría que ver por qué procesador te decides...

En todo caso para la gráfica me esperaría a febrero en que salgan las nuevas 3050/3060 (que en principio tendrán buen precio y será buen momento también para pillar una muy buena de segunda mano a muy buen precio).
 
Bueno chicos visto que es una movida importante, creo que me retracto y creo que me he decidido por el siguiente:

AOC 27G2U/BK Monitor Gaming de 27" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en Altura y FlickerFree)

Entonces mis últimas preguntas son:
¿Con 27" y la resolución que tiene se verá bien u opto por la versión de 24"?¿Y sobre lo de plano/curvo?¿Quizás es mejor un curvo si son 27"? A mi la verdad que me hace más ilusión las 27".
¿Para sacarle buen rendimiento al monitor que gráfica mínima/decente debería coger? Si tengo que gastarme un poco más y el salto es importante no hay problema. Que tal y como dice @MikiBroki seguramente me espere a febrero a que bajen precios.

Muchas gracias chicos, de verdad.
 
Bueno chicos visto que es una movida importante, creo que me retracto y creo que me he decidido por el siguiente:

AOC 27G2U/BK Monitor Gaming de 27" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en Altura y FlickerFree)

Entonces mis últimas preguntas son:
¿Con 27" y la resolución que tiene se verá bien u opto por la versión de 24"?¿Y sobre lo de plano/curvo?¿Quizás es mejor un curvo si son 27"? A mi la verdad que me hace más ilusión las 27".
¿Para sacarle buen rendimiento al monitor que gráfica mínima/decente debería coger? Si tengo que gastarme un poco más y el salto es importante no hay problema. Que tal y como dice @MikiBroki seguramente me espere a febrero a que bajen precios.

Muchas gracias chicos, de verdad.


Como dice el compañero hay gente que está a gusto con 27” y 1080p, por eso te pregunté antes si el uso principal con diferencia que le vas a dar es jugar, o si lo vas a usar mucho para estudiar/trabajar, edición, etc.

Si la respuesta es para jugar 27” está bien 1080p (aunque siempre tienes que tener en cuenta otros usos que le vayas a dar). Fíjate también en la densidad de píxeles (dpp) que sea lo más alta posible dentro del presupuesto.

Si no es para jugar, siempre en mi opinión, resulta más cómodo uno de 24” también FullHD porque ver todo más grande no implica siempre verlo mejor (hace poco vendí un 27” 1080p para pillar uno del mismo tamaño a 2k ya que juego poco y prefiero tener más espacio de trabajo).

Para el de 24” no le veo importante la curvatura si la diferencia de precio no es poca, el de 27” con una 1800R va bien (personalmente si es mayor, 1500R, mejor).

Son muchas variables a tener en cuenta, incluso hay que tener en cuenta cómo se tiene la vista, y luego además las preferencias y ‘mínimos’ de uno (que no tienen que ser los mismos que los de otro) y sobre todo los precios... pero al final por mucho que se aconseje, son cosas que uno mismo tiene que experimentar.

Hay gente que juega a 60fps (es una buena tasa para el ojo) y está a gusto como yo (incluso con algo menos), otros no quieren ver bajar el contador de 144fps (que sí, que es más fluido pero no significa que a 60/75 vaya mal un juego), a unos les da igual poner calidad media y algunas cosas baja y otros no pueden con menos de alta o simplemente quieren todo en ultra)

Con ese procesador no pillaría más de una 1060 o RX580 mínimo, 1660 Super para obtener más fps o incluso 1070ti.

De ahí en adelante haría cuello de botella y no le sacarías provecho (salvo si actualizas en unos meses), y tampoco compraría una 2060 nueva ahora con esos precios... y de hecho en tu lugar aguantaria un poco también con la que tienes...
 
Última edición:
Después de meditarlo bien me he decidido por coger un monitor de 27" IPS 144Hz FullHD. Al ser de 27" creo que curvo sería mejor opción. Entonces aguantar hasta febrero ya que me habéis dicho que sale unos nuevos modelos de gráficas y aprovechar y coger alguna que haya bajado de precio. Quizás para antes de que llegue febrero podría coger una placa base nueva de cara a ir mejorando componentes y que soporte DDR4 e ir mes a mes cogiendo mejores cosillas.

Ahora bien, el AOC que me recomendaban al principio en 27" curvo es panel VA y el DELL lo mismo. ¿Entiendo que si es IPS no puede ser curvo y/o viceversa?

Si es así me pillo el AOC que me parece muy chulo y a volar, que tengo la cabeza... o_O
 
Después de meditarlo bien me he decidido por coger un monitor de 27" IPS 144Hz FullHD. Al ser de 27" creo que curvo sería mejor opción. Entonces aguantar hasta febrero ya que me habéis dicho que sale unos nuevos modelos de gráficas y aprovechar y coger alguna que haya bajado de precio. Quizás para antes de que llegue febrero podría coger una placa base nueva de cara a ir mejorando componentes y que soporte DDR4 e ir mes a mes cogiendo mejores cosillas.

Ahora bien, el AOC que me recomendaban al principio en 27" curvo es panel VA y el DELL lo mismo. ¿Entiendo que si es IPS no puede ser curvo y/o viceversa?

Si es así me pillo el AOC que me parece muy chulo y a volar, que tengo la cabeza... o_O

El tipo de panel no tiene que ver con la curvatura.

No me atrevo a recomendar algo que no he usado, y ese AOC C27G2U de 27" es muy nuevo y hay pocas opiniones y reviews (aunque buenas), pero en principio de características está bastante bien y completito de conexiones, con altavoces (aunque no suelen ser muy buenos pero si los tiene pues mejor).

Pero espera al black friday que es el lunes a ver si sale una buena oferta.
 
Arriba