• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de monitor para PC nuevo.

thonioliento

Nuevo
Muy buenas gente, me acabo de comprar un Pc nuevo, procesador intel I7, y a la espera de la tarjeta gráfica (mi intención será pillar una nvidia 1070), querría que recomendaseis un buen monitor ya que no tengo mucha idea de monitores, de unas 24 o 25 pulgadas, ya que mi intención no es solo para juegos, si no editar vídeos y fotos también. A ver si hay algún monitor intermedio que pueda valer para ambos sentidos y rinda decentemente. Un saludo a todos y gracias.

Comenta presupuesto

Perdón. Presupuesto hasta 200€-220€. Gracias.

El BENQ GW2470HM por ejemplo.

@chetodann ya se pasara y te recomendara alguno, es el más apropiado para asesorarte.

Muchas gracias. Al final estoy viendo monitores de hasta 300 € de 24 a 27 pulgadas, a ser posible con tecnología g-sync (compré la oferta de pccom una EVGA 1070) . Lo quiero para editar video y que me pueda echar alguna partidilla a buena resolución (¿ 2K ?). Esperaré las contestaciones de chetodann , American Graffiti ...

I7, 16 gigas, EVGA GTX 1070

Burnas
Con gsync mínimo deberás ir a los 400e y en 24".
En 1440, algún 27"@60hz
O 1080p@144hz

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Gracias @chetodann ...
Abusando de tus consejos dos preguntas y una petición
1 - merece la pena realmente el gsync cuando el monitor se pone como dices a 400 € o con un refresco alto no sería superfluo ese gsync ? (no estoy muy puesto en el tema)
2 - de las otras dos opciones ... sufre mucho el de 27' por ese refresco de 60 ?
3 - me puedes dar un monitor de cada una de las 3 clases que pones ?
Saludos y gracias de nuevo.

PD. He visto éste en Amazon....
HP 27q - Monitor de 27" (QHD, 2560 x 1440 Pixeles, Tiempo de Respuesta de 2 ms, 1 x HDMI, 1 x DVI-D, 1 x DisplayPort 1.2, 16:9) Negro y Blanco: Amazon.es: Informatica
No se si es decente o no ;)
Saludos de nuevo

Lo primero la pregunta que hago siempre: ¿A qué distancia vas a estar?

En general para el uso que comentas, yo prefería ir a por un 27"@1440p (2K) pues lo vas a agradecer mucho editando imagen/vídeo así como para cualquier tarea ofimática. En juegos te tocaría contentarte con 60fps, pero la ganancia de resolución se agradece mucho (sobretodo en 27") y la GTX1070 movería perfecto esos 1440p@60fps sin necesidad de GSync... y esa resolución 2K a unos 55-70cm va perfecto.

Respecto al HP que pones... personalmente no me gusta mucho HP (y menos en monitores). Encima ese panel es TN (malo para editar), sin ajuste en altura... yo lo descartaría. Si quieres algo en 27"@1440p por debajo de los 300€, con panel IPS (mejor para editar) y ajuste en altura... los BenQ suelen ser la mejor opción

Benq GW2765HE - Monitor plano de 68,6 cm (27"), 2560 x 1440 Pixeles, 2K Ultra HD, LED, 4 ms, Negro: Benq: Amazon.es: Informatica

Muchísimas gracias chicos. Creo q haré caso @American Graffiti y viendo los BQ ahora mismo calidad de imagen y precio son muy competitivos, y como tampoco soy un purista de juegos y con que me vayan a 50-60 FPs me basta y me sobra, pero la delicia de ver vídeos en 4k y con muy buena calidad de colores, para editar video y foto creo q me voy a ir a por un BQ BL2711U 27" 4k que esta ahora en amazon por 327€ y aunque me pase 27€ del presupuesto creo q merece la pena. No jugaré en 4k pero para editar video y foto el 4K me viene mejor y lo aprovecharé. y luego mis partiditas a full hd a 60 FPs me conformo. Que os parece?. Me estoy flipando?. Un saludo chicos. Por cierto, mi distancia del monitor serían unos 75cm.

Muchísimas gracias chicos. Creo q haré caso @American Graffiti y viendo los BQ ahora mismo calidad de imagen y precio son muy competitivos, y como tampoco soy un purista de juegos y con que me vayan a 50-60 FPs me basta y me sobra, pero la delicia de ver vídeos en 4k y con muy buena calidad de colores, para editar video y foto creo q me voy a ir a por un BQ BL2711U 27" 4k que esta ahora en amazon por 327€ y aunque me pase 27€ del presupuesto creo q merece la pena. No jugaré en 4k pero para editar video y foto el 4K me viene mejor y lo aprovecharé. y luego mis partiditas a full hd a 60 FPs me conformo. Que os parece?. Me estoy flipando?. Un saludo chicos. Por cierto, mi distancia del monitor serían unos 75cm.
Estás en el límite (por distancia) de que te merezca la pena el 2K... a 75cm empieza a costar diferenciar entre un 27"@1080p y 27"@1440p... así que ya el 4K ni te cuento.

A esa distancia me sigue pareciendo mejor el 27"@1440p... O si ya quieres otra vuelta de tuerca un 34" de 2560x1080 (el espacio lateral extra va genial para editar y mola bastante para jugar).

LG Electronics 34WK650-W - LG 34WK650-W - Monitor Ultrawide de 34" (IPS LED, 2560 x 1080 Pixels, 5 ms, Brillo 300, HDR 10, Ultra Wide 21: 9, Das, Free Sync) Blanco y Negro con Soporte Plateado: Amazon.es: Informatica

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Te lo agradezco mucho American Graffiti. Le he echado el ojo al LG q me has puesto y la verdad tienes razón. No le voy a sacar ventaja al 4K y por el mismo precio del BQ me pillo uno de 32” q seguramente le saque más partido a la hora de editar y trabajar multitarea. Muchísimas gracias. Y Una pregunta, cuando merece la pena el 4K? Para saberlo en un futuro. Un saludo y te reitero mi agradecimiento por tus consejos.

Te lo agradezco mucho @American Graffiti. Le he echado el ojo al LG q me has puesto y la verdad tienes razón. No le voy a sacar ventaja al 4K y por el mismo precio del BQ me pillo uno de 32” q seguramente le saque más partido a la hora de editar y trabajar multitarea. Muchísimas gracias. Y Una pregunta, cuando merece la pena el 4K? Para saberlo en un futuro. Un saludo y te reitero mi agradecimiento por tus consejos.

Por distancia es complicado justificarlo en pantallas pequeñas (tipo 27")... puede interesar si quieres maximizar espacio de trabajo... si sobretodo editas vídeo en 4K... pero para un uso mixto y a 75cm tendrías que irte casi a un monitor de 43" o algo así. Ésto no quiere decir que no lo disfrutes... yo me refiero a sacarle partido real.

Yo tengo un 27" 2K y a 55-60cm no necesito para nada más resolución... aunque es cierto que alguna vez cuando reproduzco un vídeo 4K noto un pequeño plus de calidad respecto a uno en 2K (simplemente por el oversampling) pero en el momento que me recuesto un poco esa diferencia se difumina.

El 4K hay que entenderlo como lo que es... es un cambio brutal... mayor que de un tubo 4:3 HD a un monitor 16:9 FHD... no sólo en calidad de imagen, sino también en consumo de recursos.