• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de monitor para teletrabajo y gaming

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kr0s

Chapucillas
Buenos días! El caso es que actualmente tengo un BenQ GL2460 desde ya hace unos añitos y estaba pensando en cambiarlo a algo más moderno. Mi uso principalmente es para teletrabajo y en mis ratos libres videojuegos. Es decir, paso MUCHAS horas delante del PC.

El ordenador que tengo actualmente es el siguiente pero no descarto cambiarlo este año o el siguiente: (A día de hoy para lo que juego me sobra y me basta)
Case: Corsair Carbide 200r
Power Supply: Corsair CX500 V2 80+ Bronze
Motherboard: Gigabyte GA-B150-HD3P
CPU: Intel Core i5-6500 3.2GHz
CPU Cooler: NOX Hummer H-312
RAM: GeIL 16GB DDR4 2133 Black Dragon
GPU: Asus GeForce GTX 1060 Dual OC 6GB GDDR5
SSD: Samsung 750 EVO 120GB Sata3
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3
O.S: Windows 10 Home 64Bits

¿Qué me recomendáis para este tipo de uso? En principio pensaba en algo de 24 pulgadas, ya que mi pareja tiene uno de 27" y para la distancia a la que me coloco se me hace demasiado grande.

Respecto a la resolución, creo que 1080p podría ser suficiente para el uso que le doy, y quizá priorizaría 144 Hz o más antes que subir resolución. Eso sí, me surge la duda: ¿para teletrabajo se nota una diferencia real en el descanso visual con resoluciones más altas, como 1440p o 4K, frente a 1080p?

Estoy abierto a cualquier tipo de ideas o sugerencias o experiencias.

Hola Kr0s

Te paso opción > ASUS TUF Gaming VG249QL3A - Monitor Gaming de 24", Full HD, 180 Hz, Fast IPS, ELMB, 1 ms, FreeSync, Compatible con G-Sync, Variable Overdrive, 99% sRGB, Altura Regulable : Amazon.es: Informática

En 24" lo recomendable es una resolución 1080p, si quieres dar a una resolución mayor habría que subir a uno de 27", pero si dices que se te hace grande, entonces quédate en 24".

Para el cansancio visual, lo recomendable es que tenga tecnologías como Flicker free (reduce el parpadeo) y Low Blue Light (baja luz azul). Este modelo y la gran mayoría del mercado de hoy en día, ya incluyen este tipo de tecnologías

Hay opciones más económicas, pero este cuenta con una peana regulable en altura, que me parece lo más adecuado para ponerlo a la altura correcta de cada usuario. El panel es IPS, por lo que tiene buenos colores y ángulos de visión y bastante brillo (350 nits), por lo que es ideal tanto para teletrabajo como para jugar.

Saludos.

Última edición:
Hola Kr0s

Te paso opción > ASUS TUF Gaming VG249QL3A - Monitor Gaming de 24", Full HD, 180 Hz, Fast IPS, ELMB, 1 ms, FreeSync, Compatible con G-Sync, Variable Overdrive, 99% sRGB, Altura Regulable : Amazon.es: Informática

En 24" lo recomendable es una resolución 1080p, si quieres dar a una resolución mayor habría que subir a uno de 27", pero si dices que se te hace grande, entonces quédate en 24".

Para el cansancio visual, lo recomendable es que tenga tecnologías como Flicker free (reduce el parpadeo) y Low Blue Light (baja luz azul). Este modelo y la gran mayoría del mercado de hoy en día, ya incluyen este tipo de tecnologías

Hay opciones más económicas, pero este cuenta con una peana regulable en altura, que me parece lo más adecuado para ponerlo a la altura correcta de cada usuario. El panel es IPS, por lo que tiene buenos colores y ángulos de visión y bastante brillo (350 nits), por lo que es ideal tanto para teletrabajo como para jugar.

Saludos.
Muy buena opción! La verdad que no había barajado esta. Principalmente estaba mirando este otro.

https://www.amazon.es/AOC-Gaming-24G2SPAE-Compatible-DisplayPort/dp/B0B3JHP728

Entre el que me has pasado y el AOC que te paso cual de los 2 se puede adaptar a mis necesidades?

Mil gracias @tboanibal !!!!

Me quedaría con el de Asus, que tiene algo más de brillo (350 nits vs 300) y cuenta con peana regulable en altura.

Saludos.
Pues ya me has dicho todo, entonces con el Asus. Mil gracias! Se puede cerrar el hilo :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.