• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de nueva PSU

Osuk

Chapucillas
Buenas,

primero de todo os dejo mi equipo actual:

ASRock H97 Pro4
Intel Core i7-4790
4x4 G.Skill DDR3
EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING 8GB GDDR6
HDD Barracuda 7200 1T
2 x SSD
FSP Raider 550 80+ Silver
NZXT S340 MID-TOWER

Como podeis ver, actualicé la GPU hace unos meses y la fuente se me ha quedado algo corta. Mi idea es actualizar a principio de año (placa, memorias y cpu) y poner un i5-12600K o algo por el estilo. Qué fuente me recomendais que ronde los 75 €?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Ok, muchas gracias por contestar, tenía dudas de si con 650W tendría suficiente, me la apunto. Y alguna opción modular en ese rango de precios que merezca la pena?

Un saludo.
Con ese presupuesto, salvo alguna oferta puntual, es muy difícil encontrar algo de calidad y que sea modular o semimodular.

Por algo más, tienes la Corsair TX650M > Corsair TX650M 80+ GOLD Semimodular

Hola
Sinceramente, no recortaría en presupuesto para la fuente. Con una GPU cara como la 3070, y un CPU nuevo, especialmente con lo que cuestan ahora mismo las graficas, me iría a una fuente excelente como Seasonic Focus GX, Corsair RMx, etc.
Saludos

La Seasonic G12 es un recorte en calidad de la GC, peor ventilador y condensadores China/Taiwan. No parece un desastre de fuente pero para ese equipo iría a la GC, o si quieres modularidad, la GX.

+1 a la RMx o a la GX.

Yo incluso ahorraria un poco mas, la fuente lo merece, y me iria a 750w, para que no te pase lo mismo en el futuro.
Te lo digo por experiencia propia.
Aprovecha a ir mirando BlackFriday y estas cosas...

Haz caso a lo que te dicen los dos esqueletos.

Repito lo que he dicho en otro hilo. No se porque escatimar en W de la fuente. Si a futuro cambias de GPU, o si las nuevas consumen más, toca cambiar otra vez
Lo digo porque de una RM750x a una RM850x, muchas veces no hay ni 10 euros de diferencia. Y cuanto más holgada, menos ruido de ventilador y más cubierto cara a futuro. Aunque el nivel de eficiencia sea normalmente mayor en el 50% de carga, es mínima la diferencia

Te pongo como ejemplo la RM850x en amazon
https://www.amazon.es/Corsair-Alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Condensadores-Compatibilidad/dp/B08ZYSV2ZK/ref=pd_lpo_3?pd_rd_i=B08ZYSV2ZK&psc=1

Las b12 bronze no convencen mucho internamente, aunque siguen teniendo su larga garantía... Yo iría a por esta que le vale para futuro: https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a650gf-650w-80-plus-gold-modular

Buenas. Al final me he pillado una Corsair RM RM850 Plus Gold Full Modeular en PcComponentes que estaba de oferta por 95 euretes... que ahora que lo pienso espero que sea compatible con mi caja (NZXT S340), que no lo he mirado :whistle:

Gracias a todos.

Buenas. Al final me he pillado una Corsair RM RM850 Plus Gold Full Modeular en PcComponentes que estaba de oferta por 95 euretes... que ahora que lo pienso espero que sea compatible con mi caja (NZXT S340), que no lo he mirado :whistle:

Gracias a todos.
Ojo, la RM850 NO es la misma que la RM850X, queda (sin ser una mala fuente) un escalón por debajo de la RMx, Seasonic Focus GX, etc...
No quiero decir que sea mala fuente, ni mala compra (que por 95 Euros y viendo como están las cosas, creo que está bien de precio), solamente que no es la misma fuente.
Saludos

Gracias a todos.
Es totalmente compatible. Yo habría elegido la NZXT C850 que te costaba casi lo mismo y está un peldaño por encima (es una Seasonic Focus renombrada).

https://www.pccomponentes.com/nzxt-c850-850w-80-plus-gold-modular

Saludos.

Gracias a todos.
Es muy buena elección, y vas a tener fuente para mucho tiempo. Eso no quita que haya opciones algo superiores en el mismo rango de precios (como la NZXT C850). Pero vamos...compra totalmente acertada la Corsair.

Saludos.