• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Compra de nuevo ordenador Mini-ITX hasta 1.400€

borjasm87

Nuevo
Buenos días. Tras más de 13 años con el mismo ordenador, y aun haciéndole alguna pequeña actualización como añadirle un SSD o sustituir la gráfica rota (una ASUS EAH HD 4850) por una parecida , he decidido comprarme uno nuevo que espero me dure también algunos años. Por cuestiones de espacio me gustaría un factor de forma mini ITX.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes, me es indiferente.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tenía pensado gastar, portes incluidos, hasta 1.400€, si bien es cierto que podría estirar hasta 1.500€ si hay buenas razones para ello.

¿Que uso le darás al ordenador?
- Juegos
- Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).
- Quizás en un futuro probar VR.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Por cuestiones de espacio quiero irme a una caja mini ITX, no pasando ésta de 30cm de alto. Me gustaría que fuera sencilla y discreta (nada de RGB) prefiriendo la capacidad de ventilación antes que los cierres de vidrio templado. Tenía en mente una caja Cooler Master NR200P. Otra opción podría ser la Sharkoon QB ONE, pero no sé si la capacidad de refrigeración/espacio para cableado es similar a la de Cooler Master...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de un televisor de 55" 4K a 120Hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
- Estaría bien que la placa base incluyera ya una antena wifi, aunque no es una condición indispensable.
- En cuanto a la gráfica entiendo que dada la situación actual, y en previsión de un PC que dure bastantes años, me convendría una de 16GB. Contando con esto he visto que en presupuestos previos estáis recomendando AMD 6XXX.
- Una vez llegado el PC a casa le intentaría añadir, si el cableado y los componentes lo permiten, un SSD SATA2 y un HDD de 3,5" canibalizados del anterior ordenador.

Gracias de antemano

Última edición:
Hola borjasm87

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/100720231228156077/

Ver el archivo adjunto 4491

Te paso opción también con la caja de Asus AP201 que tiene formato micro ATX, pero es bastante compacta (33 litros) y te permitiría montar un mejor micro y gráfica, casi por el mismo dinero > https://www.coolmod.com/mi-lista/100720231244207824/

Ver el archivo adjunto 4492

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si está interesado mándame un privado.

Saludos.
Hola borjasm87

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/100720231228156077/

Ver el archivo adjunto 4491

Te paso opción también con la caja de Asus AP201 que tiene formato micro ATX, pero es bastante compacta (33 litros) y te permitiría montar un mejor micro y gráfica, casi por el mismo dinero > https://www.coolmod.com/mi-lista/100720231244207824/

Ver el archivo adjunto 4492

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si está interesado mándame un privado.

Saludos.
Buenas tardes, tboanibal. Gracias por tu pronta respuesta. Necesitaría que la caja, de altura, no pasase de 30cm (lo acabo de editar en el mensaje original).

Buenas tardes, tboanibal. Gracias por tu pronta respuesta. Necesitaría que la caja, de altura, no pasase de 30cm (lo acabo de editar en el mensaje original).
Pues entonces la AP201 no te vale, ya que hace 350mm de altura.

Saludos.

Buenas @borjasm87,

esos 30cm de los que hablas no se podrían pasar de ninguna manera? por lo que he estado viendo todas la torres itx andan sobre 340-390 mm por lo que no te valdrían, no se si tendrías inconveniencia si o asi en que pasaría un poco de 30 cm.

Un saludo.

Buenas @borjasm87,

esos 30cm de los que hablas no se podrían pasar de ninguna manera? por lo que he estado viendo todas la torres itx andan sobre 340-390 mm por lo que no te valdrían, no se si tendrías inconveniencia si o asi en que pasaría un poco de 30 cm.

Un saludo.
Hola! El tema de la altura de menos de 30cm era para colocar la torre, vigilando las temperaturas, en un mueble de altura 32cm.... Por esa razón puse como cajas que tenía en mente la de Cooler Master y la de Sharkoon.

Buenas, perdona habia confundido el ancho con el largo, si la cooler master te valdria, te dejo una confi por aqui, 13400f con la 4070. el tema de que sea itx encarece siempre el tema de la placa o la fuente pero con las limitaciones de espacio que manejas es lo que tenemos.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.