• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compra de nuevo smartphone gama media

Howk

Nuevo
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
35
Hola, estaba pensando en comprarme un terminal de gama media y estoy entre el Huawei P9 Lite o el BQ Aquaris M5/M5.5. Ambos se encuentran entre los 250€ en cuanto a precio, personalmente me decanto por el BQ Aquaris M5/M5.5 pero el Huawei es de junio de este año mientras que el BQ es de julio de 2015. En especificaciones son muy similares pero comparando los resultados de Antutu veo que el Huawei gana por goleada con unos 50.000 mientras que el BQ saca unos 30.000, no se en qué afecta esto y si simplemente por eso debería decantarme por uno o por otro, me gustaría que me ayudaráis a decidirme ya que un año de diferencia en un smartphone hoy en día es, en fin, mucho tiempo...
Gracias.
 
Ambos son buenos móviles
 
A mi gusto Huawei es más sensual. Marca precio Huawei lo peta, vi unos servidores de huawei una vez que estaban super bien de precio y rendian perfectamente.
Aunque es lo que dice el comentario que tengo arriba, ambos son buenos...
¡Ya sé! Mira a ver cual tiene más años de garantía :'D
 
Lo ideal sería que rellenaras la siguiente plantilla para poder aconsejarte mejor: Como pedir consejo sobre un nuevo Smartphone


Sobre la puntuación en Antutu, tener en cuenta que suelen poner la puntuación que saca el terminal a su salida al mercado y no la vuelven a actualizar. Por eso en ese apartado se ha quedado atrás. Por ejemplo mi Oneplus One en todos los sitios pone unos 48k de puntación y a día de hoy saca mas de 60K.
 
Ambos son buenos móviles

Obviamente, el último móvil que he tenido me ha durado 4 años, era un huawei (P1 XL) y también era gama media por eso quiero elegir bien.

A mi gusto Huawei es más sensual. Marca precio Huawei lo peta, vi unos servidores de huawei una vez que estaban super bien de precio y rendian perfectamente.
Aunque es lo que dice el comentario que tengo arriba, ambos son buenos...
¡Ya sé! Mira a ver cual tiene más años de garantía :'D

A mí estéticamente me gusta más el BQ aunque ese lector de huellas trasero de huawei uff, invita mucho xD Con la garantía imagino que los dos tendrán 2 años.
Además uno de los motivos por el que quiero el BQ es que he visto que lleva una rom sin personalizar por el fabricante, al contrario que huawei.

Lo ideal sería que rellenaras la siguiente plantilla para poder aconsejarte mejor: Como pedir consejo sobre un nuevo Smartphone


Sobre la puntuación en Antutu, tener en cuenta que suelen poner la puntuación que saca el terminal a su salida al mercado y no la vuelven a actualizar. Por eso en ese apartado se ha quedado atrás. Por ejemplo mi Oneplus One en todos los sitios pone unos 48k de puntación y a día de hoy saca mas de 60K.

Claro, el M5 salió con Android 5.1 y el Huawei ya lleva la versión 6, imagino que eso es a lo que te refieres con el cambio de rendimiento...

Presupuesto: Entre los 200-250 € (con esto dejo claro que son las versiones de 16 GB interna y 2 GB de RAM en el BQ), el Huawei creo que lleva 3 GB de RAM y 16 GB de interna. No se si esta diferencia de RAM afectará mucho al uso que le daré.

Tamaño del terminal: El Huawei está en 5,2", con respecto al BQ me decantaría por el M5 de 5", ya que el M5.5 de 5,5" me parece excesivo

Autonomía: Por supuesto le doy importancia, creo que los dos destacan por ello.

La carga rápida me es indiferente.

El lector de huellas no me parece indispensable pero parece muy cómodo en el huawei

Ambos son ampliables mediante microSD

Ambos móviles puedo comprarlos en tienda física, lo cual prefiero.

Huawei es la marca de mi anterior móvil (Ascend P1 XL), las únicas quejas que tengo es que no actualizaron el sistema desde el momento de comprarlo (finales 2012), a día de ayer aún corría con 4.0.1/2 y yo le daba bastante caña y en segundo lugar la batería era integrada. Con 4 años esa batería ya no iba ni al 40 % y fue intentando cambiarla que me cargué el móvil xd. Lamentablemente estos dos modelos que propongo también la tienen integrada...

Uso el móvil para jugar a lo que salga nuevo (sin exigir demasiados gráficos) y para navegar, chatear, lector de libros...

Ambos móviles cuentan con Android 6 pero sí, preferiría que me lo actualizaran, de aquí que dude un poco al lanzarme sobre el BQ Aquaris ya que tiene un año y quizás lo descontinúen antes, por otro lado está Huawei que en mi anterior modelo, en fin, lo que he dicho antes, ni una sola actualización...

Es posible que lo rootee en algún momento pero si la rom me convence y es bonita dudo que la cambie.


Como veis estoy bastante indeciso aunque me decanto un poco más por el BQ Aquaris M5, porque me gusta más estéticamente, en interfaz y por probar otra marca.
 
Creo qe deberías ir por el Huawei P9 Lite,

El M5 es equilbrado y todo, pero como dices: ya tiene un año y no tiene el mismo procesador que el P9 Lite.

Si quieres algo qe te dure más, elige el huawei, ya que a nível de hardware es superior y seguro que sera actualizado a Android N... lo mismo no sabemos sobre el M5.
 
Si lo quieres comprar en tienda física, veo mejor el Huawei P9 Lite sinceramente. Como has comentado, el BQ M5 es mas antiguo, por lo cual va a actualizar menos. A eso hay que sumarle que BQ no esta pasando por un buen momento. Por otro lado, el Huawei le supera en cámara y pantalla. Incluso en rendimiento.

Otras opciones atractivas que te propongo: Honor 7 y Xiaomi Mi4. El Honor 7 es primo de los Huawei (de hecho antes se llamaba Huawei Honor). Es un grandioso terminal, con cuerpo de aluminio, gran rendimiento y grandes camaras además de una buena autonomía. En términos generales esta un paso por encima del P9 Lite y del M5.

Por otro lado tienes el Xiaomi Mi4, que lo tendrás que comprar vía online. Lo tienen en tiendas como Vayava, que te ofrece 2 años de garantía y envío desde España. Un terminal muy potente, con buenas camaras y buena autonomía también. Muy similar en estos temas al Honor 7. Los incovenientes: no es compatible con tarjetas micro SD y no tiene lector de huellas. A favor es el gran soporte que le esta dando Xiaomi. Es un terminal que salió con la versión 4.4 y actualmente ya está en 6.0.1 :eek:k:
 
Viendo que no recomendais el BQ Aquaris M5 estoy entre el Huawei P9 Lite y el Honor 7. ¿Realmente vale la pena pagar la diferencia de precio que hay (sobre 50-60 €)? Por lo que veo la única desventaja del Honor 7 frente al P9 Lite es que no tiene NFC. ¿Creeis que el Honor seguirá actualizando durante suficiente tiempo?
De momento me quedo con el Honor 7 aunque se salga un poco de presupuesto, mis últimos dos móviles me han durado 5 y 4 años y el Honor parece más dispuesto a resistir el paso del tiempo.
A la espera de respuestas, un saludo!

Otra cosa. Respecto a roms sabéis si hay algunas conocidas para el Honor 7?
 
Última edición:
Si querés ROMs, suele ser mejor opción teléfonos con procesador Snapdragon y, sobre todo, que sea un celular popular para que haya más desarrolladores trabajando en ellos. Sin embargo, mirando por arriba en xda, el Honor 7 tiene algunas ROMs y hay una que cambia EMUI (la capa de Huawei) a Android Stock lo más posible. Parece interesante.

Saludos
 
Finalmente he pedido el Honor 7, muchas gracias por vuestra ayuda : )
 
Gracias a ti, que lo disfrutes :eek:k:
 
Arriba