• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

COMPRA DE PORTATIL ACER ASPIRE VS ASUS

Hola a todos, voy a ser los más puntual posible.
Quiero comprarme una laptop y mi presupuesto es 2000 soles(Perú) 530 dolares. Sin embargo no quiero que me recomienden marcas de laptops, yo ya he busacado lo mejor que pude y tengo 2 opciones(MUY parecidas sus caracteristicas) con dicho presupuesto, asi que quiero que me ayuden a elegir.
NOTA : Actualemente tengo un toshiba del 2010 xd(duro bastante), 8gb 500GB ssd i3 3 generación en ubuntu y funcionaba para lo q queria, de hecho hasta corria android estudio(pero se calentaba y ponia lento todo pero usable) y era dual boot con w7(para juegos como lol :\), pero ya esta fallando la tarjeta de red, teclado, esta mas lento, etc. Las laptops que les presentare debería poder hacer lo mismo y más.
Aqui todos los datos necesarios, AYUDA PLS

USO : Programación, soy un estudiante de desarrollo de software, usare ubuntu (pero si veo q corre bien, podría ser dual boot con w10 para uno q otro juego, de lo contrario solo linux), los programas mas usados seran editores de codigo, algunos IDE, y krita(ilustración, solo como hobby).

OPCIONES :
1- Acer Aspire 5 Intel Core i3 15.6" 8GB 256GB SSD IPS
2- Laptop ASUS X515EA-BQ1104T 15.6'' Intel Core i3 11va generación 8GB 256GB SSD
Cuestan igual 530 dolares.

CARACTERISTICAS COMUNES:
- Pantalla : 15.6" Full hd
- Intel core i3
- disco solido 256GB (yo le voy a pones uno de 500 solido que tengo)
- Grafica : intel Tarjeta grafica UHD
- Ram : de 8gb
- Sistema : w10 (como dije usare ubuntu, y quiza dual boot w10)
- bluetooth wifi, puertos necesarios, etc

Caracteristicas particulares DE ACER ASPIRE 5:
- i3 de 10º generación
- velocidad del procesador 2.10 GHz max de 4.10
- Pantalla LED IPS
. nucleo dual core
- Tipo : notebook (según la descripción)

Caracteristicas particulares DE ACER ASPIRE 5:
- i3 de 11º generación
- vevlocidad del procesador 3.0 GHz a 4.1
- Pantalla FHD IPS (no sé q es)
- Tipo : laptop (no sé si es muy diferende de nootebook)

¿Cúal escogerían ustedes en mi lugar, y por qué o por qué no? Tengan en cuenta el uso. Espero su ayuda. Gracias.