• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de router Wifi 11ac

extremar

Nuevo
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
30
Puntos
8
Muy buenas a todos.

Para empezar querría decir que es la primera vez que comento en este foro de informática. Leo mucho la web y he de decir que me encanta, tiene un gran contenido de informática que devoro cada vez que sale un nuevo artículo. La verdad es que os admiro.

Bueno, al grano. La duda que tenía era sobre la compra de un router Wifi con la nueva generación de Wi-Fi - 802.11ac. Estas Navidades me quiero regalar un nuevo router, ya que el que tengo en casa no es muy bueno y al tener contratado una banda ancha de 120 Mb lo que quiero es disfrutarla desde cualquier dispositivo. Me gustaría comprar un buen router para poder descargar a la máxima velocidad de Internet contratada.

También he de comentar que yo juego desde un ordenador por Wifi, ya que por problemas de distribución no tengo acceso al router mediante cable Ethernet. Me gusta jugar a juegos online, pero suelo tener un ping de 90 ms; cosa que es un fastidio, porque teniendo una buena banda ancha creo que puede bajarse bastante. Mi ordenador usa un adaptador Wifi AC, ya que lo compré pensando en comprarme un router AC en un futuro cercano.

Creo que eso es todo lo que quería decir, os dejo abajo el router que había pensado comprar y saber vuestra opinión sobre el producto y si puede haber uno mejor a un precio parecido. Había pensado en un router AC que ronde los 100€, ya que creo que se a ese precio se puede conseguir un router muy potente con el que exprimir los 120Mb de ONO. También voy a poner el modelo de mi adaptador USB Wifi AC.

Muchas gracias de antemano. Espero vuestra respuesta.

Un cordial saludo,
Arturo.

Router TP-LINK Archer C7 AC1750 Wireless Router Dual-Band http://www.pccomponentes.com/tp_link_archer_c7_ac1750_wireless_router_dual_band.html
Adaptador USB Wifi AC. http://www.pccomponentes.com/asus_usb_ac51_adaptador_inalambrico_usb_ac600.html
 
Pues para exprimir con wifi, me parece buena compra. Total, con el que da ONO no vas a poder hacer mucho (te lo digo por experiencia).

Del router al ordenador donde juegas, ¿Mucha distancia?

El tema de latencias, por wifi suelen ser mas elevadas que por cable, aunque mejorando la transmisión via wifi, deberías reducirlo pero no alcanzar al cable eso si, por muy buena banda ancha que tengas, el wifi siempre tendrás mayor latencia. Donde aprovechas mas el ancho de banda de tu red, es con cable, siempre.
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Se me olvidó comentarte que vivo en un casa y que el router está en el ático. Donde está mi ordenador es en la 2ª planta. Tengo buena señal con un router normalillo que me compré hace tiempo. Tengo la esperanza de bajar bastante el ping, ya que cambio de generación. Pero como no he podido ver comparativas claras por Internet, no estoy muy seguro.

¿Tienes tú un router Wifi 11ac? Para a ver si me puedes dar alguna recomendación y contarme tu opinión sobre esta nueva generación. No cabe decir que abriré los puertos para los juegos online.

Gracias otra vez por tu ayuda.

Un cordial saludo,
Arturo.
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Se me olvidó comentarte que vivo en un casa y que el router está en el ático. Donde está mi ordenador es en la 2ª planta. Tengo buena señal con un router normalillo que me compré hace tiempo. Tengo la esperanza de bajar bastante el ping, ya que cambio de generación. Pero como no he podido ver comparativas claras por Internet, no estoy muy seguro.

¿Tienes tú un router Wifi 11ac? Para a ver si me puedes dar alguna recomendación y contarme tu opinión sobre esta nueva generación. No cabe decir que abriré los puertos para los juegos online.

Gracias otra vez por tu ayuda.

Un cordial saludo,
Arturo.

Si, tengo router Wifi por AC (esta conectado al de ONO) y la verdad que va muy bien con el smartphone que es con el que lo uso principalmente. Total, me libro de la masiva de conexiones 2.4G que son las que minan el entorno de la mayoria.

Yo, mi ordenador principal, va por cable y además, no tengo ningun dongle o dispositivo USB wifi con soporte para AC y 5GHz sino te lo probaba pues tengo ONO también.
 
Muy bien, pues me voy a animar a comprarme el router que te dije.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.
 
Arriba