• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compra disipador aire

Keyux

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
31
Hola a todos! Estoy mirando actualizar componentes de mi PC y esta vez le toca al disipador. Estoy dudando entre el Cooler Master hyper 212x o el be quiet Pure Rock. Tienen el mismo rango de precio y he oido que el be quiet es mejor, solo quiero que me comenteis que tal os parecen :D:

be quiet! Pure Rock Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, 12 cm, LGA 1150 (Socket H3), LGA 1155 (Socket H2), LGA 1156 (Socket H), LGA 1366 (Socket B), LGA 775..., 600 RPM, 1400 RPM): Amazon.es: Informatica

Cooler Master Hyper 212X - Ventiladores de CPU '4 Heatpipes, 1x Ventilador PWM de 120mm, 4-Pin Connector' RR-212X-17PK-R1: Cooler-Master: Amazon.es: Informatica

Cabe decir que no uso la CPU con oc ni nada por el estilo, solo la utilizo para jugar, pero busco un disipador que haga su trabajo. Ahora mismo tengo el cooler master hyper tx3, pero tiene algunos años ya y su anclaje es bastante malo, así que me apetecía cambiar a un cooler que tenga una mejor sujección y una mejor refrigeración. Con mi cooler master actual las temperaturas ahora mismo de mi CPU son 30-35 en reposo y 45-50 jugando. Desconozco si comprando uno de estos dos coolers mis temperaturas mejorarán, ya que en teoria estos dos tienen mas heaptipes y son más grandes. GRACIAS!

Por cierto, mi caja es una nox coolbay vx blanca. Soporta disipadores de hata 160mm. Los dos cabrán? (uno o el otro.)
 
Tienes buenas temperaturas según leo...
 
Si, la verdad es que por 20 euros que me costo el cooler es realmente impresionante. También cabe decir que mi CPU es un i5 4460, no es de los más potentes, es bueno, pero no el mejor obviamente. Supongo que si tuviera uno más potente se calentaria mas. También puede ser por la pasta, es una noctua nt-h1, para mi es la mejor del mercado.

Ahora que estamos casi en junio,el verano pasado tenia en reposo 40-43 grados y jugando a 55-60.
 
Buenas Keyux
Respecto a la altura debe de entrar ambos, el Be Quiet son 155mm de alto y 158mm para el Cooler Master.

Yo tengo el Cooler Master, pero era de las primeras versiones, el ventilador es como transparente y este es mate. Como te comentan ambos tienen buenas temperaturas, además que si no tienes planeado hacer overclock, cualquiera de los dos te vale.
Si me tengo que decantar por alguno de ellos, seria el Cooler Master, más que nada por la relación calidad/precio, pero si viendo que la altura que admite tu caja son 160mm de alto y viendo la altura del Cooler Master, yo me curaría en salud y aunque deba de pagar 1€ de más, iria a por el Be Quiet.

Aparte, si lo pillas en Amazon y compraras el Cooler Master y no entrase por la altura, puedes cambiarlo e ir a por el Be Quiet, el servicio post-venta de amazon no me ha dado problemas jamas.

Saludos ;)
 
Gracias Jagmeister! La verdad es que creo que compraré el be quiet, mas que nada por lo que comentas, tema de espacio, para curar en salud y aparte porque habia leido muy buenas criticas sobre la marca be quiet, no decepciona la verdad, aparte su instalacion es mas sencillita que el cooler master a mi parecer. Saludos :D
 
Buenas noches Keyux.

Yo tengo el Be Quiet! Pure Rock con un i5 6600K.

Lo he tenido oceado a 4.3ghz durante bastantes meses y las temperaturas nunca me han pasado de 60º.
 
Estupendo Aarón Marcos! Pues me compraré mejor el be quiet. Teniendo en cuenta que mi actual CPU es menos potente que la tuya y que no lo tengo overclockeado me imagino que mis temperaturas mejorarán respecto al hyper tx3. En caso de que mejoren, pero se mantengan practicamente igual, me da lo mismo, ya que en mi hyper tx3 uno de los anclajes está partido por la calidad tan nefasta que tiene y prefiero un disipador con una buena sujección. Gracias a todos :D.
 
Arriba